¿Algún aparato para eliminar problemas de masa?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 17/08/2009
Hola.

Tengo el típico problema de ruido de masa. Si toco cualquier parte metalica de la guitarra desaparece pero claro tocar asi es jodido e incomodo.

¿Existe algún aparato (no se si tipo furman o algo asi) al cual pueda conectar la tarjeta de sonido, los previos, los multiefectos etc... que me solucione este problema?.

Un link a thomann se agradeceria enormemente.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 25/08/2009
¿ Una pregunta. Si tocas la carcasa metálica del jack de audio tambien cesa el zumbido ?

Porque en ese caso el problema es de cableado interno de la guitarra. Deberías conectar las partes metálicas del puente (en alguno de los tornillo) a la masa del circuito de audio.

De cualquier modo es un problema bastante frecuente.

Dinos tambien cual es el equipo completo que usas y en que orden. Eso ayuda para diagnosticar el problema.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 25/08/2009
la única forma de eliminar casi absolutamente el ruido de masa de una guitarra es hacer un apantallado, más aún si hablamos de guitarras con single coils (con humbuckers el ruido es menor, pero también existe). Se trata de forrar las cavidades de pastillas y controles con un material conductor: papel de cobre o aluminio, y derivar a un punto (por ejemplo al puente) la masa del apantallamiento.

Si se hace bien los resultados suelen ser excelentes. Hay mucha información en internet sobre cómo apantallar una guitarra eléctrica y es un proceso muy sencillo, aunque algo laborioso, pero es definitivo.
Subir
jakial
#4 por jakial el 25/08/2009
Aqui un ejemplo de como apantallar una guitarra en castellano además

http://www.youtube.com/watch?v=qbF7Cjet ... annel_page

y aqui apantalla un bajo, pero lo explica mejor, tambien te servirá

http://www.youtube.com/watch?v=vYPhCyudn6A
Subir
rafadc
#5 por rafadc el 25/08/2009
Y más sencillo aún. Cualquier luthier te apantallará la guitarra por unos 50 o 60€ dependiendo del caso.
Subir
jethroyes
#6 por jethroyes el 07/10/2009
Y del conector de entrada también tengo que sacar un cable a un pote?
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 07/10/2009
mirá vos, yo no tenia ni idea para que era... el otro dia desarmé una strato que le tenia que volver a soldar las pastillas y me habia encontrado con ese papel aluminio pegado, hasta pen´se en quitarselo jajaj...

tengo una LP custom de ephiphone con pastillas alnico II pro, y me está metiendo demasiado ruido a masa, voy a probar con eso...

Gracias por la info
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 07/10/2009
jethroyes escribió:
Y del conector de entrada también tengo que sacar un cable a un pote?


con que solo saques un cable masa listo... lo podes hacer desde el mismo jack hembra...
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 07/10/2009
si consiguen papel de cobre mejor aun, y los cable desde los mic a potes deberia ir enroscados, en la pagina de fender hay circuitos con modificaciones y lo originales, hay un tips de agregaran un condensador para evitar que cambie el tono, al bajar el volumen
Subir
pylorca
#10 por pylorca el 07/10/2009
Alfredo.Forte escribió:
si consiguen papel de cobre mejor aun, y los cable desde los mic a potes deberia ir enroscados, en la pagina de fender hay circuitos con modificaciones y lo originales, hay un tips de agregaran un condensador para evitar que cambie el tono, al bajar el volumen



Lo de hacer que no cambie el tone me vendria muy bien, porque yo toco con la viola enchufada directamente al ampli y pongo el canal drive, bajo el volumen para tocar limpio y levanto el volumen para saturar desde la viola... y al bajar el volumen se me pone mas opaco...

muy buena informacion gente!
Subir
danipenaperez
#11 por danipenaperez el 11/10/2009
hola gente, tengo el mismo problema de la masa, pero me pasa con pastillas activas.
Cuando toco los potenciometors desaparece.....tal y como indicabais he conectado un cable del puente a la masa del circuito (a uno de los potenciometros) y el ruido desaparece cuando toco las cuerdas (evidentemene es lo que esperaba al "desviar la masa hacia e puente" ;-D) pero cuando suelto las cuerdas otra vez ocurre el molesto ruido.

Tengo 3 preguntas:
1. ¿porque las instrucciones de pastillas activas me indicaban que nunca conectara la masa al puente?? (o mi ingles es muy malo, o eso me parecia que ponia!!! ;-D)
2. ¿es recomendable apantalla un circuito de pastillas activas? (en el caso de apantallar, habria que soldar el cable del puente al apantallado)

3. De tanto hacer masa con la guitarra ya se me ha olvidado!! ;-D = (¿la masa tiene efectos secundarios? ;-D veo que si en la memoria!!!


Muchas gracias Hispasonicos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo