Algun metodo para engordar la voz principal?

  • 1
persons
#1 por persons el 18/01/2008
Hola, estoy en la mezcla final de unos temas, todo queda muy bien, pero la voz queda muy fragil con todo lo demás, esta con eq, comp, y envio de reverb, si suena sola suena muy bien, pero con el resto queda empastada pero fragil, se que hay varios metodos, doblarla, enviarle un chorus(o insertarle no se).
Que metodos utilizais para tal hazaña, no me gustan las voces con exceso de chorus, quiero un voz nitida, fuerte, pero que no se difumine demasiado con el chorus, como lo aplicais para que quede pro?
que plugins usais?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emofonica
#2 por Emofonica el 18/01/2008
Probastes con un Delay???

hay muchas variedades de delays aplicable, algunos softwear de edicion de musica vienen con preset, pueba con eso.


Suerte
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 18/01/2008
En principio lo más importante es usar un buen micro, buen previo y buenos conversores, en al proyecto con un ecualizador y un compresor tendría que ser suficiente, luego algo de reverb, también se puede doblar la voz, cantarla dos veces, se usa mucho, de Kilie Minogue a OBK, una voz para cada lado y bingo...

También que la voz se buena, esto en primer lugar
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 18/01/2008
Agregale PSP Vintage Warmer
les va a dar mas cuerpo

tal vez con un limitador?
Subir
persons
#5 por persons el 18/01/2008
bueno, uso la m audio y un previo de tl audio ivory, no esta mal, los hay de mejores, pero con eso puedo hacer cosas.
probare con el doubler del waves para darle un efecto sutil, si alguien sabe algo mas pues gracias
Subir
MADFADER
#6 por MADFADER el 19/01/2008
si tienes el L2 de Waves te dara un nivel de compresion muy poderosa y muy natural. Ojala de sirva. Cuidado con usar el Eq no te olvides cortar de 70 u 80 Hz para abajo.
Subir
gilbertmusic
#7 por gilbertmusic el 19/01/2008
TE ACONSEJO EL VOXCITER QEU TIENE UN RESALTADOR EXCELENTE, ADMEAS DEL WAVES QUE COMENTARON ANTERIORMENTE RATIFICO QUE ES MUY BUENO. PERO TEN CUIDADO PORQUE PODRIA SATURARTE LA GRABACION, NO ABUSES DE LA GANANCIA, TEN ENCUENTA LO QUE SE ESTA USADO EN EL MERCADO ACTUAL VOCES BASTANTE NATURALES POCA REVERB, BASTANTE PRESENCIA DE LA VOZ CASI COMO SI ESTUVIERA CANTANDO AL LADO TUYO, BUSCA ESA SENSIBILIDAD Y TENDRAS UNA VOZ ACTUAL Y PRFESIONAL.

TE RECOMIENDO EL ANTARES VOX, CHEQUEALO QUE DICEN QUE TIENE UNOS EFECTOS PARA LA VOZ.

OJALA TE PUEDA SERVIR ESTE COMENTARIOS, LA IDEA ES APRENDER TODOS.

DE LO POCO QUE SABEMOS.
Subir
Chivasrg
#8 por Chivasrg el 19/01/2008
Ouch!! me duelen los ojos... :mrgreen:



gilbertmusic no escribas en mayúsculas por favor. :wink:
Subir
El Pajaro Galgo
#9 por El Pajaro Galgo el 19/01/2008
prueba esto: aparte de doblar la voz, crea un auxiliar stereo e insertale un delay muy corto de unos 2 ms a 40 ms, de hay no pases, y cada canal metele un retardo diferente por ejem. en el de la izquierda le das 16 ms y a la derecha 25 ms,..es cuestion de ir probando.Luego habre el bus stereo en la pista principal y ves subiendo el volumen hasta que notes una subida de volumen y de grosor,...y ves probando hasta que la voz vaya destacando mas en la mezcla, luego tambien le puedes añadir unas reflexiones tempranas a traves del mismo bus con una reverb tipo PLATE,..y con algo de eq y compresion deberia de ir sonando mejor,...a mi me funciona,...este metodo tambien sirve para otros instrumentos ayuda a desenmascarar cosas...espero haberte ayudado !
Subir
persons
#10 por persons el 20/01/2008
muchas gracias!
Subir
Fernando López
#11 por Fernando López el 20/01/2008
Pienso que a lo mejor la voz ya tiene demasiadas cosas.

Como te han dicho doblar la voz es una solución.
Con el delay te puede dar muchos problemas de fase cuando lo escuches en mono.
Si trabajas en DAW deja la voz principal y crea otra pista de la misma voz pero comprímela bastante.
Si estás con protools, hay versiones (las antiguas y no se si las LE) que no controlan esa latencia y te puede dar de nuevo problemas de fase. Si usas Nuendo, Cubase o uno de estos no tienes problemas con esas latencias de procesos en tiempo real.

También evitas o disimulas esos efectos negativos de fase aplicando a la voz doblada un poco de chorus (rate al mínimo, depht suave).

Y por mi experiencia, cuando la voz se queda canija es por dos razones. Bueno, deshechando la razón de que el micro y el previo sean malos.

1.- El cantante. Los buenos cantantes suenan solos. Todo sobra. A veces hasta la música. Que nadie se ofenda. Estamos buscando la causa de la voz que se pierde en la mezcla.

2.- Te has puesto a meter de todo, a doblar de todo, a comprimirlo todo, a darle a todo frecuencias que luchan con las de la voz y te has comido todo el espacio del primer plano porque todo está en el primer plano.

Yo remezclaría antes que intentar meter una cosa más. Y sobre todo posicionaría los instrumentos en la pan y en la profundidad. Piensa en 3D.
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 20/01/2008
La voz es muy dificil de grabar y tratar, aun bien grabada necesitas hacerle un "paquete de voz", la voz cambia segun la persona, asi que cada voz requiere un paquete distinto... este analizis es complejo y se necesita estudiar para ello, asi que no te deprimas por no obtener un resultado profesional en un home-studio. Los efectos como el reverb, delay y los duplicadores adornan una voz, pero jamas podran lograr que la voz tenga la nitidez y brillantes que se requiere para una produccion musical profesional, de echo hay voces hermosamente grabadas que no tienen efecto alguno. En fin, para el home-studio te recomiendo probar "plug-ins" que comprimen, limitan y exitan frecuencias que comunmente se procuran en la post-produccion de la voz, evidentemente para cada voz y estilo musical necesitarias un plug diferente, lo cuales no existen. Uno muy pequeño y concreto que te recomiendo es el "Yamaha Vocal Rack", da resultados regulares para la mayoria de las voces, pero buscate otros y juega con ellos un poco.
Subir
4tracks
#13 por 4tracks el 21/01/2008
Si encuentras q la voz sola suena bien, puede ser la mezcla.... quizas es momento de usar la automatizacion.

Deja la voz en un plano principal y automatiza el resto de los elementos, en conjunto o independiente, de modo tal q acompañen al vocalista como una banda...... fijate en ser cuidadoso, la idea es q las automatizaciones no se noten...

Saludos...
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 21/01/2008
4tracks: Una pregunta basica....
Por ejemplo un colchon de cuerdas o una guitarra, que son cosas que chocan con la voz.

Automatizarias una Eq cuando esta o no la voz? se notara? podrias ampliar un poco el tema?
Subir
monoescorpion
#15 por monoescorpion el 21/01/2008
vai777 escribió:
Pienso que a lo mejor la voz ya tiene demasiadas cosas.

1.- El cantante. Los buenos cantantes suenan solos. Todo sobra. A veces hasta la música. Que nadie se ofenda. Estamos buscando la causa de la voz que se pierde en la mezcla.

2.- Te has puesto a meter de todo, a doblar de todo, a comprimirlo todo, a darle a todo frecuencias que luchan con las de la voz y te has comido todo el espacio del primer plano porque todo está en el primer plano.

Yo remezclaría antes que intentar meter una cosa más. Y sobre todo posicionaría los instrumentos en la pan y en la profundidad. Piensa en 3D.


Hola a todos.

Estoy de acuerdo con todas las opiniones.

Persons, si la voz suena bien por si sola, pues no está allí el problema. Mi experiencia personal me demostró que cuando no me gustaba mi voz, tendía a ocultarla en las mezclas; luego de tomar clases de canto, comenzó a aparecer. No digo que yo cante bien, pero, estoy más conforme.
Es muy importante lo que menciona Eduardoc en cuanto a la tendencia actual del mercado: todo es un poco más plano y presente.
Yo comenzaría de nuevo desde la voz, sumando, digamos una guitarra acústica ( si es que la hay ) u otro instrumento que acompañe como si fuera un "unplugged" y ver que es lo que esta nueva versión te "pide".
A veces lo que hago es importar al proyecto una canción de algún artista "top-of-the-line" para escuchar simultáneamente y tratar de lograr algo de ese concepto, sobre todo en cuanto a los planos; tratar de lograr que todos suenen en el mismo "lugar".
Sería bueno saber que instrumentos componen tu proyecto.
A veces, menos es más.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo