Alguien que use guitar rig 4?

vidalsh
#1 por vidalsh el 30/01/2010
yo antes pasaba de esas cosas, pero hace ya casi un año que he mandado todo mi equipo, amplis y pedales al trastero y solo uso guitar rig 4...me parece fantastico y le saco un sonidazo que es imposible de sacar por mucha pasta que le metas al equipo...

alguien lo usa?

para intercambiar presets personales y tal...nada de los comerciales o los que te bajas por internete que son de otros...gente que curre con el guitar rig y le saque buenos sonidos...

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 30/01/2010
Lo tengo pero uso sintetizadores, no guitarras, así que no creo que te pueda ser de mucha ayuda.

De todos modos, cómo podría intercambiar presets con otra gente? Por si les quieres echar un vistazo o algo.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 30/01/2010
jeje, eso es una de las puñetas de guitar rig 4, con la version 3 podias exportar presets, pero ahora los tienes todos en el mismo sitio...

y un poco rebuscado, los sonidos el guitar rig 4 los guarda en c/ usuarios/ tu nombre de usuario/ mis documentos/ native instruments/ shared content/ sounds/ y guitar rig 4...casi na pa buscarlo jeje...

no deja exportar unos pocos, simplemente los guarda todos ahi, guitar rig 3 si dejaba exportar...

lo que no he probado es si respeta el orden de directorios, es decir, si pegas en esa carpeta uno o dos presets donde saldran luego...?

pd: otro secretito es que la fender la conecto a una edirol ua4fx y uso su simulacion de ampli con una pequeña compresion y suena mucho mas potente el guitar rig que a pelo... :wink:
Subir
J.F.T
#4 por J.F.T el 05/02/2010
Angie si que se pueden importar presets, es tan sencillo como arrastrarlos y soltarlos sobre el browser.

Yo si que lo utilizo, y es cierto que se saca muy buen sonido para las grabaciones pero a la hora de tocar en tiempo real sigue habiendo algo que no me convence.

Echalé un vistazo a esta pagina:

http://www.guitarampmodeling.com/viewfo ... 468fe7cf0a

Ahi tienes presets a montones
Subir
julitoct
#5 por julitoct el 26/04/2010
hola benas yo queria saber si el guitar rig se puede usar con la pedalera cargando los sonidos previamente y sin necesidad de tener un ordenador. O lo que es lo mismo podria llevarme la pedalera y tocar con esos sonidos? Muchas gracias de antemano.
Subir
Trms
#6 por Trms el 26/04/2010
No, necesitas el ordenador. La pedalera solo hace de interfaz de audio y controlador MIDI del software.
Subir
sebasdipe
#7 por sebasdipe el 15/03/2012
Hola a todos. Bueno he conseguido el Guitar Rig 4 casi que obligado (Usaba Amplitube antes pero dejó de funcionar de un momento a otro; junto con los demas pluggins de IK Multimedia que tenia, en fin No quiero hacer mucha enfasis en mi baja reputacion pirata jeje)

Pues bien, he estado tratando de sacar un buen sonido con el Guitar Rig, tiene buenos Amplis, distorsiones, mucho de donde elegir lo cual me agrada.
Hasta el momento no tengo quejas y me parecen bastante buenas todas sus opciones. He creado un que otro pre-set que me gustan y me gustaría compartirlos con ustedes, pero no logro encontrar la ruta en que estos quedan guardados.

Igual cuando lo instalé, no tenía ninguno de los pre-sets por defecto que este plugin trae. jejeje si alguien puede ayudarme con eso muy bien! ...



Lo otro es en cuanto a las Distorsiones:

Por lo general el tipo de distorsion que uso no es muy fuerte como las de tipo Metal, Trash, etc .... utilizo sonidos de distorsion mas bien suaves, tipo Foo Fighters, Offspring, depronto algun drive tipo Artic Monkeys, the vines, o the strokes.

Bueno pues el caso es que cuando intento buscar algo asi, el principal inconveniente es el ruido que tengo, es horrible, alto, una chicharra imparable, incomoda que ensucia totalmente el sonido que quiero lograr.

Alguien que pueda orientarme para saber por donde empezar a buscar la combinacion de los elementos del Guitar Rig 4 para lograr esos sonidos?

Tal vez la ruta que debo seguir, o algo asi? ... Tal vez no estoy haciendo una buena ruta, o donde podría estar mi error? Donde ubicar compresores, Reverb, DeNoisser o Gates?

Normalmente uso este tipo de set: Distorsion > Ampli > Pantalla (Cabina) > Nois Reduction o Noise Gate (totalmente Obligado) :(



Por otro lado como comentario aparte: Si que son buenos las cabinas de Rotator Horns que tiene este guitar rig, tipo antiguas! ... ufff... Me han gustado bastante
Subir
Usura
#8 por Usura el 15/03/2012
¿Hay mucha diferencia del 4 con respecto al 3? yo tengo el 3. Merece la pena pasarse al 4?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo