Algún método para conseguir un acapella teniendo la base?

landi
#1 por landi el 03/04/2012
Hola, quiero hacer un remix de un tema. Por un lado tengo el tema original con digamos base + voz y por otro lado tengo el tema solo con la base.
Mi intención es conseguir "extraer" la voz. Tal vez con algún plugin combinando las pistas y "suprimiendo lo que es igual" en los dos se pueda conseguir solo la voz.

¿Alguna idea?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papiloma Baneado
#2 por papiloma el 03/04/2012
Las dos pistas alineadas perfectamente. Cambias una de fase y el resultado es una acapella.
Subir
landi
#3 por landi el 03/04/2012
Hola papiloma, gracias por responder. Lo estoy intentando así pero no consigo un sonido nada limpio debido supongo a que no soy capaz de alinear las dos perfectamente o que la base no es exacta. ¿Algún otro modo?

Saludos.
Subir
papiloma Baneado
#4 por papiloma el 03/04/2012
Si la pista del tema completo tiene todos los instrumentos paneados y la voz en el medio, se puede hacer con resultados más que aceptables.

Con respecto a lo de antes, dependerá de los efectos que tenga la voz y otras variables.

En cualquiera de los casos, dudo mucho que puedas sacar una acapella comparable a la resultante de exportar el grupo "voz" en el proyecto original del tema que quieres trabajar.

Las acapellas sacadas de las dos primeras formas son llamadas acapellas "do it yourself" o DIY, y no suenan muy muy bien, en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo