Alguien viene de Sonar a Cubase?

Cueder
#1 por Cueder el 10/11/2004
Buenas! El caso es que por motivos de incompatibilidad entre Sonar 4 y los drivers asio de digidesign (ya que uso la digi 002R y no han sido testeados para sonar) he tenido que pasarme a cubase, plataforma que parece mas estable para los drivers asio y para este dispositivo. El hecho es que lamento tener que dejar Sonar porque es el programa que me inició hace unos años en la secuenciación midi y ahora me veo como pez fuera del agua con Cubase y la pereza que conlleva al aprender de nuevo todas las funciones en un nuevo sistema, la pregunta es si alguien se ha visto en la necesidad de pasar de Sonar a Cubase? Y que tal le ha ido? Es superior o mas intuitivo Cubase? Cuesta hacerse con él o es preferible intentar cambiar de hardware? Quizá sea una locura, pero es mucho dinero y aunque me encanta Sonar prefiero tener que aprenderme la Biblia de cubase, alguien ha pasado por esto? Como sobrevivió?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 10/11/2004
perdon pero cual es la necesidad de usar Sonar 4
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 11/11/2004
Hola Alfredo.Forte, hombre la necesidad... como entenderás quien domina bastante un programa le cuesta cambiar a otro que desconoce por completo, ese es mi caso con Cubase y en cuanto a Sonar soy mucho más rápido, se configurármelo a mi gusto, trabajo con key commands, vamos que he crecido con él, el cambio me rompe los esquemas y me cohíbe a la hora de componer ya que pierdo mas tiempo sabiendo donde esta cada cosa y como llaman a tales eventos o como se consigue hacer lo que yo hacía en Sonar. Supongo que muchos usuarios habrán pasado de un sistema a otro, me interesaba saber si había alguno que hubiese sido como en mi caso, de Sonar a Cubase para saber como le fue y si tardó mucho en hacerse con él, yo de momento sigo dándole a los manuales de Cubase para no perder tiempo de producción, pero bueno ahí estamos. Un saludo
Subir
javicon
#4 por javicon el 11/11/2004
Aquí parece que están hablando del tema.

http://www.google.es/search?q=cache:pWJ ... ar+4&hl=es

Un saludo.
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 11/11/2004
gracias javicon, el hecho es que mi problema es distinto, creo que es fruto de la latencia o bien de mi ignorancia ya que como uso sintes externos al compartir la sesión con los vsti noté que por parte de estos había latencia y decidí ajustarla, mi sorpresa vino cuando el sistema operativo entero se quedó colgado teniendo que reiniciar el pc, a partir de ahí la función de "play" no va si hay un archivo de audio o un vsti, de hecho cuando cierro el programa el puerto 1394 (firewire) de la Digi002 se queda parpadeando como recibiendo mal la señal y colgándome el windows y provocando un nuevo reset... realmente no se que hacer asi que he decidido probar suerte con cubase salvo que alguien me de una solución al problema que tengo con Sonar. El hecho es que en la web oficial de Digidesign dicen que los drivers estan testeados para Cubase y logic entre otros, pero no incluyen a cakewalk sonar, en cambio en la web oficial de cakewalk sí dicen que se puede trabajar con los drivers Asio de digidesign... y a mi no me está funcionando demasiado bien, asi que sigo a la espera... y leyéndome el manual de cubase por si acaso.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo