¿Alguien usa GVI? ¿Impresiones?

pitmos
#1 por pitmos el 17/01/2008
Hola, estoy pensando muy seriamente comprarme el Giga Virtual Instrument, porque definitivamente el Gigastudio me peta SIEMPRE el ordenador. Actualmente tengo el Cubase SX3, la mítica versión v.3.1.1.944, y mi pregunta es si alguien del foro tiene una configuración parecida, y qué tal le va (aunque también he visto la nueva versión recortada de Cubase 4, que es para pensárselo, aunque de momento, es lo que hay...)

Otra pregunta, sabéis si desde GVI se puede conectar la Vienna PerformanceTool y acceder al modo legato de la VSL? Porque uso Halion, pero me parece que imposible conectar el Halion y la Vienna Performance Tool, no?

Dios, qué verde estoy. Gracias por todo y saludos.

.................

Configuración:
Windows XP 32bits Second Edition
Intel Quad Core Q6600
4 Gb Ram Kingston VR
Placa Asus P5KC
2 HD Seagate, 500Gb cada uno
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 18/01/2008
Hola Pitmos. La verdad que por aquí no conozco a nadie que utilize gigastudio, es muy raro. A veces han surgido preguntas como la tuya y nadie contesta pero por lo que te digo, no se utiliza por estos lares. Un saludo.
Subir
FX_
#3 por FX_ el 18/01/2008
Hola Pitmos, el GVI es un sampler cojonudo, si no puedes tener un pc exclusivo de gigastudio, el gvi es la alternativa.

Sobre conectar el gvi y la performance tool, no tendrás ningún problema, aunque si empleas unos pocos días puedes convertir los instrumentos en imidi y utilizar el legato real, por ejemplo, directamente desde el GVI/GS3 sin performance tool.

Un saludo.
Subir
pitmos
#4 por pitmos el 18/01/2008
Hola, gracias por las respuestas. Definitivamente creo que voy a dar el salto al Gvi, y la posibilidad de integrarlo bien con la performance tool o bien vía imidi (tengo que informarme), me seduce...

Gracias a los dos.
Subir
Bozz
#5 por Bozz el 19/01/2008
hola pitmos, no sé si llego tarde y si has tomado ya una decisión. independientemente de esta circunstancia quiero darte mi opinión.

lo primero comentarte que yo trabajo casi exclusivamente con cubase 4 y GVI y que al gigastudio hace tiempo que lo jubilé :evil: no porque me disgustara algo en concreto, sino porque al final era una cuestión de supervivencia: o yo o el gigastudio. ambos juntos somos totalmente incompatibles :mrgreen:

ahora me puedo hasta reir del asunto, pero sinceramente lo hago porque reconozco que mi memoria es frágil y porque prefiero recordar aquellos días con algo de ilusión. puede ser que hace "x" años bastara con cargar 1024 mb de samples y aún te sobrara alguno ;-) pero hoy en día esa concepción de las cosas ha quedado desfasada, y además, es totalmente incompatible con las mastodónticas librerías que existen en el mercado.

bueno, ahora que me quedao a gusto :twisted: decirte que sí, que si tu principal librería viene en formato gigastudio y quieres trabajar de forma racionalmente eficiente, pues que no te va a quedar más remedio.

el GVI en sí no es bueno ni malo, yo más bien lo encuentro algo mediocre y raquítico respecto a sus funciones. sencillamente hace lo que tiene que hacer y lo que siempre se le exijió al gigastudio. y lo más importante de todo es que funciona, y que la capacidad de carga en memoria no la controla ya el programa sino el secuenciador, en este caso cubase (que además sabe hacerlo de maravillas).

sin duda sería una opción inteligente, pero si tus nervios pueden aguantar hasta marzo o abril, espérate a ver con qué nos sorprende gigastudio 4 y GVI 4.

un saludo,

bozz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo