Algún libro en español para mejorar mis mezclas?

DCZ
#1 por DCZ el 06/06/2014
Hola amigos. Mi reto es entrar en un sello de mi estilo algo influyente, tengo buenas ideas y no mezclo mal del todo pero me gustaría profundizar en la teoría para mejorar mi practica y conseguir unas mezclas menos monótonas y expandidas. Me recomendáis algún libro en español sobre mezcla? Os lo agradecería muchisimo ya que todo lo que he aprendido ha sido leyendo y creo que no hay mejor forma de curtir a la experiencia con unas buenas nociones. Muchas gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
critical
DCZ
#3 por DCZ el 06/06/2014
#2 Muchas gracias compañero! Le voy a echar un eye
Subir
DCZ
#4 por DCZ el 06/06/2014
#2 esas reglas ya las conocía mas o menos pero yo quiero profundizar y conseguir un puntito extra dentro de mis posobilidades
Subir
Hap
#5 por Hap el 09/06/2014
El arte de la mezcla.no recuerdo autor
Subir
1
yerbita
#6 por yerbita el 10/06/2014
y el esta el video del libro que es muy facil de entender
Subir
1
DCZ
#7 por DCZ el 10/06/2014
#5
#6

Gracias!!!
Subir
DistortionRecords
#8 por DistortionRecords el 14/06/2014
El arte de la mezcla que mencionan es de David Gibson, The art of mixing, yo ya me lo lei, esta bueno lo tengo impreso, tambien me apunto a la pregunta, si alguien conoce otros libros para que los ponga! en español.
Subir
yerbita
#9 por yerbita el 14/06/2014
no vieron el video de the art of mixing? esta barbaro
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 14/06/2014
Mixing Audio: Concepts, Practices and Tools de Roey Izhaky, es uno de lo libros más completos que he leído algunos capítulos, ahora, no sé si esté traducido...
Subir
FunkMaster
#11 por FunkMaster el 14/06/2014
Yo tengo algunos libros de mezcla y mastering en español y en ingles. Aun no los he leido asi que no te puedo decir, pero si me das tu correo te los puedo enviar ;)
Subir
1
DistortionRecords
#12 por DistortionRecords el 16/06/2014
FunkMaster te mando un privado con mi correo asi me los pasas! te lo agradezco!
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 16/06/2014
Hola,

lamentablemente la bibliografía en castellano, que yo sepa al menos, es un poco mierder en comparación con todo lo que hay en inglés. Tiene sentido. ¿Sabes de algún gran mezclador o productor en serio que tenga el castellano como primera lengua? Yo, honestamente (y con pena) reconozco que no, luego es normal que los mejores libros no estén escritos en este idioma: es que los mejores profesionales no lo hablan!

Yo creo que merece la pena aprender Inglés para esto, lo digo convencido. Sobre todo porque es mucho más fácil aprender un Inglés técnico que un Inglés generalista que te sirva para conversar en un bar, tienes un cometido más limitado.

Yo solo puedo recomendar a Mike Senior, es la única lectura que vale la pena, y la única que necesitarás.

Salu2.
Subir
Endre
#14 por Endre el 16/06/2014
En esta web puedes descargarte algunos tutoriales gratuitos muy interesantes. Quizá el que más útil te resulte es el del uso del efecto Haas en la mezcla.

http://www.musicasalolejos.com/blog/?p=1568
Subir
Sisco Cortès
#15 por Sisco Cortès el 01/03/2019
#13
......... no se yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo