Algun Modulo Midi/audio para en vivo?

Musikero
#1 por Musikero el 14/07/2003
Hola a todos, quieisera me pudieran ayudar, quisiera saber si existe algun modulo que combine pista midi, con pistas de audio, para dispararlas en vivo, lo que pasa es que quisiera doblar guitarras y voces, para obtener un sonido mas profesional en vivo, y aunque se que eso lo podria hacer desde un ordenador, quisiera un equipo, mas estable que se dedique a eso, y tambien, quisiera comentar que poseo un teclado Triton Korg, puede ese teclado, hacer esa tarea? ojala puedan ayudarme y pronto, saludos a todos....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 15/07/2003
Si he entendido bien lo que quieres, lo que buscas es un sampler de frases con secuenciador tipo Akai MPC, Roland SP-808, Yamaha SU-700... o incluso un multipistas digital como los Roland VS, los Yamaha AW, los Akai DPS, Korg D,...
Según la versión del Tritón que tengas llevará un sampler o al menos la posibilidad de incorporarlo, dependiendo de tus necesidades podría servirte perfectamente.
Subir
Musikero
#3 por Musikero el 15/07/2003
Okey Jordimatic, pero si no es mucho pedir, me podrias dar mas informacion acerca de estos Sampler tipo Akai MPC, Roland sp-808, etc. con secuenciador o al menos donde conseguir la informacion en español? O al menos, tienes idea del precio en pesos mex. o en dll. EEUU?
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 15/07/2003
Va a ser muy difícil porque hay versiones de cada aparato con funciones o capacidades diferentes y muchas posibilidades de ampliación que hacen complicado explicar las características de cada máquina. El precio varía increíblemente, y más aún en los modelos un poco más viejos que no sé si se siguen vendiendo.

La Roland SP-808 EX es la revisión de la SP-808.
Es un sampler de frases + Grabador multipistas + secuenciador. Puedes reproducir 4 pistas de audio simultáneamente, graba hasta 74 minutos estéreo o 169 en mono y puede almacenar hasta 1024 muetras. No sé si reproduce pistas Midi, tiene secuenciador pero creo que es para las muestras de audio.
El precio superaba el equivalente a los 1.800 $ hace un par de años pero supongo que habrá bajado mucho. He visto algún SP-808 que es más pequeño en cuanto a características por unos 800$ de segunda mano.

Foto del SP-808 EX:
Imagen no disponible
Aquí venden o vendían uno por 750 $.
http://www.samedaymusic.com/product--ROLSP808EX
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 15/07/2003
El AKAI MPC2000XL es una especie de estándar en este tipo de aparatos. Tiene el secuenciador más prestigioso entre los samplers de frases y al llevar varias salidas MIDI (no sé si en todas las versiones) puedes secuenciar varios aparatos con él. Soporta 64 pistas y tiene una polifonía de 32 voces, puedes meterle hasta 256 muestras de audio pero sólo tiene unos 22 segundos de tiempo de muestreo por lo que está más indicado para ritmos. Algún usuario podría decirte si puedes meterle algún disco adicional para meter pistas completas de guitarra y voces, yo no lo sé.
Cuentan que es muy complicado de usar y leí en una entrevista en la FM que el entrevistado había tenido que encontrar por su cuenta funciones que no venían en el manual.
El precio rondaba los 1.500 $ y lo he visto a unos 700$ de segunda mano pero hay muy pocos usados a la venta, por lo que dicen sus usuarios no suelen desprenderse de ellos fácilmente.

Imagen no disponible
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 15/07/2003
El Akai MPC4000 es la última bestia de este tipo.
Tiene un disco duro de 20 Gb y en lugar de llevar un simple sampler de frases el que lleva es un Akai Z8 completo.
64 voces de polifonía, secuenciador de 99 pistas y un montón de entradas y salidas de todo tipo con muchas opciones de ampliación, incluso puedes conectarle discos duros externos.
No sé si será lo más adecuado para lo que buscas pero sí que es un monstruo.
El precio varía espectaculamente tanto por las múltiples opciones que puede llevar como por otros motivos, no hace mucho que se habló en el foro del precio de varias tiendas y una llegaba a venderlo por la mitad de lo que costaba en la más cara.
En principio el precio de salida se supone que ronda los 3.800 $.

ff5783468322bd501911c0211d74a-59187.jpg
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 15/07/2003
Puedes encontrar información sobre trastos de este tipo en: http://www.sonicstate.com/synth/

Roland ha sacado otro monstruo de estos pero no estará a la venta hasta otoño.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 15/07/2003
De todas formas es posible que lo más adecuado para lo que quieres hacer sea un multipistas digital, con ellos puedes grabar todo el tema si quieres y podrás lanzar las pistas de voz y guitarra sin problemas.
Busca información sobre las series:
-Roland VS
-Yamaha AW
-Akai DPS
-Korg D
Todas ellas tienen una vasta gama que cubre todas las necesidades y los rangos de precios. Es bastante frecuente encontrar los modelos más económicos y los de gama media de segunda mano a precios asequibles. Siempre te saldrá más barato que uno de esos samplers más potentes que están más pensados para secuenciar patrones que para disparar pistas completas de guitarra y te costará mucho menos preparar tus sesiones.
Comprueba las opciones de ampliación de cada aparato, sobretodo en lo que se refiere a almacenamiento.
Algunos tienen salida para monitor y conexión para el ratón con lo que lo podrás usar muy fácilmente en casa, como si fuese un ordenador y dejarlo todo listo para trabajar con él solo en los directos.

Este es un Roland VS 2400 CD, es sólo para que te hagas una idea.
Imagen no disponible

http://www.roland.co.jp/worldwide/products/NEW/html/VS-2400CD.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo