Algún plugin para masterizar?

  • 1
dj santi moreno
#1 por dj santi moreno el 31/10/2008
pues nada algun plugin para masterizar tipo el ozone pero con mejor calidad ya que ozone la calidad es pesima..

gracias gente
:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 31/10/2008
Pésimo?? #-o

Talvez lo pésimo sea el uso que le estás dando.
Subir
dj santi moreno
#3 por dj santi moreno el 31/10/2008
jhbenav escribió:
Pésimo?? #-o

Talvez lo pésimo sea el uso que le estás dando.



Sisi es lo que se escucha aqui por los foros .

ademas he preguntado si hay algun plugin mejor.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 02/11/2008
A nivel home o semi-pro dificilmente encuentras algo mejor que Ozone, y si lo encuentras dudo mucho que lo sepas utilizar.

Debes comenzar por el principio, por aprender lo elemental y básico, antes de salir a decir que uno de los mejores programas existentes para masterizar es pésimo. #-o
Subir
JCM
#5 por JCM el 04/11/2008
Especificamente que quieres mejorar? Ozone trae una serie de herramientas. No se de otro plugin que ofrezca todas juntas como este. Individualmente si te podria recomendar otros.
Subir
stressgroove
#6 por stressgroove el 07/11/2008
Yo suelo usar para masterizar los Waves SSL, el compresor y la EQ, la rever que uso es la lexicon de la FX16, el estereo spread a mano nada de plugins, estraes el canal L y lo detuneas -1cent, estraes el R y 1+cent pones la pista estereo a mono, y le añades el R y el L, y tienes un spread de los de verdad, jejeje.. salu2!
Subir
gon08
#7 por gon08 el 08/11/2008
stressgroove escribió:
Yo suelo usar para masterizar los Waves SSL, el compresor y la EQ, la rever que uso es la lexicon de la FX16, el estereo spread a mano nada de plugins, estraes el canal L y lo detuneas -1cent, estraes el R y 1+cent pones la pista estereo a mono, y le añades el R y el L, y tienes un spread de los de verdad, jejeje.. salu2!



wow eso del estereo spread a mano nunca lo he probado, pero con q "detuneas" los canales? o como lo haces? no entiendo bien jeje
Subir
stressgroove
#8 por stressgroove el 09/11/2008
Hola, es truco esta en abrir la pista en en logic,cubase o cualquier multipista, y es estraer los canales L y R en pistas independientes, y la pista stereo original pasarla a mono, bien pues pues en la pista L con las herramientas del logic o cubase bajas -1cent el tono pero sin variar la velocidad y el PAN -64 y haces lo contrario en el canal R, OK, pues bien retrasa las pistas L y R con el ajuste delay de la pista para obtener el spread a tu gusto. salu2
Subir
gon08
#9 por gon08 el 09/11/2008
stressgroove escribió:
Hola, es truco esta en abrir la pista en en logic,cubase o cualquier multipista, y es estraer los canales L y R en pistas independientes, y la pista stereo original pasarla a mono, bien pues pues en la pista L con las herramientas del logic o cubase bajas -1cent el tono pero sin variar la velocidad y el PAN -64 y haces lo contrario en el canal R, OK, pues bien retrasa las pistas L y R con el ajuste delay de la pista para obtener el spread a tu gusto. salu2



Ah ok ya entendi, pues lo voy a probar, graicas por el tip!!
Subir
madiro
#10 por madiro el 21/11/2008
Considera seriamente el MD3 de TC Electronics pues la diferencia con los demás es que parece que no ha pasado nada.
Saludos
Subir
cerodbs
#11 por cerodbs el 02/12/2008
stressgroove escribió:
Hola, es truco esta en abrir la pista en en logic,cubase o cualquier multipista, y es estraer los canales L y R en pistas independientes, y la pista stereo original pasarla a mono, bien pues pues en la pista L con las herramientas del logic o cubase bajas -1cent el tono pero sin variar la velocidad y el PAN -64 y haces lo contrario en el canal R, OK, pues bien retrasa las pistas L y R con el ajuste delay de la pista para obtener el spread a tu gusto. salu2


mmm, interesante!
Subir
fercho741
#12 por fercho741 el 04/12/2008
Hola alguien me puede decir que hago para que mi grabación tenga alto volumen pero sin saturar, y una ultima pregunta que plugins puedo utilizar para lograrlo si es posible plugins en waves
Subir
rese
#13 por rese el 07/12/2008
fercho741 escribió:
Hola alguien me puede decir que hago para que mi grabación tenga alto volumen pero sin saturar, y una ultima pregunta que plugins puedo utilizar para lograrlo si es posible plugins en waves
Si quedó demasiado baja podes normalizar (aunque no soy partidario) grabaría la mezcla de vuelta. Pero si solo querés un poco más de volumen se puede lograr de muchas maneras por lo gral yo lo subo con el compresor a mi gusto es lo más recomendable y de paso bajas un poco los picos altos, te recomiendo no abusar del compresor. Podes usar el L2,L3 de waves. Salud!
Subir
jhbenav
#14 por jhbenav el 07/12/2008
Normalizar?? eso no soluciona absolutamente nada

Todo comienza por aprender a ecualizar.
Subir
rese
#15 por rese el 07/12/2008
Por lo que tengo entendido jhbenav si ecualizas enfatizando el sonido es decir subiendo la eq perdes naturalidad. Si quieres más graves, seguramente sea mejor recortar medios y/o agudos que ensuciar el sonido subiendo las frecuencias más bajas, o no?, por lo tanto subirías el volumen ensuciando la mezcla? o crees que no enscucia aumentar graves medios y agudos?. Para mi lo mejor es subir el volumen en la compresión final del tema en donde tambien se puede ensuciar el sonido si uno abusa pero lo veo como la mejor alternativa si se usa moderadamente, al menos así es como trabajo con las cosas que leí por ahí :? . Si se escucha "demasiado" bajo particularmente grabo de vuelta la mezcla, vos solucionas ecualizando?

Vos crees que hay una sola técnica para subir el volumen y que sea la EQ?

Pd: La normalización dije que no soy partidario, aunque sube el volumen de una manera facil e intuitiva. o no?

No soy técnico y trate de ayudar con lo poco que sé, y con esto me surguieron muchas dudas, aprovechando el hilo las dejo para jhbenav (que por los mensajes que leo parece ser de los más expertos) o para el que le interese el tema. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo