¿Alguien toca el saxo?

  • 2
carlos balabasquer
#16 por carlos balabasquer el 10/06/2013
Hace unos cuantos meses compré un soprano Barrington USA que me trajo un amiguete de Atlanta y que me "obligó" a comprárselo. La verdad es que me lo dejó a buen precio. Yo había soplado hacía bastantes años un alto que me prestó un amigo durante un par de años, el tocaba flauta y estaba estudiando barroco como un loco con lo cual el saxo lo tenía encima de un armario. Bueno pues... el soprano es jodídamente difícil porque tiene un boquilla pequñita y es jodido sacarle sonido. Después es fundamental tener una buena embocadura porque si no soplas correctamente... desafina el muy... Pero estoy de acuerdo con el amigo djatari en que es un instrumento agradecido, puesto que la digitación no es muy complicada... en esencia es como la de una flauta de pico, la verdad. En cuanto empieza a dejar de sonarte a corneta desafinada de la puta mili empiezas a tocar cosas sin demasiado problema. Hasta puedes epatar haciendo "solos" de freejazz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 13/06/2013
waveforms80s escribió:
A medida que pasa el tiempo, me va gustando mas el tenor, creo que es el mas juego da. Saludos!


Escucha esta entrevista. Es el mejor alto de este país y un grande del mundo del jazz. Él habla, a partir del minuto 6:30, del paso del alto al tenor por probar y de cómo su propia voz no se reflejaba en aquel instrumento.

Subir
1
waveforms80s
#18 por waveforms80s el 18/06/2013
Buenos días!!! Este saxofonista esta destinado para el alto! De todas formas para gustos están los colores! A ver si grabo algo y lo pongo por aquí a ver que opináis los profesionales!! Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo