Algun buen libro para mejorar en directo

  • 1
DrN
#1 por DrN el 05/05/2009
Hola, he estado buscando por el foro de sonido en directo acerca de recomendaciones de libros sobre sonorización de directos pero lo unico que he encontrado es sobre el tipico Manual de Sonorización en directo de Carles P. Mas, que haber, esta bien pero busco algo no tan generico. Me lo compre pensando que me iba a ser de gran utilidad debido a que todos los recomiendan, pero me encontré con que no era mas que un repaso de conceptos básicos que es necesario tener, pero que alguien que es tecnico o un poco experimentado en directos ya se los sabe, no al 100% tampoco pero... que con ese libro no se va a ver la luz.
Hay que decirlo por que ese libro esta recomendadisimo, y yo la verda que me deje 25 eurillos pa que se me explique lo que es un compresor o una etapa de potencia, y hasta ahi, llego.
Queria encontrar algun buen libro que se "moje" es decir, que hable de buenas tecnicas microfonicas, de tecnicas de ajuste de equipos, de tecnicas de compresión, eq, eliminacion del feedback...
Algo como lo que seria el libro de masterización de Bob Katz, pero aplicado al sonido en directo.
¿Alguien propone?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jitter
#2 por Jitter el 06/05/2009
Yo te recomiendo uno buenisimo que lo tengo desde hace muchos años, y tambien tiene unos pocos ya, el autor es Carles P. Mas y el libro se llama *manual de sonorizacion en directo* muy bueno y muy completito a demas es facil de entender y entretenido.
Subir
superguille80
#3 por superguille80 el 06/05/2009
flyers 88 escribió:
Yo te recomiendo uno buenisimo que lo tengo desde hace muchos años, y tambien tiene unos pocos ya, el autor es Carles P. Mas y el libro se llama *manual de sonorizacion en directo* muy bueno y muy completito a demas es facil de entender y entretenido.


Justo el que dice que tiene y que busca algo mejor :mrgreen:
Subir
sogavigo
#4 por sogavigo el 06/05/2009
Un buen libro es el de BOB McCARTHY que acaba de publicarse en castellano,de la editorial ALVALENA con el titulo de ;SISTEMAS DE SONIDO .DISEÑO Y OPTIMIZACION , en el explica como optimizar sistemas de sonido de arreglos lineales asi como manejo de procesadores digitales,etc....Hombre de MEYER SOUND lleva 20 años impartiendo seminarios y trabajando con sistemas de analisis FFT........ UN SAUDO
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 06/05/2009
Bueno, el de Bob McCarthy no es bien bien un libro de técnicas para mezcla, ni microfonía, es como bien dice su título para aprender como se instala un equipo de sonido y como se configura correctamente.
Habla de recintos acústicos, de la correcta colocación de bafles, de reflexiones acústicas, crosovers, en fin,,,,, es un libro muy bueno, pero mas orientado a gente que monta equipos y como ajustarlos.
Igual no es bien bien lo que buscas pero el libro es interesantisimo.
Aprenderás mucho con ese libro, descubrirás un mundo en el que igual ni habías pensado, jeje.

Saludos.
Subir
DrN
#6 por DrN el 06/05/2009
Gracias a todos por las repuestas, incluso al que solo se ha leido el titulo del tema, :roll: :mrgreen: ... no digo nombres.
Mirare de conseguir el libro de MaCarthy porque tambien me interesa mucho el tema de progresar en el ajuste de equipos, porque es parte imprescindible de la sonorizaciñón, y porque al manejarse en ese campo y controlar bien todos esos conceptos creo que me ayudará mucho a progresar en todos los aspectos de la sonorización.
Subir
superguille80
#7 por superguille80 el 06/05/2009
Yo no te he hablado de el libro de MaCarthy porque no tiene nada que ver con lo que preguntabas, de este tengo el primer capítulo (que enviaba la editorial para promoición) y la verdad es que tiene muy buena pinta, mi cumple está cerca asi que.... :mrgreen:
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 11/05/2009
El libro de Bob es un poco más avanzado y especializado en el ajuste...

En castellano no controlo, pero en inglés el de Don Davis.
Subir
maaaquemeseyo
#9 por maaaquemeseyo el 11/05/2009
¿Alguien ha visto que tal está traducido el libro de Bob MaCarthy?. Es que lo de la traducción de libro de Bob Katz es de juzgado de guardia, y de los escarmentaos... :wink:
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 11/05/2009
Pues hombre, conozco a la chica que lo hizo y la gente que lo estaba revisando y pongo la mano en el fuego (no lo he leído entero en castellano) porque esté bien.

Vamos se tradujo a modo tradicional, nada de programas de traducción o similar...
Subir
Fernansound
#11 por Fernansound el 11/05/2009
Yo también tengo el libro de Katz y es cierto que está bien traducido pero hay ciertas frases que son dificiles de entender porque la sintaxis falla... y eso hace que muchas veces, por lo menos para mi, resulte complicado entender lo que dice esta santa biblia del audio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Pero que es un peazo de libro... eso no se lo quita nadie!!
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 11/05/2009
Yo hablo del de Bob McCarthy.
Alguien escribió:
Bob McCarthy
Senior Education Consultant

Bob McCarthy has been involved in all aspects of source independent measurement (SIM) since the breakthrough technology’s inception in 1984 and has travelled worldwide to design and align systems for every type of venue. McCarthy created the original 40-hour comprehensive SIM School and has trained hundreds of SIM operators and all of the certified SIM instructors. His teaching style is fast-paced, rigorous, and marked by his ability to explain complex material in an understandable, practical manner. McCarthy recently executed a complete redesign of the SIM course to incorporate his newest alignment and design techniques, including up-to-date information on optimizing modern arrays and utilization of digital processing technology. McCarthy is the author of the SIM Sound Reinforcement Applications Guide and the Meyer Sound Design Reference, a comprehensive guide to designing and optimizing sound systems. For further information on Bob McCarthy, please visit his website: http://www.bobmccarthy.com.

Imagen no disponible
Subir
Fernansound
#13 por Fernansound el 11/05/2009
ZAS, en toda la boca!!!! :mrgreen: :mrgreen: claro coñe, los dos se llaman bob...
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 12/05/2009
Jajaj, a alguien de estudio le dices Bob y piensa en Katz, a uno de directo le dices Bob y piensa en McCarthy... :D
Subir
superguille80
#15 por superguille80 el 12/05/2009
Ahí lo has dado, todos tenemos un Bob en nuestra vida :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo