Algún consejo pa grabar una batería con 2 canales de entrada

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 01/09/2006
Me molaría grabar una maqueta de mi grupo que suene en condiciones, pero solo empezar ya me encuentro con la batería!

Me podriasis aconsejar para obtener la mejor grabación posible?

Dispongo del siguiente material:

Mbox con Pro Tools 6.9
PC decente
3 Shure SM57
2 Shure 58
1 Rode NT1000
2 Micrófonos Electret Stage (pienso que para aereos ya colaran)
Mesa de 12 Canales Fostex


Haver si alguien se anima y me cuenta algo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/09/2006
Con solo dos entradas puedes grabar solo dos pistas al mismo tiempo, con lo que lo tienes mal.


Tendrías que conseguir una tarjeta que permita grabar más pistas al mismo tiempo si quieres que el resultado final suene en condiciones, con solo dos pistas es casi imposible.
Subir
texvo
#3 por texvo el 01/09/2006
hola:


voy a mojarme... ;)

bueno, hay mucho escrito sobre el tema, en la pagian web de shure por ejemplo...


pero desconocuendo el tipo de musica, el local donde grabras, si tienes o no puertas y tal y tal, de principio puedes intentarlo con tres micros, hay por ahi ejemplos y queda muy bien en cuento relacion curro resultados.


dos aereos encima de la cabeza del batera (tendras que encontrar la altura y disposicion y otro para el bombo.

seguro que otros te diran mas formas, que haber haylas, esta es eencilla y da buenos resultados.. si los resultados te gustan.. :)


procura grabar en pistas diferentes, si la fostex es la de 8 buses pues eso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
bat.GIF
Subir
texvo
#4 por texvo el 01/09/2006
pues educ ya ha puesto las cosas en su sitio, solo dos entradas... es lo que hay...


quizas puedas conseguir un previo con salida spdif, si es que la tarjeta soporta las 4 entradas...


no se...



salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 01/09/2006
si no hacer una premezcla en la mesa y encomendarse al altisimo guru sonico...


salud.
Subir
Tano Gutiérrez
#6 por Tano Gutiérrez el 02/09/2006
hola, yo me encuentro en una situación similar. Tengo una m-audio FW de 2 entradas , una mesa de 8 canales y micros para grabar la batería. El problema es que la mesa es un poco sucia, además de los ya comentados (imposibilidad de variar la mezcla de la batería a posteriori).

Me gustaría saber cuando habláis de tarjetas con más entradas, si me podéis comentar algún modelo y su precio y si son compatibles con Cubase SX 2 que es el software que uso.

Gracias
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 02/09/2006
En los años 50 grababan en mono con un solo micro y sonaba bien. Cuando salió el estéreo, se iba directo a 2 pistas. Se ponian los micros, se mezclaban en la mesa y se le daba al REC. Poder, se puede, pero hay que saber.

Es como si vengo y digo: No sé tocar la guitarra, pero tengo una y un ampli y quiero que suene en condiciones. ¿ Me podeis aconsejar para obtener la mejor grabación posible ?

Equipo:

- blablabla.

Salut!!

P.D.: Hoy estoy un poco cabrón. Supongo que será el calor.
Subir
Tano Gutiérrez
#8 por Tano Gutiérrez el 02/09/2006
Entonces me podéis comentar lo de las tarjetas de más de 2 entradas (precios y modelos), o si no, más sencillo, ¿cómo y con qué grabáis las baterías en multipista?

gracias

PD. espasónico creo q algunos de los productores de aquella época todavía están vivos y no creo que sigan grabando con 1 o dos pistas la batería, está claro que no tienen otro remedio como yo ahora, pero por eso pregunto, para ver si puedo solucionarlo, ; )
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 02/09/2006
Otra opcion es secuenciar la bateria en el pc, con samples reales, al batera es posible que no le haga gracia, pero en estos casos es una opcion mas que decente.
saludos
Subir
Tano Gutiérrez
#10 por Tano Gutiérrez el 02/09/2006
entonces no hay nadie por aquí que grabe la batería en multipista??
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 02/09/2006
Una solución barata y efectiva es el ada8000 de beringer, lo que ha que tener entrada adat en la tarjeta.

http://www.behringer.com/ADA8000/index.cfm?lang=SPN
Subir
Tano Gutiérrez
#12 por Tano Gutiérrez el 02/09/2006
he mirado mi interfaz (m-audio FW solo) y no tiene entrada ADAT, ¿¿hay algún dispositivo con el que se pueda conectar hardware con salida ADAT al PC, a parte de las tarjetas que ya llevan esa entrada ADAT??

gracias
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 02/09/2006
Si el hardware externo manda señal por adat, se necesita una entrada adat, es la única manera de que la señal puede llegar a la tarjeta.
Con la m-audio FW solo puedes grabar solo 4 pistas al mismo tiempo analógicas, una con la entrada de micro más la entrada de línea de adelante y las dos entradas de linea traseras, en este caso el ada8000 es incompatible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo