Algun problema conectando el siguiente equipo PA?

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 23/07/2012
Hola,
Quiero conectar el siguiente equipo PA y sacarle el máximo rendimiento y ando algo perdido me gustaría saber si hay algún problema haciéndolo (diferencia de Ohm, calentamiento de las cajas etc) y cual seria la mejor manera de conectarlo:

2x Peavy Pro 15
2x Behringer B1520pro
1x Behringer EP 2500
1x Alesis multimix16
1x Dbx 266XL

Especificaciones:

Behringer EP 2500
2 x 1,200 Watts into 2 Ohms; 2,400 Watts into 4 Ohms bridged operation
2-channel, parallel or bridged mono operating modes for flexible application
Independent limiters for each channel offer dependable protection against distortion
Precise signal and clip LED indicators to monitor performance
Selectable low-frequency filters (30 Hz or 50 Hz) remove distracting infra-sound frequencies
Professional connectors, compatible with Neutrik Speakon connectors, and “touch-proof” binding post loudspeaker outputs enable secure operation
Balanced XLR and 1/4" TRS inputs
Connection option for extra amps in parallel operation


B1520 pro
High-performance 1,200-Watt loudspeaker system for use as PA speaker or floor monitor
Extremely powerful 15'' long-excursion driver provides incredibly deep bass and acoustic power
Proprietary 1.75'' titanium-diaphragm compression driver for exceptional high-frequency reproduction
Ultra-wide 50 Hz – 18 kHz frequency range (-10 dB), impedance 8 Ohms
Extremely high sound pressure level (95 dB full space 1 W @ 1 m)

PEAVEY pro 15
Peavey Pro-15 Messenger Series - full range speaker cabinet, 250W RMS, 500W program, 1200W peak, 4ohm, 15" premium thomann woofer, 1" tweeter/horn, tweeter protection, 90° x 40° coverage, 50Hz-22Khz, 98db/W/m sensitivity, 2x 1/4" jack & 2x Speakon inputs. Dimensions: 65 x 46 x 39cm. Weight: 22kg, optional matching cover 244499
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfred J Cuack
#2 por Alfred J Cuack el 24/07/2012
up
Subir
jcasaspe
#3 por jcasaspe el 24/07/2012
Lo mejor seria meter las 2 peavey por un canal y las 2 cajas behringer por el otro canal de la etapa. eso para que no haya problemas en cuanto a ohms...

pero combinar cajas de distintos modelos y marcas te traera cancelaciones...

que piensas sonorizar asi?
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 25/07/2012
Gracias por tu respuesta Un concierto al "aire libre" en una terraza, solo saldrían voces 1 principal y 2 coros, posiblemente un poco de bombo.
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 25/07/2012
pues Tal y como lo expones yo pondría en 1 canal las 2 behringer en paralelo para PA en mono y las 2 peavy en serie en el otro canal como monitores o side fill.
Subir
Alfred J Cuack
#6 por Alfred J Cuack el 25/07/2012
Umm perdon mi ignorancia pero voy a explicar lo que entiendo por eso y me dices si esta mal o no, es decir:

Salida 1 de la etapa EP2500 : B1520 1 enlazada a la 2ª B1520

Salida 2 de la etapa EP2500 : Peavey Pro15 enlazada a la 2ª Peavey Pro15

¿en serio y paralelo se elige en la etapa o es alguna manera de enchufarlas?
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 25/07/2012
Veras, todos los amplificadores trabajan en un rango que va desde 2 a 16 ohmnios, es la carga que aplicas a la salida y va en función del altavoz que le pongas, para un rendimiento optimo lo ideal es que trabaje a 8 ohmnios y dependiendo de como conectas el altavoz resulta una u otra impedancia, para que lo entiendas seria así: si conectas 2 altavoces de 8 ohmnios en paralelo a 1 canal la impedancia resultante es de 4 ohmnios, no es lo ideal pero la etapa trabaja perfectamente y si los conectas en serie la impedancia resultante es de 16 ohmnios, tampoco es lo ideal pero la etapa trabaja bien. Hay muchas consideraciones a tener en cuenta pero eso se lleva varios años de estudio. Para conectarlos en paralelo debes unir + con + y - con - y conectarlos asi a la salida de la etapa, para hacerlo en serie debes unir + de 1 con
- del otro y el otro + a + de la etapa y el otro - a - de la etapa. Creo que me entenderás.

En tu caso tendrías un canal de la behringer trabajando a 4 ohmnios y el otro a 8.
Subir
Alfred J Cuack
#8 por Alfred J Cuack el 25/07/2012
He exo un montajillo (supeeercurradisimo ya lo veis XD) de como creo que iría todo según me has comentado, bueno yo siempre lo conecto con 2 speakon asi que esto supongo que sera quitar la cabeza a un speakon y enganxarlo a los bornes que tiene como pongo en la foto y luego enlazar con un speakon de una pantalla a otra.

pero lo que no entiendo es que asi se quedan 2 cables a una misma entrada..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin-título-1.jpg
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 25/07/2012
Imagen no disponible

Asi seria en serie, como lo hagas ya es cosa de buscarse la vida
Subir
kokegarcia Baneado
#10 por kokegarcia el 25/07/2012
Imagen no disponible
joder me quedo hipercanijo jejejej hay se vera mejor
Subir
elraton
#11 por elraton el 25/07/2012
#8 no entiendo ese conexionado...

creo firmemente que en tu esuema hay un error,me lo parece pork si conectas una etapa en modo puente esta trabajara en mono,sumando la potencia de ambos canales en una unica salida,de esta manera la conexion que haz hecho en puente estaria bien pero... la otra conexion .... :-k me ha dejado pensando....
Subir
Alfred J Cuack
#12 por Alfred J Cuack el 25/07/2012
#10 puees gracias por la ayuda! xo aun no tengo ni idea de como se hace eso con lo que tengo pues :S
Subir
jcasaspe
#13 por jcasaspe el 25/07/2012
Estoy con ElRaton aqui...

Yo meteria las 2 cajas behringer en paralelo en un canal... y las 2 cajas peavey en paralelo en el otro canal de la etapa behringer. sin mucha complicacion. todo con speakon.

Mono o Stereo? Ya que solo meteras maximo 3 voces y quiza un bombo.... podria ser en Mono o Stereo me parece... para este caso tan pequeño quiza ni tengas intencion de panear las voces...

Y si al final estas bien de de SPL y no necesitas tanto, puedes probar como comentaba el gran KokeGarcia, poniendo un par de cajas como sidefill o monitores....
o si te falta presion, quiza como refuerzo de PA un poco alejado del escenario como para no sentir tanto las cancelaciones... ya que solo estarias reforzando voces.

espero ayudar en algo :-)
Subir
kokegarcia Baneado
#14 por kokegarcia el 25/07/2012
#13 #11
vamos a ver si os enteráis, q me parece que vosotros de electrónica no estáis ni en nivel subelemental, para entender ese esquema no hace falta ser el puto amo de las chispas, es bastante básico, una conexión en serie pura y dura. Es algo q se aprende en el primer curso de fp de electricidad y sinceramente no deberíais expresar aquí vuestras opiniones si tener siquiera un nivel mínimo, sois como el que se queda tirado en la carretera porque ha roto el motor por no echarle aceite y os parais a decirle al pobre que se le ha ido la junta de la trocola o el condensador de flujo, osea ni puta idea de lo que estáis diciendo.

Kainkrup si pones las 2 peavy en el canal 2 en paralelo vas a bajar la impedancia a 2 ohmnios, con lo cual pondrás la etapa casi en corto, eso se traduce en peor calidad de sonido y un excesivo calentamiento, riesgo de roturas de ampli y altavoces, por no hablar de que tiras el factor damping etc etc. Búscate un amigo que tenga idea de cables y le explicas lo que debes hacer, osea hacer un conexionado es serie para esas 2 cajas que es muy facilito coño. Y si estas en Madrid quedamos y te lo hago yo hombre

JAJAJAJAJAJAJAJAJA. perdon si hiero susceptibilidades pero es que me joden mucho los enteraos.

Saludos.
Subir
jcasaspe
#15 por jcasaspe el 25/07/2012
jajajaja y por mas que me ha dado risa tu comentario, Koke, pues hieres mis sentimientos :'( jajajaja

es que el amigo Kainkrup ha puesto q las peavey son de 4ohms cada una... yo al ver la foto asumi q eran de 8ohms (por ser un solo woofer de 15 pulg)....

ahorita q busque en la web, pues SI que son de 8ohms cada caja....

con eso puede poner 2 cajas por canal, haciendo trabajar a la etapa en 4ohms por canal... todo seguro.

y
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo