Algun buen material para hacer blindaje magnetico?

ok
#1 por ok el 20/06/2009
Buenas...

Necesito un material domestico (no estoy para gastar mil euros en uno :mrgreen: ) que me permita "desimantar" un iman, o mejor dicho, un material que me sirva de blindaje magnetico.

Alguien conoce de alguno?

Saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
synther
#2 por synther el 21/06/2009
El níquel es un buen blindaje, si por donde vives hay alguna tienda de suministros de metal, es posible que lo tengan en chapa de varios grosores o en piezas cortadas... Las laminas con las que cubren algunos transformadores industriales son de niquel o es una aleación con alto contenido de niquel. El conocido "permalloy" es justamente una aleación de niquel y hierro, hecha para el blindaje magnetico...
Si no lo encuentras en forma plana o bobina para comprar, una opción es buscar desguazar algún transformador industrial un poco grande, que este cubierto por ese material, de color amarillento, como el latón.

Espero sirva de ayuda,
Un saludo.
Subir
ok
#3 por ok el 21/06/2009
Niquel... no creo que sea barato, pero... si es un buen material, se podria hacer el sacrificio.

Tambien tendre que buscar ese permalloy en venezuela... :roll:

Gracias!!! :mrgreen:
Subir
smanz
#4 por smanz el 15/07/2009
Por el precio al que lo puedes conseguir, prueba con latas de refrescos. Las puedes unir, si te hace falta, con un soldador de estaño y decapante del que usan los fontaneros para poder soldar las tuberias de cobre.
Subir
Filtros Resonantes
#5 por Filtros Resonantes el 15/07/2009
No soy el mas entendido el la materia, pero yo haria lo siguiente: prueba - fallo , prueba - exito. coje un iman una plancha de algo( madera, aluminio, titanio, hormigon, carton, carton+ aluminio, etc y pon bajo un iman y arriba un clavito, el que mas le cueste deslizarse cuando muevas el iman, ese es el mas apantallante. Se que el aluminio (papel) es un buen aliado de los amigos de lo ajeno en los controles de los grandes almacenes (detectores de alarmas) ves probando y tu mismo aplicaras caseramente lo mas economico. Suerte en tu proyecto.
Subir
Thevil
#6 por Thevil el 26/07/2009
lucascoves escribió:
Se que el aluminio (papel) es un buen aliado de los amigos de lo ajeno en los controles de los grandes almacenes (detectores de alarmas) ves probando y tu mismo aplicaras caseramente lo mas economico. Suerte en tu proyecto.



Te lo puedo asegurar... que soy VS en un puto Zara XDXD
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 26/07/2009
si quieres robarte algo pequeño de un almacen de esos, solo tienes que ponerlo en una de las bolsitas de los discos duros, que son antiestatica y se saltan todos estos aparatos.
Subir
1
Danito Ortega
#8 por Danito Ortega el 29/12/2012
no entiendo exactamente que estas buscando, si necesitas desimantar algo, te sugiero el calor, el calor es capaz de destruir los campos magneticos, experimente con unos imanes poniendolos dentro de una llama por algunos segundos, y despues no se podian pegar ni siquiera en el refrigerador, eran imanes fuertes,
Subir
cem-ti
#9 por cem-ti el 27/11/2017
Existen varios materiales como blindaje magnético, pero tendrás que gastar algún euro, puesto que son a base de niquel-cobalto: http://cem.teleingenieria.es/epages/eb5065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5065/Categories/Tienda/id_blin_cem_bf/Blindaje_Magnetico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo