Algun multiefectos para bateria acustica?

  • 1
marrajo
#1 por marrajo el 28/09/2003
quisiera saber si hay algun multiefectos para baterias acusticas, escuchos sonidos en disco que me encanta, pero no se si esto lo consigue una buena mesa de mezcla o un multiefectos :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 28/09/2003
marrajo,
Alguien escribió:

escuchos sonidos en disco que me encanta, pero no se si esto lo consigue una buena mesa de mezcla o un multiefectos

Lo consigue, buena bateria, buenos microfonos, buena sala, buenos preamplificadores, baterista, mezcladora, multiefectos y 100 etc..
saludos!
Subir
marrajo
#3 por marrajo el 28/09/2003
richin no eres de gran ayuda tio,ya lo se que eso lo saca todo los cacharros pero hay multiefectos verdad?, oye conozco uno que se llama richi aqui en sevilla no seras tu no?.
ejmplo el sonido que tiene el bombo de el de metallica o el de pantera, bombo y timbales suena como metalicos, eso lo haces un multiefectos fijoooo. :D
Subir
Richin
#4 por Richin el 29/09/2003
marrajo,
Alguien escribió:

richin no eres de gran ayuda tio

De todas fomas te voy a decir, el sonido de bombo de metallica (primeros cds) se logra a base de mucha eq, kitando medios, exagerando los agudos y los graves, esto no lo hace el multiefectos, solo la reverb muy corta tipo room y porcierto muy poca..
el sonido de bombo de pantera tiene una reverb bastante corta y con gate.
talvez no te refieras a multiefectos y lo estes confundiendo con modulo de sonidos electronicos funcionando con triggers o algo similar.
Por cierto soy de Mexico, no de Sevilla.
suerte y que alguien te recomiende ese multiefectos que buscas y espero para la otra ser de ayuda o mejor no contestarte :roll:
Subir
marrajo
#5 por marrajo el 29/09/2003
a ver si noes entendemos richin, modulo de efctos?cambiaria el sonido de la bateria? y gual que hace el multiefectos de las guitarras?, o simplemente busco una buena mesa?, otra cosa losarmonicos que tiene la bateria al tocar los timbales los elimina la mesa de mezclas?
Subir
Bola
#6 por Bola el 30/09/2003
quisiera saber si hay algun multiefectos para baterias acusticas, escuchos sonidos en disco que me encanta, pero no se si esto lo consigue una buena mesa de mezcla o un multiefectos

Marrajo, cualquier multiefectos se puede usar en una bateria acustica, los efectos mas comunes son Reverberadores y dependiendo lo que busques es el tipo de Rev que usas.

Yo por ejemplo me gusta mucho usar en la Tarola (Caja) una SPX-90 con un efecto de ReverseGate de tipo Random, en los toms uso un Rev tipo Hall con un tiempo de .7 segundos que puede ser un Lexicon PCM70, TC M2000 o una SPX-900

El bombo de Metalica en el disco negro es una locura de estudio ya que segun lei en la Mix se usaron 12 microfonos diferentes a 12 canales para lograr el sonido y eso lo samplearon y lo dispararon con un trigger.

Pantera usa triggers para doblar la bateria por lo que el sonido es una mezcla de samplers y la bateria acustica.

Ademas de lo que menciona Richin sobre la eq tambien los bombos de metalica tienen un pequeño circulo de metal (no recuerdo su nombre) que va pegado al centro de el parche y es donde golpea el baqueton del pedal dando asi ese sonido metalico y con mucho ataque.

Los modulos de efectos no te cambian el sonido, es lo mismo que si los usaras en la voz, solo le agregan el efecto, lo que puede ayudarte a tener otro sonido es ademas de microfonear la bateria usar triggers y disparar sonidos de algun modulo de bateria electronico o algun sampler.

Saludos desde Mexico YO
Jose Luis Doblado (BOLA)
Subir
marrajo
#7 por marrajo el 30/09/2003
lo que tu tienes que es un solo aparato y te saca muchos sonidos?, o cada sonido un apartoa, tambien estoy buscando ayuda sobre los micros que deveria emplear para la bateria, donde colocarlos, marca y modelo,es para un estudio casero, para grabar con los coleguillas alguna maqueta, el problema esta en la bateria, que es la que suena mas sucia, las guitarras y el bajo entra directamente al ordenador, pero la bateria al ser tantos micros necesito una mesita para ecualizar por ejemplo????????????????????????,tengo una de 6 canales pero lo unico que me deja ecualizar son agudos,graves y volumen.
gracia por sus ideas, necesito massssssss
Subir
sonicbox
#8 por sonicbox el 01/10/2003
oye marrajo, lo primero para lograr un buen sonido de bateria es tener un buen juego de microfonos, uno para cada elemento de la bataca y a partir de la posicion de estos lograr el mejor sonido posible, luego pasarla por una mesa de sonido que tenga tantos canales como microfonos, por lo general se utiliza una configuracion como esta:
canal 1 > bombo
canal 2 > caja
canal 3 > tom 1
canal 4 > tom 2
canal 5 > tom de piso
canal 6 > overhead 1 + ride
canal 7 > overhead 2 + hit hat
y grabar todo en su pista correspondiente (tarjeta de sonido multipista), o en su defecto hacer una buena mezcla en el mixer y grabar en 2 pistas (stereo).

otra alternativa es usar un modulo de bateria como el alesis d4 con sus respectivos triggers, el que te reemplaza el sonido de los tambores por un sample programado en el modulo.

eso es a grandes razgos
Subir
marrajo
#9 por marrajo el 02/10/2003
ya me boy enterando sonicbox :D , la mesa ya lo sabia un micro por canal, vales cualquier mesa?, hombre ya me metere en 8 canales, por que abra que meter uno ambiental para chrashes no?.
se consigue un bonito sonido solo con la mesa, es desir sin multiefectos.
yo grabare en el ordenador, ecualizando con la mesa los canales y entrara en una sola pista, para despues mezclar con los demas instrumentos, asi nos grabaron a nosotros una maqueta y suena bastante bien, pero alli en el estudio tenian multiefectos por todos lados, yo no se si me metieron alguno en la bateria o el sonido lo consiguieron con solo la mesa que por cierto eran 8 pistas nada mas.(era un estudio casero).
micros me aconsejas algunos en especial?,tienen que ser os mismos para todos los timabales y cacharros de la bateria?.un saludo.
pd. sales muy guapa en la foto.jejejeje :shock: :shock: :shock:
Subir
Bola
#10 por Bola el 03/10/2003
Bueno lo que dice Sonic es muy cierto y se me paso por completo, un micro por cosa es lo mejor.

Yo uso lo siguiente para una bateria compuesta por Bombo, Caja, 2 Toms, Hi Hat y 5 platillos

Bombo 1 Akg D-112 y un Shure SM-91
Caja 2 Shure SM57 (uno en el parche bordonero)
Toms Shure SM98. Sennheiser MD-504 o MD-421 dependiendo el sonido que busque
Charles o Hi Hat Shure SM81
Over Head Shure VPM8 o 2 SM-81
Ride SM81

Eso es lo que yo uso en vivo para una bateria ademas comprimo Bombo y uso gate en Bombo, Caja y Toms, de efectos uso un Reveb tipo hall de .5 seg en el bombo y over heads y un Reverb Gate en la tarola y toms

Saludos desde Mexico YO
Jose Luis Doblado (BOLA)
Subir
Richin
#11 por Richin el 03/10/2003
Bola ¿cuantas veces has escrito esto en diferentes foros?
Gracias por tu paciencia, a muchos nos has ayudado :wink:
saludos paisano!
Subir
Bola
#12 por Bola el 03/10/2003
Richin, cuando yo inicie no existia esto y mucha gente me ayudo respondiendo a todas mis dudas y aun hoy en dia ingenieros españoles como Fernando Diaz (Bose, Sanz, Serrat) Manolo Cervera (Serrat) Jaume Armengol (Paco de Lucia) Pepe Cervera (Paco de Lucia) Manolo Camacho (Miguel Rios) Miguel Torroja (Sabina, Aute) y Jose Dalama (Sabina) entre otros me siguen ayudando y enseñando, asi que no veo por que ahora que puedo ayudar yo un poco no hacerlo y mas si puedo ayudar a mas gente, ademas no creas, yo tambien aprendo mucho en estos foros, hay muchas cosas que no se y equipos que no conosco por que no llegan a Mexico y aqui los he conocido.

Este es solo uno de los foros que visito ya que entro a todos estos:

http://www.doctorproaudio.com/
http://soundcheck.com.mx/foros/
http://www.musicplayer.com/nuestroforo
http://www.ziogiorgio.biz/
http://www.audioenlinea.com/

Espero que al poner estos enlaces no viole alguna regla y si lo hago me disculpo.

Saludos desde Mexico YO
Jose Luis Doblado (BOLA)
Subir
Richin
#13 por Richin el 03/10/2003
Toda la razon Jose luis.
Bola,
Alguien escribió:

Espero que al poner estos enlaces no viole alguna regla y si lo hago me disculpo.

Yo no le veo lo malo poner los enlaces... ya te he leido en los foros que mencionas y aun entro diario a hipasonic, es como mi periodico :D ..mejor aun porke puedo opinar.
podriamos entrar a todos y seguir siendo hipasonicos :)
Bueno, aver que dicen los moderadores.
saludos!
Subir
marrajo
#14 por marrajo el 03/10/2003
muchas gracias a los que me estais ayudando, yo no soy novato con la bateria, la toco desde los 16 tengo 28, pero nunca me e tenido que preocupar por efectos mesas micros, que es por lo que os pregunto, quiero monatar un estudio casero y por supuesto empiezo por lo mio la bateria...........ummmmmmmmm el porque de dos micros en la caja por ejemplo y el bombo, esos efectos que le metes, que es ecualizando la mesa, o un multiefectos no me llego a enterar.si metemos 2 micros en bombo y cajas al final no nos vale una mesa de 6 o 8 canales, tiene que ser de mas......y los llamados multiefectos no se como funcionan, indempediente cada micro, por ejemplo quiero meter un sonido a la caja otro al bombo, otro a los timbales, que van por separadas las entradas?
joder me estoy haciendo un lio e?.que paciencia teneis colegas :roll:
Subir
Bola
#15 por Bola el 04/10/2003
marrajo escribió:
porque de dos micros en la caja por ejemplo y el bombo


Yo uso dos micros en el bombo ya que el D-112 me da el cuerpo y pegada que necesito y el SM-91 me da el ataque, ademas con solo cambiar un poco el nivel de ellos puedo darle a cada tema un sonido espacial en el bombo.

En la tarola es lo mismo el micro de el parche superior me da el golpe y cuerpo mientras el otro me da el sonido caracteristico de el entorchado.

Ahora no siempre se puede y en esos casos uso solo un microfono sin problemas.

Alguien escribió:
esos efectos que le metes, que es ecualizando la mesa, o un multiefectos


Los efectos que uso son Reverberadores y me dan amplitud al sonido.

Ecualizando en la mesa se refiere a realizar ajustes especificos en cada canal por medio de su eq.

Los multiefectos son aparatos que te dan diferentes opciones de efectos como Reverb, Delay, Eco, Chorus, Flanger, Etc..

Alguien escribió:
si metemos 2 micros en bombo y cajas al final no nos vale una mesa de 6 o 8 canales, tiene que ser de mas


Dependiendo de la bateria y la microfonia que uses es la cantidad de canales que necesitas, yo he llegado a usar hasta 24 canales en una bateria.

Alguien escribió:
los llamados multiefectos no se como funcionan, indempediente cada micro, por ejemplo quiero meter un sonido a la caja otro al bombo, otro a los timbales, que van por separadas las entradas?


La entrada de estos se conectan a las salidas auxiliares de la mesa y las salidas de el multiefectos va ya sea a los retornos auxiliares o a algun canal de la mesa (yo prefiero regresar a canales para poder ecualizar el efecto)

Lo que haces es abrir el control de el envio auxiliar de cada canal que quieras enviar al efecto y listo.

En el caso que yo menciono uso 2 multiefectos independientes uno para el bombo y otro para la tarola (caja).

Espero que esto te ayude un poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo