Algún multiefecto virtual en tiempo real?

hugodl
#1 por hugodl el 01/03/2008
Hola amigos, mi pregunta es la sgte. Toco siempre mi violín eléctrico con un multiefecto para guitarra con estupendos resultados, lo que me gustaría saber es si existe algún multiefecto virtual para guitarra, como para poder entrar con mi violín al ordenador, sin tener que estar enchufándome siempre a la pedalera, y que salga el sonido procesado en tiempo real? Mi máquina es potente, 3 GB de ram y de placa de sonido la Delta 44. Estoy aprendiendo a usar Sonar y Cubase, pero no sé todavía si alguno de ellos tenga estos recursos.

Aparte tengo otra pregunta: ¿Existe algún programa que haga la conversión de la señal análoga entrante a señal midi y con buenos resultados? Que sirva para poder usar sintes usando mi violín como controlador, entiendo que si existiera algo así tendría que funcionar sin polifonía pero eso no es problema para mí.
Si alguien sabe algo le estaré muy agradecido.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hugodl
#2 por hugodl el 03/03/2008
He probado en el PC de un amigo el Gitar Rig, la verdad que no me gustó mucho, dista bastante de tocar con equipos reales, demasiado para mi gusto.
De todas maneras me gustaría saber si alguien conoce algo para convertir la señal entrante en señal midi.
Saludos.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 05/03/2008
Alguien escribió:

He probado en el PC de un amigo el Gitar Rig, la verdad que no me gustó mucho, dista bastante de tocar con equipos reales, demasiado para mi gusto.


Pues el guitar rig, junto con el amplitube, son 2 de los mas conocidos, aunque hay otros, pero si no consigues nada con alguno de estos..


Alguien escribió:

De todas maneras me gustaría saber si alguien conoce algo para convertir la señal entrante en señal midi.


Algun programilla hay, pero funcionan solo con fuentes monofonicas y no demasiado bien. Pon audio to midi en google e investiga, igual encuentras algo que te sirva.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 06/03/2008
En tiempo real no conozco pero se me ocurre algun microfono pickup de guitarra tipo Roland o algo asi que son para pasar guitarras comunes a midi.

Y si existiera algun vst seguramente vendrian por el lado de autotune, melodyne ode ese tipo

Si no es en tiempo real la cosa se simplifica mas
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 06/03/2008
El Roland GK3 por ejemplo puede servirte


Wikipedia
In the mid 1980's, Zeta Music[4] developed a prototype violin for Laurie Anderson that, through the employment of a custom pickup and a conversion module, sent MIDI data, allowing the violinist to control synthesizers. This design was later refined and turned into a commercial product. While no other dedicated violin-to-MIDI systems have been manufactured, more generic pitch-to-MIDI systems like those from Roland and Yamaha can be adapted to use standard electric violin output. Most systems allow only monophonic operation—only one pitch can be detected and digitised at a time—but through the use of proprietary pickups, some limited MIDI polyphony can be achieved.

Notable artists who have performed using a MIDI violin include Jean-Luc Ponty, Charles Bisharat, Drew Tretick, and Gregory Docenko.
Subir
hugodl
#6 por hugodl el 06/03/2008
Gracias por sus respuestas. Sabía de la existencia de la Roland GK3, VdBeCKe, lo que pasa es que estaba buscando si había alguna alternativa software (y más baratilla), ya que estoy entrando en la informática, alucinado con los secuenciadores, vsti y todo eso.
En todo caso si alguien conoce algún convertidor aunque no sea en tiempo real, que por favor me dé el dato, me encanta experimentar.
Un gran saludo.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 06/03/2008
Si no es en tiempo real el mejor es el Melodyne, podes exportar el audio a midi
Subir
texvo
#8 por texvo el 06/03/2008
hola:


efectos para tu violín ??? todos los vst. con asio y una tarjeta medio decente tendrás una latencia pequeña, imperceptible para la mayoria o por lo menos muy asumible., también según que efectos .. hay algunos con bastante latencia, algunas revers por ejemplo.. tendrías que escapar de ellos.

el violín tendrías que conectarlo a el ordenata por medio de una entrada de instrumento. bajo nivel alta impedancia. algunas tarjetas ya la traen incluida.. sini tendria que comprar un previo que la tenga.


no vale la entrada de micro ni la de linea.. no se ajustan a la salida del violín, tendrías perdidas..
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 06/03/2008
TExvo...lo que quiere es utilizar mas qeu vst vstis,,,transformar la salida en midi para jugar con sintes....es mas complicado eso
Subir
texvo
#10 por texvo el 06/03/2008
hugodl escribió:
Hola amigos, mi pregunta es la sgte. Toco siempre mi violín eléctrico con un multiefecto para guitarra con estupendos resultados, lo que me gustaría saber es si existe algún multiefecto virtual para guitarra, como para poder entrar con mi violín al ordenador, sin tener que estar enchufándome siempre a la pedalera, y que salga el sonido procesado en tiempo real? Mi máquina es potente, 3 GB de ram y de placa de sonido la Delta 44. Estoy aprendiendo a usar Sonar y Cubase, pero no sé todavía si alguno de ellos tenga estos recursos.

.



no se..... igual leo yo mal.....
Subir
texvo
#11 por texvo el 06/03/2008
hugodl escribió:


Aparte tengo otra pregunta: ¿Existe algún programa que haga la conversión de la señal análoga entrante a señal midi y con buenos resultados? Que sirva para poder usar sintes usando mi violín como controlador, entiendo que si existiera algo así tendría que funcionar sin polifonía pero eso no es problema para mí.
Si alguien sabe algo le estaré muy agradecido.
Un saludo.



esta es la pregunta siguiente...
Subir
hugodl
#12 por hugodl el 07/03/2008
OK amigos, les agradezco la ayuda. A lo que se refería Vdbecke es que al probar el guitar rig no me gustó, por lo que me desencanté un poco con los efectos virtuales. Por eso mi interés va ahora más por la conversión a midi.
En todo caso Texvo, lo que tú dices sería algo así como utilizar vsts a través del secuenciador? Porque creo que no es mala idea probar, lo que no sé es cómo se hace eso con el Sonar que es el que más estoy utilizando, soy novato en la informática. :mrgreen:
Otra pregunta Vdbecke, y perdonen si abuso: el melodyne (supongo que es un vst) funciona con Sonar?
Saludos.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 07/03/2008
Si claro!.
Si tenes el Sonar 7, tambien tenes como opcion el V-vocal con exportacion a midi
Subir
hugodl
#14 por hugodl el 07/03/2008
Gracias, lo voy a probar. :D
Subir
hugodl
#15 por hugodl el 19/03/2008
Recién hoy he tenido tiempo de probar pasar a midi mi violin con el v-vocal, los resultados no fueron buenos porque el paso del arco sobre las cuerdas produce algunas frecuencias que el plugin interpreta como notas, con lo que se tergiversa bastante la información midi. Pero fué un experimento interesante, y lo cuento por si a alguien le sirve. Lo intentaré de nuevo con la cápsula nueva que me compré que se destaca por eliminar el ruido del arco, y si a alguien le interesa (que no lo creo, je je) le cuento cómo va, pero como siempre, muy agradecido por la ayuda y el conocimiento de los amigos foreros.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo