¿Alguien usa el ZOOM R16? 8 pistas digital

BrauGuitar
#61 por BrauGuitar el 14/05/2013
Si pero igual se te queda corto, yo te recomiendo que te compres una tarjeta de 8 canales, y edites en el ordenador, por la experiencia que tengo que la zoom va bien, pero ya te digo al final se te quedará corta, por el mismo precio tienes una motu, o una presonus que van bastante bien, lo malo esque no llevan faders, espero que te sirva de algo mi opinión saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yoanvi
#62 por Yoanvi el 16/05/2013
diablo69 escribió:
Si pero igual se te queda corto, yo te recomiendo que te compres una tarjeta de 8 canales, y edites en el ordenador, por la experiencia que tengo que la zoom va bien, pero ya te digo al final se te quedará corta, por el mismo precio tienes una motu, o una presonus que van bastante bien, lo malo esque no llevan faders, espero que te sirva de algo mi opinión saludos!



¿A qué te refieres en lo de que se me quedará corta?

Soy novato en esto de las producciones caseras y sería mi primer aparato de grabación. Solo quiero saber si es capaz de hacer lo que mencionaba en el anterior mensaje (grabar instrumentos reales por pistas y mezclarlas y remasterizarlas en un Cubase o cualquier otro programa de música).

Si hace eso, creo que no necesito nada más (cuando sea famoso y llene estadios ya tendré tiempo de hacer grabaciones profesionales con equipos de 30.000 €)
Subir
BrauGuitar
#63 por BrauGuitar el 16/05/2013
Haber claro que te sirve para eso, pero lo que se recomienda es comprarte algo que te sirva para el futuro, la zoom esta muy muy bien, pero si continuas con el tema de grabaciones te va a pedir cambios. Cualquier preguntar de la zoom me la puedes hacer que la gasté bastante en su día saludos!
Subir
1
Yoanvi
#64 por Yoanvi el 17/05/2013
diablo69 escribió:
Haber claro que te sirve para eso, pero lo que se recomienda es comprarte algo que te sirva para el futuro, la zoom esta muy muy bien, pero si continuas con el tema de grabaciones te va a pedir cambios. Cualquier preguntar de la zoom me la puedes hacer que la gasté bastante en su día saludos!


Si, sé lo que quieres decir. Pero creo que para iniciarme en este mundillo prefiero empezar con un aparato de estos ya que lo veo más sencillo. Si más adelante uiero progresar pues miraré otro tipo de equipos.

Por cierto, me ofrecen un R24, con dos años pero casi sin uso, por 320 €.

¿Qué te parece el precio?
Subir
BrauGuitar
#65 por BrauGuitar el 18/05/2013
El precio guay, la r16 la venden por 200, la unica diferencia son los canales que una tiene 8 analogicos y 8 digitales, y la de 24 tiene lo mismo solo que 16 virtuales.
Subir
cetopi Baneado
#66 por cetopi el 23/05/2013
perdona pero esa información... ein?
no se si te entiendo o si tiene algún sentido, pero voy a intentar explicar mejor las diferencias:

la r16 tiene 16 pistas, puede grabar 8 simultáneas y reproducir las 16
el r24 tiene 24 pistas, puede grabar 8 simultáneas y reproducir las 24
basicamente tiene una capa más de pistas, no entiendo que has querido decir con pistas analógicas.

el r24 tiene sampler y ritmos de batería que el r16 no
el r24 tiene 6 de las entradas con phantom, mientras que el r16 solo tiene 2.

esas son todas las diferencias, sacado de la web de zoom.
el r24 soporta 48khz
Subir
Yoanvi
#67 por Yoanvi el 23/05/2013
Bueno, pues ya tengo el R24... y tengo un problemilla jeje

Cuando voy a instalar los drivers me sale una advertencia diciendo que el programa no ha superado una compatibilidad con el logotipo de Windows XP o algo asi y me recomienda que cancele la operación ya que de seguir puede dañar el sistema.

¿Alguna ayudita please?
Subir
caseto
#68 por caseto el 23/05/2013
diablo69 escribió:
El precio guay, la r16 la venden por 200, la unica diferencia son los canales que una tiene 8 analogicos y 8 digitales, y la de 24 tiene lo mismo solo que 16 virtuales.



:-?

¿De verdad que has usado alguna zoom de estas, sea r16 o r24?
Subir
caseto
#69 por caseto el 23/05/2013
Yoanvi escribió:
Cuando voy a instalar los drivers me sale una advertencia diciendo que el programa no ha superado una compatibilidad con el logotipo de Windows XP o algo asi y me recomienda que cancele la operación ya que de seguir puede dañar el sistema.

¿Alguna ayudita please?


Si, simplemente sigue la instalación. Es un servicio de advertencia que tiene windows para todo software no microsoft, pero por supuesto que la instalación de los drivers de la r24 no te van a causar ningún daño en el sistema.
Subir
Yoanvi
#70 por Yoanvi el 23/05/2013
caseto escribió:
Si, simplemente sigue la instalación. Es un servicio de advertencia que tiene windows para todo software no microsoft, pero por supuesto que la instalación de los drivers de la r24 no te van a causar ningún daño en el sistema.



:ook:
Subir
vinsmarti
#71 por vinsmarti el 21/07/2013
Yoanvi escribió:
Bueno, pues ya tengo el R24...


Hola, Yoanvi.

Ya que veo que tienes la R24, quería hacerte una pregunta: ¿Es normal que al mover el aparato, haga unos ruidos internos, como de muelles sueltos o algo así? Esto, sin necesidad que este encendida.
He recibido una hace poco, y estando todo en silencio me di cuenta de ese detalle, arrimando el oido.
Gracias.
Saludos
Subir
Yoanvi
#72 por Yoanvi el 21/07/2013
vinsmarti escribió:
Hola, Yoanvi.

Ya que veo que tienes la R24, quería hacerte una pregunta: ¿Es normal que al mover el aparato, haga unos ruidos internos, como de muelles sueltos o algo así? Esto, sin necesidad que este encendida.
He recibido una hace poco, y estando todo en silencio me di cuenta de ese detalle, arrimando el oido.
Gracias.
Saludos




Buenas


Pues no me he fijado en eso. Esta noche cuando llegue a casa lo miro a ver.
Subir
BrauGuitar
#73 por BrauGuitar el 22/07/2013
Perdón si no he sido del todo explícito solo quería ayudar... ya que nadie contestaba, suerte con la r24! :)
Subir
forall
#74 por forall el 25/10/2013
hola
pues yo buscando entre una interfaz y un multipistas y me encuentro esto.
tenia una pregunta que no veo en el manual, ¿puedo grabar hasta ocho pistas a la vez?
es que en el manual hablan de grabacion de pista y a continuacion de grabacion de la segunda pista y siguientes y no se si se hace una a una o las ocho a la vez
y otra cosa, veo que solo tiene una entrada de hi-z para la guitarra pero si quiero grabar a la vez dos guitarras y un bajo, ¿donde los conecto?, ¿se conectan los instrumentos directamente sin amplificar?
se me olvidaba ¿si quiero usarla como interfaz con por ejemplo reaper, ¿me saldrian las ocho pistas independientes o solo una pista para pasar lo grabado al pc y poder tratar esa pista?
eso es todo por el momento.
gracias
Subir
duque5582
#75 por duque5582 el 19/11/2013
saludos a todos acabo de adquirir un r16 y quisiera saber si puedo grabar en un pen driver usb o si es indispensable tener la tarjeta sd en el aparato ??? gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo