¿Alguien tiene un Yamaha Motif?

ganzua
#1 por ganzua el 01/04/2004
Si alguien tiene uno me gustaria saber si le dan problemas las salidas analogicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SkymanX
#2 por SkymanX el 05/04/2004
Hola ganzua.

Hace tres semanas que tengo el Motif ES8 comprado en Alemania(Yamaha Hazen España no tenía en stock) y te puedo asegurar que, cuando lo conecto, he de tocar alguna nota para saber si está enchufado o no. Así como en el Korg 01/W nada más enchufarlo se intuye un ligero ruido (la verdad, inapreciable), con el Yamaha, NADA de NADA (imagino que el 01/W debe estar más que desfasado, pero es la única referencia que tengo). Otra cosa que me ha sorprendido gratamente (de hecho, cada vez que me propongo investigar todo lo que tiene, acabo guardando el manual y me pongo a tocar hasta que me salen callos en los dedos) es la dinámica de salida, ANALÓGICA por supuesto, que tiene el trasto. Por mucho que suba el nivel no aprecio en ningún caso ruido alguno. Una maravilla.

Y que conste que no pretendo hacer propaganda ni nada de eso, pero con la relación calidad/precio de todos los sintes del mercado con respecto al Motif ES8 (el de teclas contrapesadas), no tienen nada que pelar.

Antes de comprármelo, leí por este foro que la entrada analógica del sampler "metía" ruido. El que lo afirmaría, SEGURO que ni lo tenía ni lo había probado y ni tan siquiera lo había oido. Eso me frenó un poco a la hora de comprármelo, pero decidí adquirirlo (2850€, en casita en una semana con gastos de envío incluidos) en vista de las excelentes críticas de practicamente todas las opiniones de las webs de USA y Europa.

Nada más. Si quieres saber más, no dudes en preguntar.

Saludos, SkymanX.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 05/04/2004
SkymanX escribió:
Hola ganzua.

Antes de comprármelo, leí por este foro que la entrada analógica del sampler "metía" ruido. El que lo afirmaría, SEGURO que ni lo tenía ni lo había probado y ni tan siquiera lo había oido.


Pues probablemente el que lo dijo fui yo, porque tengo un motif 8 "classic" y no consigo conectarlo con las salidas analogicas sin que meta un ruido de escandalo. Tanto que no se puede trabajar con el. Segun he leido ambos tienen las salidas sin balncear.

¿Como lo has conectado? ¿Con un jack a la salida mono? ¿Con dos jacks?
Subir
SkymanX
#4 por SkymanX el 05/04/2004
Veamos...

Antes que nada, perdona si mis comentarios te han molestado (no sabía que fueras tu el del ruido...ejem.. mil perdones).

En cuanto al ruido, si pudieras concretar un poco más el tipo de ruido (50 Hz, ruido "rosa", etc.) que tienes podría ayudar mucho. Por lo que cuentas diría que se trata de un problema de impedancias. Para conseguir la mejor calidad s/r lo idóneo es que el valor de la impedancia de entrada y salida sean iguales. De no ser así, se producen pérdidas de energía que pueden traducirse en ruido (aunque más bien sea producto de un desacople...).

Habitualmente, cuando trabajamos con conectores tipo Jack (mono) no tenemos la entrada balanceada (si no, debería ser un jack estéreo o canon).

Lo que no tampoco acabo de entender es si conectas la salida del Motif a la entrada del sampler o algo así. No sé. No sé si la versión "clásica" del Motif permite la grabación directa de la salida analógica, pero de ser así, se produce una conversión D/A y otra A/D un tanto absurda. En todo caso, con el Motif ES puedo "redireccionar" la salida hacia el sampler directamente de forma digital sin pasar por las salidas analógicas.

Saludos de nuevo. SkymanX.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 05/04/2004
SkymanX escribió:
Veamos...
Antes que nada, perdona si mis comentarios te han molestado (no sabía que fueras tu el del ruido...ejem.. mil perdones).


Da igual, lo comentaba solo por que ha sido casualidad :D

En cuanto al ruido que tengo es el tipico que se produce en una señal sin balancear. Habia conectado el motif a la tarjeta de sonido usando la salida mono.

El motif classic tiene una salida optica digital, pero lo que queria hacer era usar la salida analogica para conectarlo a la entrada de instrumento de un previo avalon y mandar del previo la señal a la tarjeta de sonido. Y el problema es el ruido de la salida del motif.

Por cierto, la calidad en el motif de la salida analogica se queda muy corta frente a la salida digital.

¿Has comprado alguna libreria de samples para motif? Quiero hecharle mano a una de hammonds que se llama B'knees.
Subir
SkymanX
#6 por SkymanX el 08/04/2004
Has probado de samplear cualquier otra fuente de sonido (CD, Walkman, radio, micro, etc) ?.

Una opción que tengo en el ES8 es la ganancia de entrada (con un potenciómetro o bien internamente). Quizás tengas seleccionada una ganancia de entrada superior a la debida.

En todo caso, si sigues teniendo problemas, habla con los de Yamaha Hazen (creo que el product manager de los motif es un tal Amadeo) que seguro te darán una solución.

En cuanto a las librerías de sonido, no he comprado ninguna (creo que con lo que viene de fábrica, tengo más que suficiente, por ahora).

Saludos. SkymanX.
Subir
xtrias
#7 por xtrias el 24/05/2004
Ganzua,

Hace poco que tengo un Motif ES y tuve una experiencia que me hizo ir de cráneo toda la tarde que creo que puede estar relacionada con tu problema ....

De repente mi motif empezo a meter ruido de fondo horrible
Me di cuenta de que el ruido se daba en todos los modos menos en el "Voice" ....
Al cabo de muchas vueltas me di cuenta de que lo que pasaba es que tenía conectado un micro a las entradas y tenía el gain a tope !!!
Cómo que el modo performance, song y pattern pueden tener la entrada analógica activa ... pues pillaba ruido del micro, de hecho lopillaba hasta con el micro desconectado si dejaba el cable conectado ... solución bajar el gain de las entradas o desactivarlas...

Te ha servido de algo ?

un saludo,

xavi
Subir
neocabe
#8 por neocabe el 31/08/2005
VENDO YAMAHA MOTIF ES 8 CON FLAYCASE TOTALMENTE NUEVO,UTILIZADO EN 2 OCASIONES.PERFECTO ESTADO.MOTIVO DE VENDER POR SUS GRANDES DIMENSIONES.PRECIO 2950 EUROS (gran descuento en cuanto lo que me costó),soy de toledo,telefono de contacto 686754343.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo