Algun emulador de akai mpc?

dj_yordy
#1 por dj_yordy el 08/12/2009
Buenas quisiera saber si existe algun emulador del famoso akai mpc, o sea ando buscando algun vst ya que tengo un fringer triger (o como se escriba) y lo uso con el halion (no me quejo) peor quiero algo mas directo para poder disparar mis loops en vivo, se que me van a decir el live, pero no lo he podido configurar para hacer ese trabajo, desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mojopikon
#2 por mojopikon el 11/12/2009
Yo no sé decirte otro... pero sobre Live, comentarte que a partir de la versión 7 completa, es irte a donde pone "Drum rack", hacer doble clic en cualquiera de los kits, te sale un grid de 4x4 que representa a los pads.

Luego donde pone "midi from", pones el trigger finger, y a volar.

Si sigue sin irte, si te fijas a la derecha de los cuadros grandes con los nombres de los samples (kick, snare, etc) hay cuadraditos chiquitos.

Pulsa los pads en el trigger finger y mira a ver si el cuadradito que se enciende en el drum rack está por debajo de lo que ya está mapeado (cuadraditos más claros en color). En ese caso, haz clic y arrastra hacia abajo o arriba. Verás que las letras que representan las notas (E4, F4, F#4...) cambian y los cuadros grandes ahora se quedan en blanco, y es en esos en los que tendrás que arrastrar los samples que quieras disparar.

He visto soluciones más a lo MPC, pero son plugins que vienen con Cakewalk Sonar, Logic o Cubase.
Subir
dj_yordy
#3 por dj_yordy el 12/12/2009
antes que nada gracia spor responder, si eso lo que me menciona lo he hecho pero no le lo tira en forma de loop, sino en one shot, como yo creo todo en cubase ami lo quye me gustaria hacer es disparar los loops ya procesados en forma de loop, apagar y encender cada loop con el mismo pad...
saludos
Subir
mojopikon
#4 por mojopikon el 12/12/2009
Creo que lo que quieres hacer puedes hacerlo con un drum rack vacío inicialmente, asignando a cada pad un objeto "Simpler" con el sample que quieras y el modo loop encendido.

Como bien dices -al menos en Live 7-, drum rack no permite hacer lo que quieres de pulsar un pad y que el loop quede corriendo _pero_ si te coges el Enigma (el editor del trigger finger) y para cada pad que quieras dejar "encendido" activas la opción "Lock" en el apartado "Vel mode", es posible que puedas conseguir el efecto que quieres. Si no es ese el parámetro en el editor, se llamará distinto, pero fijo que existe. Acabo de hacer esto mismo con los botones de un BCR2000, que pueden configurarse como toggle.

Cuéntame si lo consigues :-).

Un saludo.
Subir
dj_yordy
#5 por dj_yordy el 13/12/2009
como andas amigo, gracias por responderme nuevamente, te cuento haber si me podes ayudar, he asignado cada clip de audio a un pad de mi trigger finger lo cual me a solucionada gran parte de mi problema, ahora estoy viendo si con el mismo pad se puede mutear el clip (no se si alguna vez has usado el sampler del kaoss pad 3) si se puede hacer ya tendria el 100% de mi problema resuelto, una vez mas gracias por la atencion
Subir
mojopikon
#6 por mojopikon el 14/12/2009
dj_yordy escribió:
como andas amigo, gracias por responderme nuevamente, te cuento haber si me podes ayudar, he asignado cada clip de audio a un pad de mi trigger finger lo cual me a solucionada gran parte de mi problema, ahora estoy viendo si con el mismo pad se puede mutear el clip (no se si alguna vez has usado el sampler del kaoss pad 3) si se puede hacer ya tendria el 100% de mi problema resuelto, una vez mas gracias por la atencion


Veo difícil que con el mismo pad puedas mutear el clip sin pararlo. Eso ya llevaría algo de programación con algún programita adicional que se enganchara a Live... no es trivial. A priori no veo forma de hacerlo por que necesitas enviar varios eventos midi distintos. Uno para disparar el sample (note) y otro para poner el volumen a 0 (cc 7) y otro para poner el volumen a 127 (cc 7 también). SOn eventos midi de distinto tipo que pretendes mapear a un mismo pad. Lo veo chungo (aunque no imposible)

Un saludo.
Subir
paulo15360
#7 por paulo15360 el 14/12/2009
Yo utilizo el battery(Vst), es muy parecido a un mpc.
Subir
dj_yordy
#8 por dj_yordy el 17/12/2009
bueno haber, he conseguido un demo del battery (si me convence loc ompro) he podido cargar mis loops, he ido a la seccion de loop, peor no logro que se repita de forma ciclica, algun dato sobre esto? desde ya muchas gracias
Subir
kotone
#9 por kotone el 25/05/2010
Con logic hay algo muy similar alomejor este video te ayuda. Yo lo e probado y bien aunque tengo dudas con el tempo y eso pero creo que tirando de youtube y manual se podrá.
Subir
PYP
#10 por PYP el 25/05/2010
Fruity FPC y Batery, aunque solo emulan la parte sampler.

La parte secuenciador la emula cakewalk sonar, cubase, logic.....

La parte editor de audio la emula wavelab, cool edit, .........

La parte grabación de audio también la emulan sonar y compañía,

La parte controlador MIDI la emulan algunos teclados MIDI,

La conectividad MIDI la emulan muy bien algunas tarjetas con varias salidas MIDI,

El sistema operativo lo emula muy bien windows....

Las multiples salidas las emulan muchas mesas de mezclas, y las entradas de pedales controladores para disparar las secuencias, cambiar de secuencia, hacer "tap tempo" etc.... las emula muy bien un portátil en el suelo siendo cuidadoso a la hora de pisarlo.

El "Autoload" lo puedes sustituir programando en Win.ini para que te inicie los programas y configurando los programas para que te carguen automáticamente los últimos proyectos en los que estés trabajando.

Los "track mute" (Que creo que es lo que buscas) los puedes emular con las funciones de "mute" de los programas asignandolas a tu controlador.

El "secuence change" en windows es imposible, ni FL, ni reason, ni logic, ni samplitude, si cubase, ni protools, ni nada..... los programas solo cargan 1 canción, para cargar la siguiente es archivo/abrir/nombre de canción...

de todas formas pretender emular un mpc es como querer emular un pentium III, el mpc es un secuenciador, un sampler, un editor, quizás lo que buscas es un sampler que tenga el aspecto de un mpc, pues entonces batery o fruity fpc.
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 25/05/2010
el buscador muerde....[url=https://www.hispasonic.com/foros/existe-sampler-virtual/322644#post2517427[/url]
Subir
fokittyfok
#12 por fokittyfok el 25/05/2010
el fxpansion guru y el motu bpm son otras alternativas :D

salu2
Subir
Aleix C
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo