Alguien usa la audiophile 24/96?

JAVI
#1 por JAVI el 18/03/2005
hola, acabo de instalar la audiophile 24/96 pero no puedo escuchar los midis, audio y vst, si me suenan en el cubase, no me h a dado ningun problema al instalarla y no hay ningun conflicto en el harware, asi que no se a que se debe,en los controles de volumen ni siquiera me aparece la opcion midi,pues eso si alguien la tiene instalada o ha tenido el mismo problema que yo, que me eche un cable a ver si puedo utilizarla pronto, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
defiler
#2 por defiler el 18/03/2005
Hola, Buenavida.

Según he entendido, parece que no puedes escuchar midi y audio fuera del secuenciador. Puede que tengas que seleccionar la tarjeta como dispositivo de sonido para reproducir audio en el panel de control. En cuanto al midi, con la 24/96 no podrás escucharlo a menos que asignes como salida el sintetizador software de tabla o similares, porque esa tarjeta no incorpora sintetizador midi. Si dices que todo eso te funciona en tu secuenciador, será porque allí sí tienes seleccionadas esas salidas que te he comentado antes. Aún así, te recomendaría que para manejar midi en tu secuenciador, lo hagas a través del Virtual Sound Canvas o algo similar, porque conozco muchos casos en los que usar el sintetizador software de tabla no deja de dar quebraderos de cabeza a la hora de sincronizarlo con el audio. Lo ideal sería asignar como salida de las pistas midi los vsti que utilices.
Subir
JAVI
#3 por JAVI el 18/03/2005
no es asi exactamente, por ejemplo con el cubase puedo escuchar los vst pero no las pistas midi, y con los demas reproductores, winamp, windows media player... igual, escucho los waves, y mp3 perfecto pero no los midis, no sabia que la puñetera tarjeta no traia sintetizador,a que te refieres con el sintetizador software de tabla o similares, me lo puedes explicar con mas detalle, gracias por tu ayuda
Subir
MF
#4 por MF el 19/03/2005
Me imagino que usabas la integrada y ahora tienes la Audiophile, la configuración multimedia de Windows ha cambiado y ya no se reproduce por la integrada.

Que yo sepa, la Audiophile no reproduce patrones Midi pq no tiene sintetizador como por ejemplo la SoundBlaster... a menos que consigas hacer sonar sonidos tipo soft como los que dice mi compañero Defiler.

Por eso voy a vender mi Audiophile, que es una buena tarjeta con buenos conversores, pero no tiene nada más interesante.
Antes tenia una Live! y voy a comprarme una Audigy2, que es la más odiada, pero la más util, con un sampler que no come recursos y mucho más...

Puede que encuentres alguna solución, con algún emulador de modulo virtual de soft, pero no puedo informarte pq no tengo ni idea, a parte de un Sound Canvas que instalé hace un siglo, que sonaba.. pero justito.
Subir
defiler
#5 por defiler el 19/03/2005
Entonces (corrígeme si me vuelvo a equivocar) tu problema es que lo escuchas todo perfectamente menos las pistas MIDI. Eso es porque, como ya te dije antes, esa tarjeta no tiene sintetizador midi. El sintetizador software de tabla viene a ser como el mapeador Microsoft MIDI que incorpora Windows (creo que ha aparecido con el Windows XP). Es un sintetizador MIDI por software, que es lo que se suele usar como salida para reproducir archivos en MIDI cuando no se dispone de tarjeta con sintetizador incorporado. Como ya te dije antes, no es muy recomendable, ya que en todos los casos que conozco, conlleva una latencia muy alta.
Para poder escuchar archivos en MIDI y que las pistas MIDI de tu secuenciador suenen, puedes utilizar el Virtual Sound Canvas o alguno parecido. Funciona como un VSTi, así que si lo asignas como salida de una pista MIDI, no deberías notar latencia alguna con la 24/96. No sé si ese en concreto puede hacer que escuches archivos en MIDI en tu reproductor, pero sé que hay algunos que crean unos puertos MIDI virtuales que pueden ser asignados como salida desde el panel de control para que puedas escucharlos desde Winamp, WMP o cualquier otro reproductor.
Subir
JAVI
#6 por JAVI el 19/03/2005
muchas gracias por responder, me iba a volver loco esta tarde, intentare pillarme el virtual canvas ese a ver que tal
Subir
MF
#7 por MF el 19/03/2005
Mi Sound Canvas de hace ya 7 años, lo hacía!!
Era un programilla tipo Standalone. Pero con laténcia, claro.

No se por donde van ya, ahora.
MF.
Subir
solker
#8 por solker el 19/03/2005
Yo he probado el hyper canvas en vsti, y funciona ok, y sin latencia. Creo q es la mejor opcion General Midi para el cubase.

Lo malo es q es bastante coñazo en el aspecto, q cuando cargas un midi, has de abrir el intrumento virtual y luego seleccionarlo en cada pista, pero weno ... sonar, pues bueno, suena a midi, quizas algo mejor (desde luego mejor q el sound canvas inicial) es como midi mejorado, pero midi al fin y al cabo ... para salir del paso pues va bien ... incluso alguno de los intrumentos "dan un poco el pego" no mucho, pero digamos q disimiulado en la mezcla, puede valer ...

+ info: http://www.edirol.com/products/info/hyperCanvas.html
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 19/03/2005
Emmm no sé, quizá es q tngo mucho sueño o que no sé como va cubase, pero yo tengo la audiophile y trabajo en FLStudio y el unico problema con la tarjeta es FUERA del secuenciador, al intentar escuchar midis. Pero DENTRO del programa, la informacion midi pasa por los sintetizadores de los vst's, con lo cual no hace falta en absoluto que la tarjeta tenga sintetizador propio. No sé, supongo que estoy diciendo alguna obviedad, pero es que me extraña el lio que te tienes que montar en cubase cuando en fl (un secuenciador muy normalito) yo no he tenido ningun problema.
chau zzzzzz.......
Subir
azundra
#10 por azundra el 19/03/2005
Si no escuchas audio, en el panel de control configura la AP en dispositivos de sonido, tanto en el menú de reproducción y grabación de sonido como multi. En la reproducción midi pon el sinte de tabla de ondas. Con esto no deberías de tener problemas a la hora de escuchar música fuera del secuenciador.
Ya dentro del secuenciador, si optas por pillar el VSC que sea el vsti, porque la versión completa lo que te hace es crearte puertos emulados (a parte de pasar a controlar todo el midi) y al no tener la tarjeta sinte, te va ir como el culo. De hecho yo tuve unos problemas con MF, por esto, ¿verdad? Una cosilla que le pase para el taller de metal, nos dio unos quebraderos de cabeza de la hostia, porque yo lo escuchaba bien, pero claro mi reproductor midi iba fuera de tiempo y al cargarlo en su ordenador lo escuchaba todo totalmente desfasado. Asi que te recomendaría que cada vez que cargues midis lo hagas a través de instrumentos VST utilizando el VSC. Y así te quitas de los problemas que tuve yo con dicha persona.
Un saludo
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 19/03/2005
anque parezca mentira yo escucho midi files con mi audiophile 24/96
sin sintetizadores por el medio.
basta hacer doble click con el raton a cualquier archivo midi y a disfrutar.

un saludo
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 19/03/2005
pues si que parece mentira, la verdad :mrgreen: no será que tienes para midi por defecto la integrada en tu placa basse o algo asi?
Subir
azundra
#13 por azundra el 20/03/2005
Es lógico que los escuches, XP por defecto te mete el sinte de tabla de ondas en la configuración de audio del panel de control. Así que lo raro es que no los escucharas. Pero bueno... todo el mundo puede tener sus problemillas con esto.
Y si no es el sinte de tabla de ondas, es lo que dice mrBEAT. No hay mas posibilidades, por que te aseguro que la AP no reproduce midi por si sola. Salvo que hayas hecho un viaje a Fátima, o algo así, jeje.
Saludos
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 20/03/2005
mrBEAT! escribió:
... pero es que me extraña el lio que te tienes que montar en cubase cuando en fl (un secuenciador muy normalito) yo no he tenido ningun problema.
chau zzzzzz.......


Eso es porque usas sintes VST, pero mucha gente está acostumbrada a trabajar con el banco GM del sintetizador interno de la tarjeta, y a veces ni siquiera han usado nunca VSTi's.

La mía no es la Audiophile (es Terratec), pero tampoco tiene sinte interno. No trabajo con GM pero si quiero abrir un archivo MIDI tanto en Cubase, como fuera de él, no tengo más que asignarlo al sinte de tabla de ondas de Windows XP. Si lo asignas como sinte predeterminado para los archivos MIDI en la configuración del audio en el panel de control, no debes tener la menor complicación.
Además, el sinte de XP, es gratuito, bueno ya viene incluido en el precio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo