Algun plugin para hacer sesion?

cherox
#1 por cherox el 07/05/2006
Siempre he tenido una duda, las sesiones que se venden en cds en las tiendas me imagino que sean echas por el pc.... que soft suele usarse para cuadrarlas?? o plugin vamos.

PD. donde este el oido.,.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 07/05/2006
Yo conozco a un monitor de aerobic que mezcla y cuadra con soundforge.
salu2
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 08/05/2006
... en fin ...

Como tu bien dices cherox hay muchas sesiones que estan mezcladas con software.

Una de las maneras es grabando los vinilos en wav con el BPM ajustado para no tener que cambiar luego el tempo de la cancion.La jodienda es que a veces hay desviaciones de tiempo ya que por mucho Technics que tengas puede ser q fluctue la velocidad del plato. la solucion no la se, pero seguro q DRMIDI nos echara un cable o algun usuario enrrollado.

Otras sesiones q estan producidas con software son con canciones de un mismo sello discografico o en colaboraciones con otros sellos asi que se pasan los cortes y pueden jugar con los sonidos mucho mas haciendo asi el tema a medida para que quede niquelado con la mezcla.

Suponiendo que tenemos los temas con el BPM perfecto con cualquier secuenciador de audio te sobras para hacer una sesion. A parte si tenemos varias canciones con bpm diferentes es cuestion de ajustar el bpm de las mismas, Acid Pro tiene una funcion super simple para ajustar tempos.Creo q Live tb te ajusta el bpm automaticamente.Logic tiene la Time Pitch Machine ...
Subir
Diego2.0
#4 por Diego2.0 el 08/05/2006
Por lo que yo tengo entendido, hablando un dia con un famoso productor madrileño, me comento que a la hora de hacer las sesiones lo primero el dj te pasa los masters de todos los temas, que previamente se han solicitado a las discograficas junto con el pago de los royalties, por lo tanto, y en teoria, los temas van al mismo Tempo constante.

Una vez los tienes todos, el dj en cuestion te dice como los quiere "pinchados", te vas al Acid y pones los temas al tempo de la sesion, y de ahi y como paso final, al cubase a rematar la faena.

Esto me comento que el lo hacia así por lo ya comentado de que ciertos temas no mantienen un tempo constante y que por cuestion de tiempo no puedes estar rallandote con los Bpm´s y tal, pero conozco gente que se trabaja una sesion de 1 hora y pico en una tarde ya que con el Acid y un poco de maña te quedan las sesiones niqueladas, un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo