Algun consejo o sugerencia acustica home studio

The noise cmd
#1 por The noise cmd el 26/01/2011
Buenas a todos tengo alguna pequeña duda con mi studio no se si las planchas que e puesto detras de los altavoces y a mi espalda me van a dar buenos resultados sonoros si quereis hos meteis en mi perfil y ahi tengo fotos de mi habitacion desde donde hago musica si me podeis dar algun consejo o sugerencia acustica para mejorar o por lo contrario no le hace falta nada, si puedo colgare un video para que veais mejor la habitacion y como suena

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
andimara
#2 por andimara el 26/01/2011
Hola, mirá yo veo más problemas que eso. para empezar, si no me equivoco no tenés el monitor centrado, lo que me hace pensar que vos no te centrás entre los monitores y probablemente lo compensás poniendo el volumen distinto en ambos o simplemente lo dejás así. Esto es muy muy muy malo, la simetría es tu amiga. Por otra parte, teniendo tremendos monstruos de ocho pulgadas no los podés dejar pegados a la pared! No estás escuchando unos graves muy pastosos? poco definidos? los vxt 8 son unos parlantes con unos graves muy bonitos y no los debés estar apreciando. Pasando esto, te diría que si no te vas a meter a acustizar como dios manda (tenés trampas para graves?) mejor que hagas lo que te funciona. Escuchás mejor las cosas ahora que pusiste esos paneles? Tus mezclas se están traduciendo a otros sistemas mejor? Entonces te sirven. De cualquier forma, esos paneles no son muy efectivos para los graves que me parece que deben ser tu mayor problema. Además, en un escritorio como ese seguro que a volumenes altos empieza a resonar todo, podría comprarte unos mopads para que las vibraciones del parlante no pasen tanto al escritorio. Si los paneles esos los pusiste pegados a la pared, te recomiendo que los alejes un poco. Si el panel tiene digamos 75mm de espesor, pegalo a 75mm de la pared, el efecto va a resultar como si te hubieses comprado paneles de 150mm (casi).

Espero ayudar, disculpame si mi comentario fue demasiado negativo.
Subir
The noise cmd
#3 por The noise cmd el 31/01/2011
Gracias por la sinceridad,aunque tengo la MV a la derecha solo me pongo a ese lado cuando sampleo y grabo en el masterin y escuchas me pongo en el centro y la verdad que con loa graves no tengo problemas aveces me vibra el cajetin de la presiana pero cuando hace eso salta el led rojo del KRK como que me estoy pasando haber si puedo hacer un video con un tema mio para que oigas como suena y veas las planchas que tengo la separacion de los monitores y asi tambien ves como tengo las esquinas y la parte de arriba , saludo y gracias por todo
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 03/02/2011
estaria bien que te currases un pequeño plano acotado en planta de como tienes montado tu estudio mas o menos, seria mucho mas facil ayudarte.
Subir
The noise cmd
#5 por The noise cmd el 10/02/2011
Buenas aqui os dejo unas fotos y un enlace de un video que e echo de mi habitacion aunque e puesto un tema para que escucheis como suena tampoco va servir de mucho ya que el microfono de la camara no es gran cosa pero haber si con esto veis mas o menos como tengo todo colocado


Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
SPA50026.JPG
SPA50025.JPG
SPA50024.JPG
SPA50023.JPG
SPA50022.JPG
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 12/02/2011
a mi no se me ocurre nada
Subir
The noise cmd
#7 por The noise cmd el 15/02/2011
Buenas aqui dejo un enlace de un video que e echo en mi habitacion aunque el sonido de la camara no es la ostia pero haber si os sirve de algo , nose http://www.youtube.com/watch?v=wjVMl6zXOgA y Sisu haber si viendo este video ves mejor como tengo todo colocado y como suena mas o menos , ante todo gracias a todos por esta ayuda


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo