¿Algun consejo para una mesa de mezcla?

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 14/10/2014
Ah!! ya vi lo que quieres hacer.

Para esto necesitas una mezcladora analógica con salidas directas por canal mas una interfaz de audio con E/S de línea que soporte todos los canales de la mezcladora y un procesador de efectos, una mezcladora pequeña tal vez la.

Soundcraft M12

https://www.thomann.de/es/soundcraftspirit_m12.htm

Echo Audiofire 12

https://www.thomann.de/es/echo_audiofire_12.htm

Lexicon MX200

https://www.thomann.de/es/lexicon_mx200.htm

Ya que tengas todo, conectas salidas directas de la mezcladora a entradas de línea de la interfaz y salidas de línea de la interfaz a entradas de línea de la mezcladora, conectas el procesador de efectos a E/S auxiliar mix y en el DAW envías el track a la salida de la interfaz del canal correspondiente de la mezcladora lo modificas con EQ y el procesador de efectos y escucharas el cambio, eso no quiere decir que ya este aplicado en el DAW aquí solo pasara la señal y se modificara como en el video, para guardar en el Track del DAW necesitaras grabar la entrada de la interfaz donde este conectada la salida directa de la mezcladora en un track audio.

Con la Behringer X32 Compact puedes hacer todo esto, en un solo aparato ya que cuenta con interfaz de audio y un par de procesadores de efectos integrados, además de poder controlar tu DAW desde el.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LePen
#17 por LePen el 15/10/2014
Ey RaulMx Muchas gracias por tomarte las molestias en ayudarme, vale ahora voy pilando el tema, necesito una interface que tenga tantas salidas/entradas como canales tenga la mesa para poder así poder pasar el sonido por la mesa analógica y así trastearlo vale vale.

Lo que se escapa es, por ejemplo yo tenia pensado pillarme una mesa de 12 o 16 canales (de 2 mano, ya que se consiguen a buen precio y hay montones) pero:

¿Como haría para asignar cada canal del DAW con los canales de la mesa analógica? y si tengo 50 pistas del track en el DAW y mi mesa analógica solo tiene 12 o 16 canales ¿Solo podría asignar los 12 o 16 primeros canales del DAW a la mesa? Y ¿ El Resto de canales?

¿Para que sirve entonces la conexión USB de las Mesa (Ejemplo: Mackie Fx12)?
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2014
LePen escribió:
¿Para que sirve entonces la conexión USB de las Mesa (Ejemplo: Mackie Fx12)?


Para nada, a excepción si solo necesitas dos canales de audio, o un canal stereo al DAW.
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2014
Creo que aun no comprendes la diferencia que hay entre distintas mesas analógicas de mezcla.

Hay de potencia y no potenciadas que solo sirven para directo (dos salidas master y un par de buses auxiliares y en el mejor de los casos con inserts para equipos externos), y las hay de grabación y mezcla, que tiene salidas directas por canal, dos o cuatro buses independientes auxiliares mas el canal master.
La mesa que te sirve es de estas ultimas. La desventaja es que son muy caras con respecto a las otras llegando a valer casi 3 veces mas.
Afortunadamente hay muchas de segunda mano dando vueltas por ahí en buenas condiciones ya que han sido dadas de baja por estudios de grabación.
Subir
LePen
#20 por LePen el 15/10/2014
Hola Kamikase,

La duda respecto a las mesas esta clara, lo único es sobre la interface, estube leyendo sobre la que me puso RaulMX y no esta nada mal, sino me equivoco lo que busco se lograría de la siguiente forma:

1º_Interface con 12 salidas/12 entradas (Echos profire12)
2º_Se envia cada entrada (12) y salida (12) hasta la mesa analógica (Soundcraft M12)
3º_La interface dispone de un Enrutador/mezclador, que con el realizo la asignación de los canales del DAW con los canales que pasen por las salida de la inteface hacia la mesa.

Para empezar buscaria una mesa de segundamano ¿Alguna otra interfaces que puedan recomendar mas económica para el mismo fin?
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2014
Lo que mas te conviene es la audiofire, la duda es...
Tienes puerto firewire donde conectarla?
Subir
LePen
#22 por LePen el 15/10/2014
Yes!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mac_mini_bad_firewire4.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 16/10/2014
Tonces estas hecho.
Subir
RaulMX
#24 por RaulMX el 16/10/2014
Aquí el problema es como te comenta kamikaze no todas las mezas de mezcla tienen salidas directas por canal que son las que se necesitan para poderse conectar a la interfaz de audio (audiofire), entonces si tu compras una mezcladora usada que no las tenga no te servirá.

Por eso te recomendé la Soundcraft M12 por que esta mezcladora si tiene salida directa por canal para poder conectarla a la interfaz de audio audiofire y no es muy cara.

Y el USB estéreo de las mezas de mesclas para directo, te sirve para enviar una mezcla de todos los canales con que cuente esta a una pista estéreo de un editor de audio o DAW o para grabar instrumento por instrumento como si tuvieras una interfaz de audio pequeña de 2 canales por ejemplo una focusrite scarlett 2i2, el problema es que con la mesa muchas veces la calidad que logras es peor que con la interfaz de audio pequeña por que sus componentes no son para grabación sino para sonido en directo, en cambio por lo menos los componentes de la interfaz pequeña están pensados para grabar.

Otra interfaz mas económica con 12 E/S de línea, con 10 me parece que la M-Audio 1010 si todavía encuentras un saldo en alguna tienda o usada.
Subir
Jack
#25 por Jack el 16/10/2014
Todo eso que han dicho, es exactamente lo que iba yo a decir...... :desdentado:
Pues mira que lo que buscas ya sería un SERIO Home Studio.
Yo uso una Souncraft de las antiguitas con 24 canales, junto con una MOTU 896HD con 24 entradas y salidas (sólo ocho vienen icluídas físicamente en la interfaz, las otras 16 adicionales por medio de dos convertidores). O sea que es un setup ya algo serio, creo yo. No vas a encontrar soluciones "económicas" a eso, a menos que sean de segunda mano y alguien que esté muy necesitado por venderlas :desdentado:
:birras:
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 16/10/2014
Ah!! y si vas a gastar en todo esto, de perdida instala un acondicionamiento acústico básico al lugar donde lo piensas utilizar para que de resultados de buena calidad, yo creo que ya con una inversión de mas de 1500 euros de perdida gastar unos 300 euros en acondicionar el cuarto.

the t.akustik Room Set 1

https://www.thomann.de/es/the_takustik_room_set_1.htm

.
.
Subir
Jack
#27 por Jack el 16/10/2014
Raul, estás seguro que no trabajas para esas compañías? :desdentado:
Es broma. Saludos!
:birras:
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 16/10/2014
Este kit ya es de otra, creo es la marca propia de Thomann.

Y no trabajo para compañías de audio, pero mira yo empecé como todos con la mezcladora la tarjeta integrada al ordenador, después una mejor trajeta de sonido, unos monitores y nunca alcance con esto una calidad para un proyecto que me sintiera orgulloso, comencé a trabajar en estudios en forma y lo que me había tomado 5 o mas años lograr en mi casa, lo supere en el primer trabajo y en los posteriores mas, entonces me di cuenta donde estaba el problema, el acondicionamiento acústico.
Subir
Jack
#29 por Jack el 16/10/2014
Cierto. Pasé por una experiencia similar. De hecho, en el primer estudio comercial que trabajé me tocó incluso aprender todo eso, porque me tocó participar en la construcción. Así que tuve que hacer algo de investigación primero, pues era primera vez que hacía eso. Comprendo tu insistencia en la importancia del tratamiento acústico. Un mundo de diferencia.
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 16/10/2014
Partamos de la base que sin tratamiento acústico jamás podrá usar micrófonos de condensador, en caso contrario solo grabara ruidos y sonido ambiente.

:bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo