Algún DAW gratuito que me recomienden?

distante
#1 por distante el 27/03/2012
Eso lo del título!

Estoy armando un proyecto para el instituto a base de software freeware, en el hilo de estudio "gratuito en windows" hay paginas y paginas de plugins pero casi nada de DAW's, por ahora estoy usando el demo de REAPER, pero igual es un demo....

Ah, debe tener opción para insertos!

Alguna recomendación? :D

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
distante
#3 por distante el 27/03/2012
Hola Oscar! este lo tenía listado si, pero me parece que no tiene la opción para grabar audio no? Realmente no lo vi en las especificaciones así que no lo baje.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 27/03/2012
Distante, Reaper es una demo pero cuando acaba el periodo de prueba sigue siendo 100% funcional, política de márketing de la empresa. Prefieren que sigas usándolo aunque no pagues por él y, si algún día crees que lo merece, compres la licencia, que además está tirada para lo potente y completo que es.
Subir
distante
#5 por distante el 27/03/2012
#4

Es decir, luego de los 30 días, deja de salir la ventana de "comprar" pero sigue funcionando?
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 27/03/2012
No, sigue saliendo la ventana de comprar, pero ya está, sólo eso. Luego sigues usando el programa como si nada. Yo lo compré, aunque no me dedico a esto profesionalmente, es puro hobby, porque me parece cojonuda esa política y Reaper vale 1000 veces cada euro que cuesta (que es una miseria, 45€ o así).
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 27/03/2012
La ventana nunca va a dejar de salir porque no es una demo, es una versión completa que hay que pagar, solo que te dejan problarla 30 días, a partir de entonces es ilegal tenerla en tu ordenador. Hay dos licencias, una comercial y otra de uso no comercial. Si vas a ganar dinero con Reaper (a partir de cierta cantidad) tienes que comprar la comercial, si no, pues la no comercial. Si no compras ninguna licencia seguirá funcionando perfectamente y actualizándose a la nueva versión, pero es lo mismo que descargarse una versión pirata de Cubase.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 27/03/2012
Exvirt, si fuera lo mismo habrían capado las funcionalidades para que no se pudiera usar. Es simple marketing. Saben que van a conseguir más clientes así que capando el programa. Me parece una comparación bastante absurda.
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 27/03/2012
Claro que es marketing para captar clientes, pero al mismo tiempo es una opción inteligente, sabe que la persona que no va a pagar, no lo va a hacer por mucho sistema antipiratería que ponga, eso es indiscutible. Eso pasa con el resto de software. Y al final, los sistemas antipiratería como dongles usb, activación online y demás solo molestan a los usuarios legales y los ilegales siguen usando el programa como siempre, un crack descargado en el mismo paquete con el software y listo.

Ahora, que taches de absurda mi afirmación cuando en ambos casos lo que pasa es exactamente lo mismo violas la licencia de uso del programa. En unos como Cubase, desde el primer día debes pagar para usarlo al completo, en Reaper no, pero eso no te exime de cumplir su licencia de uso si quieres trabajar con él. Lo que pasa que como es gratis...
Subir
undercore
#10 por undercore el 27/03/2012
#7 #9

exacto, seguir usando reaper despues del periodo de prueba es tan ilegal como usar una versión pirata

realmente no hay daws gratuitos que sirvan, por ahí estaba mu.lab, pero ya no es gratuito

aquí tienes una lista de gratuitos y comerciales

http://en.wikipedia.org/wiki/Music_sequencer#Free.2FOpen_Source
Subir
vagar
#11 por vagar el 27/03/2012
Si va de freeware, en realidad no deberías usar Windows. :mrgreen:

Usa Ardour, Rosegarden, MusE o Qtractor sobre Linux, si instalar Linux es un problema existen distribuciones live que traen software de audio preinstalado como AVLinux. Pregunta en el subforo de Linux si tienes alguna duda.

http://ardour.org/
http://www.bandshed.net/AVLinux.html
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 27/03/2012
undercore escribió:
por ahí estaba mu.lab, pero ya no es gratuito

Sigue habiendo una versión gratuita, lo único que está recortada en pistas y algo más.

http://www.mutools.com/mulab-downloads.html
Subir
undercore
#13 por undercore el 27/03/2012
#12

anda, pues probablemente sea el mejor daw free en windows

#11

también, en linux encontramos los mejores programas free...aunque el problema de linux son los plugins
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 27/03/2012
#13 Pero hay que tener en cuenta sus limitaciones, aunque para cacharrear ya hay suficiente.
Subir
vagar
#15 por vagar el 27/03/2012
Depende de lo que llames "limitaciones". Es indudable que hay menos cantidad y variedad de plugins y programas para Linux que para Windows, y que hay interfaces de audio para las que no se han llegado a realizar drivers porque los fabricantes no sueltan prenda.

Pero la creatividad no depende necesariamente de tener 1000 efectos o 1000 sintes en vez de 10. Y hay algunos campos en los que Linux le moja la oreja a otros sistemas, como en el tema de la latencia o el aprovechamiento de recursos.

En este blog un músico describe día a día cómo ha hecho un álbum en estilo electrónica, con algún tema "chiptune", para el desafío RPM, desde que decide participar hasta que imprime la carátula del CD, es una lectura interesante y la música es curiosona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo