Alguien que use el live de Ableton necesito que me ayude....

Iron_bopp
#1 por Iron_bopp el 17/05/2004
hola, estoy usando el live de Ableton, el programas es increible muy muy buenos, pero todavia no e podido grabar audio externo

si alguien sabe como, por favor me gustaria un poco de orientacion....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 17/05/2004
nu se si se puede... de todas formas no tienes un editor real de audio con lo que te recomendaria que grabases los loops desde otro programa... Life esta muy bien para jugar con loops y hacer virguerias de una forma rapida (sobretodo con un teclado controlador) pero no creo que puedas sacar verdaderos buenos resultados solo con el...

Una opcion que tienes es meterle un canal via rewire de algun programa que si que peuda grabar audio...
Subir
elygarcia
#3 por elygarcia el 17/05/2004
heyyyyy
Subir
AAS
#4 por AAS el 17/05/2004
Creo recordar que si se puede grabar audio externo, no te lu aseguro, de todas formas esta tarde o esta noche, si puedo echarle un vistazo te lo ratifico.
Un Saludo....¡
Subir
Iron_bopp
#5 por Iron_bopp el 17/05/2004
hey gracias.......
de verdad lo agradesere mucho. vi en un video que esta en http://www.ableton.com que presenta en mode session grabando audio externo.....
Subir
taxidriver
#6 por taxidriver el 18/05/2004
Si q se puede. En el canal de la mesa q mas te guste le das a la parte de input / output , donde saldran distintas opciones segun tu tarjeta y configuracion. Alli le asignas la entrada de tu tarjeta al Input, y luego le das al simbolillo de monitor (un micro creo, o un altavoz) de la misma pista. Luego le das a grabar y ya esta.

La explicacion no es muy cientifica, pero hace tiempo q no lo uso. Creo recordar q era asi.
Subir
Iron_bopp
#7 por Iron_bopp el 18/05/2004
Amigos muchisimas gracias, por todo, ya descubri como grabar, (por si le puede servir a alguien) parece que cuando instalas live por defecto no te presenta en los distintos track's el menu donde puedes cargar lo input y programas como reason, pero solo ahi que darle en view a in / out o tambien a Ctrl+Alt+I.

ahora solo tengo un problema, me gusta mucho el sistema del Acid, por que pongo una secuencia en modo de loop y me pongo a tocarle ariba, eso me ayuda mucho para componer, ya que el loop se repite constantemente, pero en la pista que estoy grabando no le afecta el modo de loop y si duro 5 minutos tocando, me graba los 5 minutos, pero cuando pongo en live en modo de loop y grabo, la grabacion se que deda solo en el area de loop y cuando se repite lo nuevo que estoy tocando sele graba ariba a lo viejo que habia tocado.

estoy casi seguro que tiene que tener una opcion para que no haga esto, si alguien sabe pls.....???
Subir
taxidriver
#8 por taxidriver el 18/05/2004
Alli si q no te puedo ayudar. ¿Has probado de hacerlo directamente? A lo mejor ya lo hace bien. A malas siempre puedes colocar el mismo loop una y otra vez hasta q te haga falta, pero prueba a ver si te lo hace bien del tirón, pq me suena q si q lo hacia.
Subir
Iron_bopp
#9 por Iron_bopp el 18/05/2004
lo voy a intentar, pero al final creo que me quedare trabajando en acid por el momento, lo que estoy pensando hacer es trabajar algunos loops en live, por que cuando comense a cargar viarios archivos de audio en live se le hizo un poco dificil moverse, en acid pongo caicones en mp3 y lo mezclo con diferente cosas y la pc ni lo siente.

a mi me encanto la forma en la que live trabaja el sonido, es increible y los loop's suena muy bien, con mucho cuerpo y lo VSTi los maneja muy bien, pero no me gusto que cuando mande las guitarra bajas y algunos teclados que tenia grabado y los carge en live, inmediatamente se congelo y tuve que reiniciarlo
Subir
taxidriver
#10 por taxidriver el 18/05/2004
A mi el live me iba muy bien con unas 5-10 pistas de audio y usando los efectos y todo. Quizas deberias actualizar tu equipo (rollo ordenador y tarjeta). La mayoria de la gente esta muy contenta con el live precisamente por su estabilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo