Alguien usa eSATA por PCI ? Tengo problemillas...

zaratero
#1 por zaratero el 02/03/2009
Alguien usa discos o cajas eSATA II por un adaptador a eSATA I PCI ?
Mi pobre G5 no tiene eSATA ni PCIX o PCIe. Tengo problemas con las transferencias largas que a veces hacen que se me cuelgue la CPU. No se me ocurre cuál puede ser el problema. Por supuesto he reparado index, permisos, formateado los discos, cambiado los cables, cambiado la caja externa de discos y alguna cosilla más que no recuerdo. Pero sigue dando fallos ocasionales que me cuelgan todo el ordenador. Lo único que se me ocurre que no he podido descartar porque no tengo ni idea de cómo va en mac es el tema de IRQ´s de la tarjeta PCI, que no tenga ningún conflicto con la Powercore y la RME que ocupan los otros dos slots...Pero siempre he probado esto sin correr ningún otro programa salvo el finder para la transferencia. También tiene los mismos problemas si trato de hacer una transferencia gorda desde algún software y no desde el finder.
Se agradecería cualquier sugerencia.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sub_versivo
#2 por sub_versivo el 02/03/2009
Hola Zaratero, creo que si buscas por Internet veras que a muchas personas le pasa lo mismo y creo que es por que no puedes pasar carpetas de mas de 5 Gb sino se te queda colgado el PC ... pasalas de poco en poco y distrubuye el espacio de ellas...
Pasalas por Subcarpetas...

No tengo ni idea porque.... :(
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 02/03/2009
5 GBs? .... yo he llegado a pasar 50 Gbs antes de que se colgara....
Se cuelga en cualquier punto desde 20 Mbs hasta 50 Gbs, pero todavía no ha hecho ni una transferencia de más de 60Gbs sin colgarse.
En cualquier caso pasar 500 o 600 Gb de esa manera no es planteable, necesitaría sesiones para transferencias de datos :?
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 02/03/2009
Gracias en cualquier caso, si no hay ideas en unos días cuando saque un par de curros me lío a reinstalar el sistema operativo :roll: .
Subir
sub_versivo
#5 por sub_versivo el 06/03/2009
Prueba a cambiar el CAble y tambien el puerto ...

Los cables SAta son muy delicados y se estropean en nada...
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 08/03/2009
He cambiado el cable ya y comprobado que falla de la misma manera con dos cajas distintas con discos diferentes...se reduce a el sistema operativo o la tarjeta PCI, probaré a cambiar las tarjetas de slot cuando reinstale todo.....
¿Alguien sabe si existen tarjetas eSATAI (por PCI, no X o e) con multiplicador de puerto?
No encuentro ninguna pero nadie me asegura que no existan.
Subir
zaratero
#7 por zaratero el 20/03/2009
La anterior tarjeta eSATA de Lacie no funcionaba bien.
Compré una nueva de Lacie. La "Lacie PCI to eSATA by Sismo" para 150 MB/s.
No se colgaba pero funcionaba lentísimo, lectura 55MB/s, escritura 13 MB/s :(
El servicio técnico de lacie, que vende la tarjeta como "OSX ready" y no publica drivers para ella, me dirigió a silicon image para buscar un driver de osx para el chip de la tarjeta. La tarjeta en realidad lleva el chip de la PCIX de SATA2, algo que tuve que descubrir por mi cuenta, e instalar ese driver ha vuelto a subir las velocidades a 75 /65 MB/s lectura/escritura.
Esta investigación deberían de hacerla los fabricantes, más aún para un mercado tan medible como mac. Esa tarjeta necesita driver, al menos en Tiger.
Si alguien pasa por este mismo problema espero que esto le sirva de ayuda.
Y si no está ya atado con lacie :roll: que pruebe con sonnet...que parece que son las que no dan problemas por la info que he buscado googleando y en foros de DAW.
Ea, cerrado y solventado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo