Alguien usa FL como plugin? experiencias please?

Origami
#1 por Origami el 16/07/2005
simplemente me interesa vuestra experiencia personal. si algún hispasónico usa FL como plugin dentro de otro secuenciador, me gustaría q me comentase en cuál y para qué lo utiliza y vuestra experiencia, positiva, negativa, etc...

me explico: barajo en un futuro no muy lejano (en una galaxia muy muy lejana...) usar FL como plugin en otro secuenciador para aprovechar las probablemente mejores capacidades de éste para trabajar con mi sinte hardware.

por eso me interesa mucho vuestra experiencia. saludos coleguis
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 17/07/2005
No sabia que se podia eso... :roll: estare pendiente a este foro, lo has hecho tu alguna vez?
Subir
Origami
#3 por Origami el 17/07/2005
pues sí, FL se puede abrir como plugin vst o dxi en otros secuenciadores y se esclaviza al secuenciador madre, digamos. Yo sé de otros foros q mucha gente lo usa en Sonar y en Cubase principalmente, se encamina los canales del FL a los del mezclador del secuenciador madre. Pero antes de decidirme por uno quería conocer experiencias de hispasónicos, pero no parece q haya muchos q lo usen, me temo...
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 17/07/2005
Te refieres a REWIRE? es lo mismo?
Subir
Origami
#5 por Origami el 18/07/2005
no, no me refiero a rewire. FL tiene la opción de ser un vst como cualquier otro y abrirse en cualquier secuenciador, como si abrieses un sinte soft, pues lo mismo. y la gente q lo usa parece q está más satisfecha de como funciona como vst q con rewire.
Subir
HushWave
#6 por HushWave el 18/07/2005
muy interesante, buscare orientarme mas con esto...
Subir
Origami
#7 por Origami el 18/07/2005
en el manual hay una sección q explica precisamente todo el funcionamiento.
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 18/07/2005
Pues yo que no tengo 2 monitores lo veo un poco rollete, yo lo uso con cubase que tiene algunas ventajas con el audio sobre todo pero no es tan agil como el FL para todo lo demás, entonces como manera de seguir usando FL no me queda otra, creo que con dos monitores me tiraría a hacer casi todo con FL dentro de cubase, estoy mirando para poner un par de monitores TFT y ala...
Subir
Origami
#9 por Origami el 18/07/2005
lo de los 2 monitores es muy muy tentador, yo alguna vez lo barajo...lo malo es q no sabría donde poner el segundo...en fin gracias x tu comentario, le Grind.

cómo te funciona FL en cubase? usas sintes hardware? los controlas con cubase? cuéntame porfi...
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 18/07/2005
No tengo sintes hardware, uso cubase porque dicen, y a mi tambien me lo parece, que suena mejor que FL... Ahora para hacer una base electónica no sé si será por práctica o que, pero en FL lo hago más rápido y me ofrece más recursos que cubase o reason (o bien no los conozco tanto como creia) pero puedo cambiar con la pianola el step secuencer la nota del bombo de los hats o lo que meta sin salir del step secuencer, una maravilla, puedo cambiar la velocidad y monton de cosas mas... ...)(en Redrum de Reason NO.... y en el kit de cubase ni mucho menos aun)De hecho el sampler de FL me parece de lo mejor y más rapido que hay, ponte tu a meter por cada sonido de redrum varios efectos a cada uno (yo a veces uso 3 bombos djembe conga 4-5 tipos de hats) ufff te hartas a conectar cables y es muy dificil tener todo ordenado y organizado. En resumen para bases usaba FL de siempre y ahora sigo usandolas aunque prefiera el cubase para trabajr con clips de audio, y tambien lo use porque meto el midi en cubase en lugar de FL, me refiero a instrumentos virtuales VST claro...si tuviese hardware pues sin duda por lo que leo por ahi lo haria con cubase...
Y no es que no lo pueda hacer todo dentro de FL, que se puede y bien, desde meter midi hasta automatizar VST de todo tipo, el audio pues algo lo trabajas pero mucho peor, sonar me gusta mas que reason, peor no tanto como cubase, si es que hasta los kits nativos (percusion) de FL suenan estupendamente dentro de cubase!!
Para hacer cosas de video es mejor cubase tambien aunque el FL ya se pueda manejar en ese campo, peor está mucho mejor y tiene mas herramientas para ello cubase... lo unico malo es el precio, yo de momento lo tengo "prestado" pero si tengo que hacerme con uno propio para mi, no merece la pena el desembolso para lo que me aporta a mayores desde luego que no!
Pero vamos por VST va como dios, yo el rewire nunca lo entendi y nunca entendi por que a veces no era capaz a hacerlo funcionar como queria, con VST ni un problema. Lo que si me parece que cubase chupa menos CPU si cargas los VST en cubase y dejas FL para step secuencer con sampler (para percusiones sulo dejarlo yo) con pocos VST, me da sensacion de que cuantos mas VST cargues en FL mas CPU chupa que si cargas esos mismos en cubase sin pasar por FL a su vez siendo VST dentro de cubase, no se si me explico o son paranoias mias...
Subir
Origami
#11 por Origami el 19/07/2005
muchas gracias, Le Grind. es interesante saber esas cosas.
Subir
trovadorhelm
#12 por trovadorhelm el 19/07/2005
yo no uso normalmente secuenciador.

a veces le he utilizado como caja de ritmos cargándolo en un host - xlutop chainer-
para tocar en directo.

pero ahora me he cambiado a microtonic.
Subir
Coe-bcn
#13 por Coe-bcn el 19/07/2005
Origami escribió:
simplemente me interesa vuestra experiencia personal. si algún hispasónico usa FL como plugin dentro de otro secuenciador, me gustaría q me comentase en cuál y para qué lo utiliza y vuestra experiencia, positiva, negativa, etc...

me explico: barajo en un futuro no muy lejano (en una galaxia muy muy lejana...) usar FL como plugin en otro secuenciador para aprovechar las probablemente mejores capacidades de éste para trabajar con mi sinte hardware.

por eso me interesa mucho vuestra experiencia. saludos coleguis


Perdona una pregunta. Que es exactamente lo que quieres aprovechar de cubase o logic. El motor de audio o programar midi. Tan malo es Fl en audio o midi?

Yo uso Cubase, pero creo que si dominas a la perfección FL te representará un engorro y un derroche de Cpu. Personalmente considero que por encima de las prestaciones de un software o instrumento es mucho más importante la facilidad de uso y de materializar ideas de forma sencilla.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo