Alguien usa Evolution UC33 con Logic en MAC?

walerandei mod
#1 por walerandei el 11/10/2007
Hola:
Queria saber eso, si alguien usa la superficie de control Evolution UC33 con Logic en MAC... (si es con la v.8 mejor, aunque me interesa saber que tan bien va con 7.2 ...).

Podeis contarme?:
1 - que tal rinde?
2 - Hasta donde llegan sus controles?
3 - Es conectarla y a rular o hay que hacer un perfil completo con el soft Enygma?
4 - Que cosas no puede hacer en Logic?

gracias de antemano, compis Logicos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 11/10/2007
Buenas Walerandei 8)

Yo tengo el UC33 y lo uso a veces con logic, ahora mismo con el 8. Parece que funciona correctamente.

1.- Rinde bien, ¿que más esperas de un controlador? :D

2.- Sus controles... hasta dónde tu quieras, por defecto viene con una configuración básica, ya sabes, los faders como CC7, y los knows como CC10, ...
Como sabes tiene su propio sofrware dónde puedes programar todo tipo de CC y pasar la plantilla directamente desde tu ordenador.

3.- Si, la conectas y sin driver de ningún tipo funciona. También el soft trae varias plantillas de los secuenciadores más famosos.

4.- ¿Que no puedes hacer?, pregunta compllicada, hasta ahora yo con él he hecho todo lo que he querido, y si no llega el controlador sabes que con logic puedes hacer que llegue :wink:


En definitiva, es un controlador de lo más sencillo (también su precio lo dice), pero hace las funciones más básicas, y quizás las que buscamos la mayoría de los usuarios, yo personalmente te lo recomiendo.

PD: Puedes proponerme el uso que le vas a dar y te doy mi opinión.

Un saludo colega!! :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 11/10/2007
Gracias x contestar, O?segura!

Te comento ... Basicamente lo quiero para:

1 - Controlar Logic: No pido virguerias exoticas (aunque con el tiempo nos volvemos unos golfos con las exigencias! :mrgreen: ) pero mas que todo me gustaria poder controlar el PAN- VOL - Envios - y los 2 controles opcionales de PISTAS MIDI (los que siempre muestra como CHORUS y REVERV). Luego tambien necesitaria los botones de transporte; poder pasar de grupo de 8 en grupo de 8 (si se tienen muchos canales, que ya me veo que los tengo), y cosas de ese tipo. Vamos, que no estoy pidiendo demasiado (creo). Solo que me gustaria no depender tanto del raton.

2 - Me gustaria usarlo para controlar los Synthes ... vamos, poder editarlos. Entre los sintes tengo: Fm8, Pro53, Blue, Albino 3, Alpha3, Vanguard, ImpOscar ... y alguno mas.

Pues basicamente esa es la idea.
Las opciones para comprar un controlador que estoy barajando son: Evolution UC33 ... o el CME BITSTREAM x3. Pero si pudiera gastar menos euros (es decir el UC33), pues mejor ... ya que entre el ordenador y el software me quede pelado de cojones! :mrgreen:

Saludos walerianos, y gracias nuevamente! :D
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 11/10/2007
Bueno, como sabes por canal tienes un fader y 3 kwnos, los cuales son asignables a cualquier cc, como te comentaba. El UC 33 tienes capas, si no recuerdo mal creo que son 4, así quedan 32 canales, suficientes. Tiene transport, aunque yo realmente utilizo la del teclado, (0 y enter del teclado numérico) me parecen más cómodos.

Respecto a controlar sintes soft ya sabes, si pueden asignarse los cc manualmente no tendrás ningún problema, como con cualquier controlador.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 11/10/2007
Buenisimo! Esto es lo que queria saber!
Entonces ... me parece que me decantare por el UC33. :D

Muchas gracias x la data, O?Segura! 8)
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 11/10/2007
Nada compi!

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo