Algún cacharro para evitar acoples en el micro?

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 11/04/2006
Hola a todos,
Por lo visto debo haber quemado el tweeter de un monitor por un acople que se produjo con mi micro (un Shure Beta58A). Llevaré a arreglar el tweeter pero sabiendo ahora cuál es la causa me estoy planteando comprar algún cacharrillo para la voz que evite el feedback.
Hace tiempo que corre por el mercado un cacharrillo de Behringer (no reabramos la polémica sobre esta marca, please, ya sabemos todos lo que hay que saber al respecto). Se trata del Shark. Es un bicho que tiene antifeedback, compresión, delay y alguna cosilla más. Quisiera saber si alguien lo ha probado y qué tal resultado da. Un amigo ingeniero de sonido me ha dicho que la supresión del feedback se puede hacer de dos maneras, o bien por atenuación de las frecuencias que se disparen, o bien por un delay. En principio parece que es mejor la de atenuación. El Shark, como veo que lleva un efecto de delay imagino que aprovecharán el mismo efecto para suprimir los acoples, pero tampoco lo sé seguro.
Si alguien me puede dar alguna pista de el funcionamiento de este cacharro se lo agradeceré mucho. O también si me podéis dar ideas de otras soluciones pues lo mismo, enormemente agradecido.

Saludos a todos!!
Viajerosonico
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
grainsinth
#2 por grainsinth el 11/04/2006
Yo me pillé un AFS224 de dbx y estoy encantado:
http://www.dbxpro.com/AFS224.htm

De todos modos el Behringer puedes ver como funciona mediante el feedback destroyer, basicamente son filtros muy estrechos en la frecuencia del acople, supongo que el shark funciona igual:

http://www.behringer.com/DSP1124P/index.cfm?lang=SPN

o

http://www.behringer.com/FBQ2496/index.cfm?lang=SPN
Subir
Elios
#3 por Elios el 11/04/2006
El Shark de Behringer lo tuve yo: Una autentica mierda -> Ruido de fondo inaguatanble, sonido digitalizado muy poco natural, un aprendizaje de frecuencias de acople bastante pobre...

En todos los foros coincidiamos por unanimidad en que era inservible.
Es normal, algo tan barato dificilmente va a realizar una tarea tan "compleja" además trabajando con audio digital...
Subir
Proty
#4 por Proty el 11/04/2006
el mejor remedio contra el acople la colocacion del micro y de las cajas... el resto aunque fuese el "sabine" que la madre de todos los feedback destroyer es empobrecer la señal.
Subir
Bola
#5 por Bola el 11/04/2006
Concuerdo con Proty, aun que los equipos de Sabine me han funcionado algunas veces.
Subir
Viajerosonico
#6 por Viajerosonico el 11/04/2006
Creo que intentaré cambiar el tweeter yo mismo (se agradecerán consejos y sugerencias al respecto), porque llevarlo a arreglar me cuesta poco menos que comprar un monitor nuevo.
Y luego cambiaré el monitor de posición en el estudio, tal como me aconseja Proty.
En fin... no sabía que cargarse un monitor fuera tan fácil.
Gracias y saludos

Viajerosonico
Subir
e.larsen
#7 por e.larsen el 17/04/2006
Un destroyer como su propio nombre indica destruye demasiadas cosas, hay notas tenias que el cacharro piensa que es un acople y no lo es y cosas de este tipo. Una vez dicho esto el mejor del mercado es Sabine pero algo caro, hay otro shure que no está nada mal, yo lo utilicé en una gira como precaución puesto era un envio que no tenía eq, creo que el dueño de la empresa ahora lo vende de segunda mano si te interesa te cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo