¿Algún estándar para medir aislamientos?

Shyamalan
#1 por Shyamalan el 02/07/2006
Tenía unas casas viejas que permuté con un constructor a cambio de un piso. En el contrato indicamos que toda la planta superior a la del piso que me cedía tenía que tener todo el suelo recubierto de un material aislante (entre otras propiedades) que es el Celenit. Incluso los tabiques (para evitar cortocircuitos acústicos) deberían ir apoyados sobre el Celenit.

El constructor no cumplió su parte y sustituyó las dos capas de 1,5 cm cada una de Celenit que estaban firmadas por Impactodam de 0,5 cm. Según catálogos de los fabricantes, el celenit aislaría algo más de 50 dB y el impactodam sobre 20.

A la hora de reclamarle una indemnización me gustaría saber si hay algún tipo de estándar a la hora de medir las propiedades aislantes o bien algún organismo independiente que lo pueda valorar.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3Dbrain
#2 por 3Dbrain el 02/07/2006
yo no entiendo de leyes pero si tu acordaste que pondria unos materiales y luego el pone otros, una de dos: o lo deja todo tal y como estaba antes de emprender la obra ( cosa imposible por otro lado) o realiza la obra de nuevo poniendo los materiales acordados en un principio y cobrando solo lo firmado.

al menos yo lo veo asi.


http://www.ruidos.org/Normas/Ley_37_2003.html


un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas