Algun plugins para eliminar ruidos de tierra y de fondo

sakriboy
#1 por sakriboy el 07/11/2009
hola a todos!!!

Por que cuando grabo un instrumento se escucha ruidos como!! "SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS" o ruidos de fondo???
No kiero disminuir volumenes!

Me podrian recomendar un plugin para eliminar ruidos de tierra y ruidos de fondo en las grabaciones??
yo utilizo el "sonar 7"

Agradesco su ayuda!!!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fran Deliro
#2 por Fran Deliro el 07/11/2009
mmm.. la solución que yo suelo utilizar es la siguiente:
1º si es un sonido que no es muy continuo le pongo una puerta de ruido, ya que cuando mas se escucha el ruido captado por el micro es cuando se acaba el sonido. pues y así que pegue un corte y le disimulas con un poco reverb

2º cubase tiene un pluguin llamado (restoration) o (renoise) que reduce mucho los ruidos y los click de un vinilo etc... solo que te sonara un poco mas oscuro si lo aplicas de una forma muy agresiva y tendrás que arreglarlo luego con un EQ.

3º- hay una serie de editores de audio llamados "algorithmix" concretamente "renovator" que te sorprendería la capacidad que tienen para escoger un ruido de fondo y eliminarlo. pero sinceramente a mi se me hace algo difícil de manejar...

Bueno, te mando un saludo y espero haberte podido ayudar ;)
Subir
pablomastur
#3 por pablomastur el 08/11/2009
Hola, no soy muy competente en esto pero bue... Mas bien es un problema que comparto. He notado que los Noise Reduction se llevan gran parte de la onda sonora cuya intensidad es inferior a la mínima que defino, o sea, trabaja con valores de amplitud creo. Sería mejor usar uno que trabaje con las frecuencias indeseables y no con el volumen, ya que en la propia ejecución del instrumento se te mete el ruido.
Sin embargo, en mi poca experiencia, he logrado usando sólo el ecualizador, resultados muy satisfactorios. Esto en realidad es un bajón porque yo buscaba la clave en los plugin mágicos y la mano me parece que se define un paso antes, o sea, en la eq. Pero si, a las guitarras electroacústicas por línea no les he encontrado la vuelta.
Uso el programa Guitar Rig pero no uso ninguno de los preset con los que viene porque a mí me hacen mucho ruido.
Vamos gente que sabe, a aconsejarnos por favor!!!
Saludos a los amantes de las grabaciones caseras!
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 08/11/2009
Lo ideal sería evitar esos ruidos para no tener luego que reducirlos y de paso dañar la calidad sonora. Puede tratarse de un problema de cables de mala calidad, o una instalación eléctrica deficiente o compartida con electrodomesticos que producen interferencia, o microfonos de mala calidad... etc, hay que revisar todo eso.
Subir
oscarldt Baneado
#5 por oscarldt el 08/11/2009
Yo para grabar guitarras, bajos, guitarras electricas uso el adobe audition, que tiene unas opciones de distorsionar, aqui os dejo un ejemplo: http://www.megaupload.com/?d=1BJODD3U

No soy un experto solo que con eso y ecualizando metiendole master y probando consigo esos resultados.

A por cierto siento, no e podido subir el video al youtube..

SI alguien me puede ayudar: mesa-mezclas-interfaz-ayuda-t289441.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo