Algun libro de teoría musical con notacion musical inglesa?

mitzael
#1 por mitzael el 18/10/2011
Saludos, quiero saber si existe algun libro en español donde me explique lo que es toda la teoria musical, armonía, tonos y acordes pero con la notación inglesa, sin explicaciones de pentagramas y eso porque no consto de mucho tiempo para aprender a leer por pentagrama, en pocas palabras un libro de la actualidad, actualizado con teoría musical moderna. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 18/10/2011
Que es la notacion inglesa?


Hace rato encontre un documento acerca de teoria en espa~ol. Tal vez se servira


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
curso_de_teoria.pdf
Subir
mitzael
#3 por mitzael el 18/10/2011
Notación inglesa es como se escriben las notas musicales según el sistema ingles C, D, E, F, G, A, B
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 18/10/2011
¿Y para qué querrías un libro en español con la notación anglosajona? De todas formas, la notación anglosajona de las notas tampoco cambia tanto la teoría musical (por no decir casi nada), sólo tendrías que "traducir" mentalmente 7 notas de la notación latina a la notación anglosajona, no me parece demasiado esfuerzo, no? :) Sobre todo si, como parece, ya te las sabes...
Subir
mitzael
#5 por mitzael el 18/10/2011
Bueno mi punto es aprendermelas sin tener que leer un libro o algo que lo explique mediante un pentagrama me parece confuso y lo que quiero saber es las posiciones de los tonos menores y mayores, de hecho las posiciones de La Menor.
Subir
JohnW400
#6 por JohnW400 el 18/10/2011
Ah, te entiendo. Creo que se trata de la manera de como se ense~a. En los eeuu utilizamos este sistema 'ingles' mientras tanto en Espa~a y otros paises europeo les ense~an el sistema solfege.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 18/10/2011
Teoría musical y armonía moderna, volúmenes I y II, de Enric Herrera.
Subir
mcs
#8 por mcs el 19/10/2011
#7

Es un buen libro pero para mi gusto.. si no sabes solfeo ni quieres saberlo.. ni se te ocurra empezar por ahi.

De todas maneras mira lo que has preguntado:

mitzael escribió:
quiero saber si existe algun libro en español donde me explique lo que es toda la teoria musical, armonía, tonos y acordes


Vamos, quieres un libro donde te lo cuente todo, asi del tirón, si es posible en 10 minutos... y se tarda bastante más.

Un buen libro para empezar para mi gusto es este (en ingles eso si)

http://www.amazon.com/Harmony-Theory-Comprehensive-Musicians-Essential/dp/0793579910

El autor intenta contar las cosas con las mínimas complicaciones teóricas posibles. Cualquier cosa que cuente, no está por azar.. es que hace falta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo