Alguien a usado MondoTunes?

modelt
#1 por modelt el 05/07/2013
Hola.
Como algunos saben yo con mi banda pensamos lanzar nuestro Album debut dentro de este año.
Por el momento por experiencia propia se que CDBABY ha sido mi mejor aliado.
He vendido algunos discos de mi proyecto solitario como tambien de mi Ex-Banda y me han depositado sin problemas las ventas a mi Paypal.
CD Baby se encarga de vender mis CDs por todo el mundo y adema posee esa "herramienta de PROMOCIÓN" que son las "ventas digitales" (Vamos! si ya todos sabemos que no se gana casi nada con descargas, pero si es una buena herramienta para promocionarse).
La única desventaja de CdBaby en Distribución Digital es su "Cantidad de tiendas" que no son mas de 25 y ademas sacan comisión.
La ventaja de CD baby en esto es su rapidez en hacer que tu música este Online y te depositan aunque sea solo 10 dolares.

Pero últimamente hay un sitio que esta dando mucho que hablar refiriéndose a "Distribución Digital"
Me refiero a MondoTunes.
Subí una sola canción con ellos para probar su servicio y me di cuenta de algunas cosas.
Como todo tiene sus ventajas y desventajas.
Sus ventajas son por ejemplo que ponen tu música en mas de 750 lugares de descarga..ufff.
Aun no las he contado todas eso si eh?
A! y lo olvidaba, ponen tu música en el tan afamado sitio de DJ's, me refiero a BEATPORT.
Dicen que no sacan comisión, pero eso no lo he comprobado tampoco
Pero ahora vamos a lo que nos hace confundirnos, sus desventaja, y creo que son 2 las mas importantes.
1. No te depositan hasta que pases los 50 dolares en ventas...
2. Se demoran cerca de 1 mes en poner tu música Online.
Aquí les dejo una table actualizada de las mejores tiendas de distribución digital para que comparen.
http://www.lostindigitalmusic.com/digital-distributors-comparison/

Me gustaría saber a la gente que ha usado este tipo de servicios cual es la que mas satisfacción les ha dejado y por que.
Bandcamp no me sirve por que que donde vivo (Japon) la gente solo usa Itunes, Amazon y algunos Beatport.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trinxat
#2 por Trinxat el 05/07/2013
Buenas, yo uso mondotunes y estoy satisfecho con su servicio. Es cierto que no cobran comisiones y además no tienes que renovar cada año, sólo se paga una vez y listo. Pero... también es cierto que no te transfieren el dinero hasta que tienes 50 euros (para mí esto no es problema, la verdad me da igual) y en algunas de las tiendas más importantes tardan más de un mes. Elllos te dan una fecha de release con dos meses de antelación y los temas los van subiendo a las diferentes tiendas, hay tiendas que tardan más y otras que menos...
Subir
1
modelt
#3 por modelt el 06/07/2013
Hola y gracias por la info trinxat.
Te han pagado aunque sea sólo 1 vez?
Subir
Trinxat
#4 por Trinxat el 06/07/2013
Hola modelt, de nada!
La verdad es que hace relativamente poco que subí los temas de mi ep y tan sólo he tenido tiempo a que me envíen el primer informe de royalties, que se hace trimestralmente. En este tiempo no he alcanzado el mínimo para que me hagan el ingreso. Además con todas estas agregadoras digitales tienes que fiarte de los informes de ventas pero no hay manera de comprobar que lo que dicen es cierto... pero eso ya es otro tema...
Un saludo!
Subir
modelt
#5 por modelt el 07/07/2013
Gracias Trinxat.
Bueno, por mi estilo de música me atrae MondoTunes por el hecho de tener el Álbum en Beatport, es solo por eso, ya que CDBaby si que paga, aunque sea poco pero lo hace bien. Ademas CdBaby te anuncia siempre cuando alguien ha comprado tu CD o alguien ha descargado algún tema mandando un email bastante simpático diciendo "Ya puedes abrir un Champagne por que alguien ha comprado tu Disco!", es bastante gracioso pero es agradable saberlo siempre por que así estas al tanto de cuando y cuanto vendes.
Pero en fin. Por lo menos el CD Físico si lo venderé por medio de CdBaby y las descargas por MondoTunes creo.
Saludos! :birras:
Subir
jetsetting
#6 por jetsetting el 17/09/2013
Just saw this post and wanted to add my 2 cents. I've used Mondo Tunes for a while now and our band loves them.
They do great work, no annual fees, and have the largest range. ALso the best customer service. Keep in mind that hey have a payment threshold but it's in dollars therefore the amount is actually less in Euros.
We're distributing our next few projects with them as well. Best of luck everyone!
Subir
undercore
#7 por undercore el 17/09/2013
a relaxing cup of café con leche :campeon:
Subir
modelt
#8 por modelt el 17/09/2013
undercore escribió:
a relaxing cup of café con leche


jaja! esta de moda esa frase! :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo