¿Algún consejo y críticas para sonar mejor en electrónica?

kironaid
#1 por kironaid el 08/11/2014
Hola, este es el último temilla que he hecho, algo así rollo tech-house o house o yo que se, no es mucho mi estilo pero me apetecía probar y me gustaría saber consejos que me podáis dar para mejorar, ya sea en cuanto a la composición o a la calidad de sonido.
En mi opinión creo que el sonido se me ha quedado un poco grave de mas aunque no se.

Aquí os dejo el tema: https://soundcloud.com/boom-om/cristal/s-ni6j2

A ver si podéis ayudarme a mejorar un poco, muchas gracias por adelantado a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 10/11/2014
A mí me ha parecido impecable y muy bien logrado, se nota el trabajo que pusiste en la creación, composición y mezcla, el sonido final también es de calidad.

Mis felicitaciones y sigue por el buen camino.

Saludos!
Subir
Titan
#3 por Titan el 10/11/2014
Me gusta mucho los distintos sonidos que utilizas y en general me parece un buen tema.
Subir
kironaid
#4 por kironaid el 10/11/2014
Muchas gracias chicos por responder, ya pensaba que nadie se animaría.

Y sobre todo gracias por ser tan positivos.

Pero no creeis que le falta bastante para ser mas "profesional" osea para sonar mejor, no se, a mi me suena apagado o con el bombo muy bajo, no se, da la impresión de ser un tema muy amateur no?

Gracias de nuevo por responder y por molestaros en escuchar mi tema!
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 10/11/2014
#4

La verdad, el tema lo escuché en el trabajo con unos audífonos sony in ear normales, los escucharé nuevamente en mi casa, con unos altavoces de mejor calidad para ver los detalles que tu mencionas, pudiera ser que en la calidad de sonido se pudiera mejorar, pero en términos generales y principalmente de composición, encuentro que está muy bien logrado.
Subir
Last System
#6 por Last System el 10/11/2014
Yo no me preocuparía mucho por la calidad del sonido, sino mas bien por la composición !

Yo no compro un cd porque suena muy bien ,.... sino porque me gustan los temas !
Subir
Keimax
#7 por Keimax el 10/11/2014
#6

Hasta cierto punto es verdad, en este caso lo principal, que es tener las nociones y el talento para componer un tema, ya están presente, pero yo no le quitaría importancia a la calidad del sonido final, un tema puede ser muy bueno, pero si tiene un sonido horrible, por ejemplo muy saturado, no será para nada agradable escucharlo. Además, gran parte del sonido final se consigue en la mezcla y ese proceso es de completa responsabilidad de quien está componiendo el tema, en este caso kironaid. La otra etapa muy importante para lograr un sonido final de calidad es la masterización, pero esa tarea se le podría encomendar a alguien que domine ese proceso.

Lo importante es que en el caso de kironaid, el tema, a la primera escucha tiene un sonido bastante aceptable, por lo que quizás sólo habría que trabajar en detalles menores.

Saludos!
Subir
kironaid
#8 por kironaid el 10/11/2014
Muchas gracias a los tres.

Sinceramente coincido en todo lo que decís, el sonido no es lo mas importante, pero ayuda mucho y muchas veces, canciones "profesionales", tienen un sonido muy bueno pero musicalmente son aburridas o monótonas, y aun así se venden, y se pinchan en discotecas.

Keimax, me harías un gran favor si revisases bien mi canción y me dijeras fallos y aspectos a tener en cuenta para mejorar, te lo agradecería mucho, además, he estado escuchando tu canal de soundcloud y tus temas son realmente buenos, no entiendo por que tienes tan pocos seguidores, en cualquier caso el estilo tech-house que tienes en tus temas es lo que intentaba lograr con el mio. Así a cualquiera que quiera decirme cualquier critica que pueda ayudarme a progresar, seguiré estando encantado de leerlas.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
Last System
#9 por Last System el 10/11/2014
#7
Keimax escribió:
Hasta cierto punto es verdad


Hasta cierto No ,...el total acierto ! ...sino todos tendríamos los discos del Maikel jakson y los Beatles y no es asi.

Igual es preferible aprender solfeo o armonía , que tener un "buen sonido"

Es mi opinión , eso sip !! jejeje
Subir
Keimax
#10 por Keimax el 10/11/2014
kironaid escribió:
Keimax, me harías un gran favor si revisases bien mi canción y me dijeras fallos y aspectos a tener en cuenta para mejorar


No hay problema, sólo debes tener presente dos cosas, la primera y más importante, no soy experto en el tema, sólo te podré dar mis críticas bajo mi punto de vista, lo que no significa que sea lo correcto y lo segundo, debes darme algo de tiempo, estos días he estado un tanto ocupado, pero con calma iré escuchando tus temas y te lo haré saber por mensaje privado. Un abrazo.
Subir
kironaid
#11 por kironaid el 10/11/2014
Keimax escribió:
No hay problema, sólo debes tener presente dos cosas, la primera y más importante, no soy experto en el tema, sólo te podré dar mis críticas bajo mi punto de vista, lo que no significa que sea lo correcto y lo segundo, debes darme algo de tiempo, estos días he estado un tanto ocupado, pero con calma iré escuchando tus temas y te lo haré saber por mensaje privado. Un abrazo.


Gracias, aun así escucha solo ese por que los demas tienen mas de un año de antigüedad y estan muy mal mezclados en cuanto a estereo, si quieres miralos, pero son antiguos y no muy buenos xD. Gracias por todo y no tengas prisa jajaja hay tiempo! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo