Algun entendido en Hifi vintage (años 80)

grupoktero
#1 por grupoktero el 21/01/2013
Hola buenas.

Me ofrecen un ampli Sanyo DCA-3510, segun dice su actual propietario está en muy buen estado y su calidad de sonido es muy buena, segun el es hifi de la epoca de finales de los 70 y principios de los 80.

Estas son las especificaciones:

Especificaciones:

Potencia de salida: 80 vatios por canal a 8 ohms
Respuesta de frecuencia: 5 Hz a 50 kHz
Distorsión armónica total: 0,05%
Amortiguación factor: 30
Sensibilidad de entrada: 2,5 mV (MM), 150 mV (línea)
Relación señal a ruido: 75 dB (MM), 95 dB (línea)
Salida: 150 mV (línea), 1V (PRE OUT)
Semiconductores: transistores 55 x, 33 x diodos
Dimensiones: 420 x 150 x 376mm
Peso: 16 kg


La idea es para usarlo en casa y mas adelante comprar unos buenos bafles, lo que busco es calidad mas que "cantidad".

Ademas del ampli el pack incluye un modulo de radio modelo sanyo FMT 3510L y un modulo programador Sanyo ET 3510, que por lo visto sirve para programar grabaciones o no se qué....

Por todo me pide 200 euros, como lo veis??, sinceramente merece la pena tener un equipo de la epoca por ese precio?, lo veis caro?.

Seria mejor comprar algo mas actual?, alguna opcion de segunda mano que sea mejor que esta?.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
grupoktero
#2 por grupoktero el 22/01/2013
Ninguna opinion al respecto?.
Subir
Jordy Max
#3 por Jordy Max el 22/01/2013
Pues... que quieres que te diga, a mi gusto, caro. Eso de 80w/canal a 8 ohm serán P.M.P.O.

Algo más nuevo iría mejor... y si es para casita... mejor.
Subir
raat
#4 por raat el 22/01/2013
Es caro a mi entender, no deja de ser un receptor normalito y me da que el módulo programador no lo vas a utilizar nunca, si quieres algo de esa época, por ese precio en ebay alemania
http://www.ebay.de/sch/i.html?_sacat=0&_nkw=High+End+Verstaerker&_frs=1
hay cosas bastante mejores, te dejo un par de foros donde controlan del tema:

El Gramófono, es un foro donde te pueden guiar bastante bien:
http://elgramoforo.esforos.com/

Mundo HiFi, en este foro se mueve peña mas pro, con equipos muy buenos, de esos que 200 euros se lo gastan en una clavija, pero te guiarán igual de bien:
http://www.mundohi-fi.com/forum/index.php
Subir
snazz
#5 por snazz el 22/01/2013
no merece la pena, no era precisamente un modelo de gama alta. el programador era para preparar con el receptor fm grabaciones a horas determinadas, olvidalo.
la radio fm, el problema es que con el tdt la señal fm la tienes en cualquier lado y ya no se notan los receivers de este tipo, ademas necesitas una antena exterior.
ademas hoy en dia solo escuchamos cd/dvd o mp3 ipods y la mayoria de altavoces son autoamplificados. La era del hifi sino es con equipos ultra no existe hoy en dia.
busca un buen par de amplificadores mono a valvulas pura clase A. y un buen par de altavoces. cualquier previo incluso una mesita pequeña te servirá y sera otra cosa. pero ojo, por 200 eur no tendras nunca, ni de segunda mano un buen sistema como pretendes.
Subir
raat
#6 por raat el 22/01/2013
Pero aún así te puedes hacer con un receptor decente por ese precio, no con un McIntosh pero algo como para escuchar bien si.
Subir
rubias1992
#7 por rubias1992 el 25/01/2013
Hola, provecho el hilo para preguntar sobre un posible precio del siguiente amplificador. (La pintura se puede quitar fácil)
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-01-20 14.01.41.jpg
2013-01-20 14.02.35.jpg
2013-01-20 14.03.09.jpg
Subir
juankyfunky
#8 por juankyfunky el 29/01/2013
tengo en el mercasonic para vender una unidad quad 303 si lo que quieres es calidad ...echale un ojo
Subir
rubias1992
#9 por rubias1992 el 29/01/2013
No, si no es que quiera comprarlo, sino que lo tengo y no se por cuanto venderlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo