Algun libro de produccion musical?

  • 1
cadireta
#1 por cadireta el 18/07/2003
Alguien conoce algun libro que trate sobre la producciion musical?
He preguntado en varias librerias y me han puesto cara de poker.
Un saludo. :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alexrm1x
#2 por alexrm1x el 22/07/2003
Comprate el de http://www.wizoo.com, el de producir con CubaseSX. Es la cana de espana.
Pero en ingles, claro.

Alexrm1x
Subir
olibaowl27
#3 por olibaowl27 el 22/07/2003
Será que en España no hay suficientes músicos y gente interesada en este tipo de libros que no les sale a cuenta traducirlos?
Acaso en un pais como el nuestro en el cual la mayoria de software no es original no se venderían como rosquillas libros de cubase y logic por poner 2 ejemplos?
Acaso una de las lenguas más habladas del mundo no tiene derecho a tener unos libros serios de producción musical traducidos?
Vamos me parece de vergüenza.
Saludos.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 22/07/2003
Salud!

>Acaso en un pais como el nuestro en el cual la mayoria de software no >es original no se venderían como rosquillas libros de cubase y logic por >poner 2 ejemplos?

No, la gente se bajaría el PDF.
Subir
miura
#5 por miura el 22/07/2003
interesantes.
Es otra web deadicada al tema de la músca por ordenador que reciente mente ha puesto en su página que va a vender unos libros en castellano dedicados a este tema.
Subir
pacoarribas
#6 por pacoarribas el 22/07/2003
Echa un vistazo en Amazon. Tienen bastante sobre el tema. Eso sí, en inglés. Yo he comprado varios y me ha ido bastante bien.

The Mixing engineer's handbook
Profesional Microphone techniques
Recording and Production techniques
The art of Mixing
The sound reinforcement handbook

Un saludo.
Subir
gadita
#7 por gadita el 22/07/2003
jeje... eso pregunté a 3 de mis profes de producción en donde estudiaba (Com. AV) y no supieron decirme.... Pero creo que si seguimos buscando parece que puede haber algo de los que hacen las colecciones rtva o algo así... suerte (y, po favó, avisa si ves algo chulo)
Subir
gadita
#8 por gadita el 27/07/2003
puestos a remover el tema, alguien sabe de una web donde se pueda saber algo de producción?
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 27/07/2003
:arrow:
Subir
Peremas
#10 por Peremas el 28/07/2003
olibaowl27 escribió:
Será que en España no hay suficientes músicos y gente interesada en este tipo de libros que no les sale a cuenta traducirlos?
Acaso en un pais como el nuestro en el cual la mayoria de software no es original no se venderían como rosquillas libros de cubase y logic por poner 2 ejemplos?
Acaso una de las lenguas más habladas del mundo no tiene derecho a tener unos libros serios de producción musical traducidos?
Vamos me parece de vergüenza.
Saludos.


Hola a todos,

He visto este post y desde aquí os invito a visitar la web http://www.sinte-virtual.com en donde podreis encontrar quizás algo relacionado con el tema en el apartado librería. La web no está todavía operativa. Espero poder anunciarlo en breve en esta web junto con un regalo para todos los usuarios de Hispasonic que lo soliciten.

Un saludo

Peremas
Subir
Ko
#11 por Ko el 28/07/2003
Qué les parece si escribimos nuestro propio libro de producción hecho por hispasónicos? podríamos hacer un indice y el que esté interesado en escribir sobre cada tema pues que lo haga. Alguien idóneo podría ser quien seleccione los articulos que irían y podríamos buscar a alguien que nos ayude con corrección de estilo. Algunos temas: composición, grabación, masterización, ecualización, compreción, especialización (mezcla en general) masterización... y todo esto aplicado a géneros específicos. Podríamos hacer que sea un libro de libre distribución para que todos lo podamos tener pero además que los que puedan hagan una donación y que ella esté desitinada al mejoramiento de nuestra comunidad virtual. Si todos aportamos aunque sea en algo en lo que somos buenos todos podemos aprender mucho en lo que no lo somos.

¿qué opinan?
Subir
agh987
#12 por agh987 el 14/08/2003
uups... por qué se dejó escapar esta respuesta sin contestación? yo aporto lo poco q sé, por qué no se anima más gente?
Subir
Salogel
#13 por Salogel el 14/08/2003
Yo desde luego estoy dispuesto a compartir mis experiencias en el campo de la producción.
Probáblemente dentro de unos tres meses me meta como productor en un disco medio gordo.

Saludos.
Subir
Ko
#14 por Ko el 14/08/2003
perfecto, yo en particular podría aportar en aspectos de composición y arreglos que es en lo que tengo experiencia, y depronto un poco en producción que más o menos

que bueno
Subir
Ko
#15 por Ko el 14/08/2003
también en armonía y esas cosas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo