¿Alguien trabaja con CUBASE SX en un portátil?

wolfykaos
#1 por wolfykaos el 18/10/2004
Estoy considerando comprar un portátil con una buena tarjeta firewire externa, para montarme un "mini-estudio" móvil. Lo q me da un poco de miedo es que, teniendo en cuenta q los discos duros de los portátiles van a 5400 rpm (más lentos que los de los ordenadores de sobremesa), esto cree problemas (retardos) a la hora de grabar a la vez q se reproducen las pistas ya grabadas como referencia.

Alguien trabaja con portátil y cubase? Os va bien u os da el tipo de problemas q menciono?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 18/10/2004
Hola..

Yo a veces trabajo así, y la verdad es que va mucho mejor en un sobremesa...pero, se pueden hacer cosillas;¿por qué no te pillas un Centrino? creo que esos van un pelín mejor, sobre todo, en lo referente a temperatura...Ahora me acabo de pillar una MBox con Protools LE...y también la estoy probando con los Drivers Asio que trae con el SX...y va bien.

Y lo que tú mismo dices, con una buena tarjeta externa, no deberías tener problemas de latencias....

Un saludo
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 18/10/2004
Por cierto, bienvenido...no me había fijado que era tu primer mensaje
Subir
Piñño
#4 por Piñño el 18/10/2004
Yo uso un PowerBook G4 con Cubase SX2 , Reason y XPhrazr más algún pluggin con una Motu 828 y estoy contento, aunque hecho ya de menos más memoria del disco duro (tengo 40 Gigas), aunque con un DD externo lo arreglo...

Yo como me muevo mucho, la portabilidad me da continuidad y accesibilidad a mis trabajos, ahora que la Ram ha aumentado yo no mee lo pensaba, siempre y cuando cambies de sitio habitualmente... aunque tb es cómodo meterte en la cama con la luz apagada y mezclar, en fin, cada uno con sus manias, yo así me concentro más.
Subir
maldita
#5 por maldita el 18/10/2004
yo trabajo con un portatil pentium 4 a 2.8 con 512 ram (lo mínimo mínimo que aconsejo) y una tarjeta de sonido edirol ur80. la edirol, solo permite grabar 2 pistas de audio a la vez (solo tiene 2 entradas), y grabando de este modo no tengo ningun problema; al contrario :)
Subir
Ricardo Vogo
#6 por Ricardo Vogo el 18/10/2004
Yo trabajo con un Pentium IV a 2.8 y 512 de Ram también,tengo una 410 firewire de M-Audio y uso Logic 5.2 y Cubase SX y va de maravilla,para el audio no vas a notar la diferencia de r.p.m. pero verás que enseguida se te quedará pequeño el disco duro y querrás un poquito más,yo lo que he hecho ha sido pillarme uno interno a 7200 y 8 MB de caché de 160 Gigas por 90 euros,luego le compras una carcasa de aluminio externa por unos 40 euros USB 2.0 lo ensamblas tú (son 4 tornillos) y a funcionar,eso sí yo lo uso para video sobre todo que es cuando si se notan las rpm...
Saludos
Subir
isaacsoy
#7 por isaacsoy el 18/10/2004
Hola Maldita!!!
Je je; lo siento, me hizo gracia.
Al tema: Yo trabajo con un centrino 1500 512 ram un disco de 5400, unaRME digiface y con el Nuendo (que es muy similar al Sx por no decir igual en cuanto al motor de audio) pra grabar proyectos de hasta 8 pistas simultaneas no tienes problema y si quieres meterte en cuestiones mas serias, haces lo que yo: te compras un disco externo fire wire y santas pascuas.
Importante Portatil con MEMORIA DE VIDEO NO COMPARTIDA Y CHIPSET INTEL.
Subir
wolfykaos
#8 por wolfykaos el 19/10/2004
Muchas gracias por la bienvenida Wenfy, y a todos por la información. Ahora q me habeis contestado, os cuento la historia entera:

Es q tengo la posibilidad de pillar muy barato de segunda mano un Compaq PIV - 2.4 Ghz con 512 de RAM, y pensaba ponerle una de las nuevas Terratec Aureon 7.1 Firewire. El problema, según veo, es q me decís q la memoria de vídeo es malo q el portátil la pille de la RAM, no? Y desafortunadamente es el caso de éste portátil del q os hablo. Q tipo de problemas da cuando la memoria de video es compartida?

También veo, según me decís, q lo mismo se queda un poco escaso de velocidad el procesador... Aiiiins, q dudas más grandes!!!

El caso es q después de poner este post, leí el de uno q decía q tenía un portátil bastante más justito q éste q os comento, y con una tarjeta USB, y decía q le iba sin problemas... Será cuestión de suerte entonces :? ???

Muchas gracias de nuevo
Subir
mvina
#9 por mvina el 19/10/2004
A lo mejor el justito es el mio!!!
A ver: Pentium 4 2.2 Ghz, 256 megas, 40 gigas hd 4200 rpm, memoria de video compartida, vamos, de pena.
Cubase Sx 2.2 con tarjeta Mobile Pre USB 1.1 (también de pena).
Para grabar dos pistas mientras reproduce unas cuantas (10-12) con instrumentos virtuales y audio, tira.
Tampoco se le puede pedir milagros, pero tira.
Si la oferta es buena, yo me lo pillaba, pero ojo sólo si es buena, que los precios de los portatiles están bajando todos los días (o casi).
Subir
mvina
#10 por mvina el 19/10/2004
Por cierto, la velocidad de giro del disco te va a limitar el número de pistas que puedes grabar y reproducir de forma simultanea, pero no te va a provocar ningún desfase entre unas y otras.
Esa latencia es culpa de la tarjeta de sonido en su mayor parte.
Subir
wolfykaos
#11 por wolfykaos el 19/10/2004
Pues casi, Mvina, aunque es un 2.4 Ghz y el disco duro tb es un poco más rápido (5400 rmp). Contando con que pillaría una tarjeta firewire, y con que tu experiencia con un ordenador de similares características ha sido positiva, yo creo q m voy a tirar para delante. En cuanto al portátil, si no lo saco por 500 o 600 euros (como muchísmo) no lo pillo ni de coña (y va a andar por ahí).

Además, yo pienso utilizar todo audio (nada de instrumentos virtuales), y siempre grabar las pistas de una en una.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo