Algun problema en sacar 2 guitarras por pantalla estereo?

Rune
#1 por Rune el 26/09/2014
Buenas,

Estoy dudando si usar 2 combos los cuales deberia comprar, cosa que seria una putada. O lo que ya tengo, que es un cabezal marshall de 100w y un vox clase A de 4w conectados en estereo a una Marshall 1936, es decir, una 2x12. En cuanto al tema de potencia, para escenarios en los que te sonorizan no hay problema, esta comprobado, los dejo a mismo volumen sin problema.

Mi pregunta es, habria algun problema en la sonorizacion en directo? Lo digo mas que nada porque obviamente, deberian de poner un micro en cada cono, y muchas veces solo usaria un cabezal con su cono, por lo cual el otro cono para el otro cabezal estaria sin uso, pero al estar pegados igual se mete mucha tralla de la otra guitarra, y quizas seria un problema.

Espero haberme explicado. =) Alguna ayudita?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rune
#2 por Rune el 26/09/2014
Nadie? =(
Subir
IOI
#3 por IOI el 26/09/2014
Técnicamente es posible... artísticamente, seguro que no. Pero es tu guitarra, tu instrumento y el sonido que ofreces.
Subir
Rune
#4 por Rune el 26/09/2014
#3 A ver, no es ninguna locura, de hecho llevo ensayando ya tiempo asi, pero ahora que empezaremos con conciertos, pues me hago esa pregunta. Mucha gente utiliza varios cabezales a la vez, lo que ya no se es al estar los 2 conos pegados en vez de separados, o tirar con 2 combos (que suele ser lo habitual) si puede ser una putada para el tecnico tener que colocar 2 micros tan juntos, uno en cada cono de la pantalla, siendo que no siempre voy a estar utilizandolos a la vez.
Subir
IOI
#5 por IOI el 26/09/2014
#4 Te has respondido a ti mismo. "Es una putada para el técnico" y, hasta donde yo sé, un técnico de sonido no es un mago, no hace magia... aún menos milagros. Cuando no te guste el sonido de ambas guitarras sonando a la vez, recuerda este post. Y para nada le des la culpa al técnico de sonido. Te callas y listos. O quizá tienes suerte, y esos pocos centímetros te son suficientes (aunque lo dudo).
Subir
Rune
#6 por Rune el 29/09/2014
A mi me gusta el sonido tanto en el local como en estudio, solo pido que venga un tecnico, que se supone que aqui debe haber varios, y me diga, mira, microfonear 2 conos de un cabinet para bolos es un problema, o no, no hay problema alguno.
Subir
IOI
#7 por IOI el 29/09/2014
Insisto: técnicamente no es problema. Sonará fantástico, serás el Satriani de la nueva generación (si se supone que eres un guitarrista, claro).
Subir
tyrd
#8 por tyrd el 01/10/2014
pues yo creo que si logísticamente te compensa, puede funcionar sin grandes problemas, pero como comentas entre otras cosas depende del uso.
si ambas guitarras están sonando a la vez, yo creo que las filtraciones son menores de lo que puede parecer, si una deja de sonar quizá algo más, pero la diferencia de ganancia entre tener el micro en eje a 5cm, a tener el otro altavoz fuera de eje a 40cm creo que puede ser suficiente.

los amplis si que son un poco bizarros.
un marshall de 100w por un altavoz de 75w, y un vox de 4w por el otro altavoz de 75w?
Subir
fast_attack
#9 por fast_attack el 01/10/2014
¿pero por los dos amplis suena la misma guitarra, o son dos guitarras una en cada cabezal?
Subir
jv90
#10 por jv90 el 01/10/2014
Nunca he visto a nadie usando lo que estas sugiriendo, siempre han sido todos un Mic al cabinet, por que? X algo ha de ser, los guitarristas buenos (los viejos y más conocidos ya tienen que haber probado lo que sugieres y muchas cosas más que pueden sonar extravagante), siguen usando poner un Mic en un parlante de un cabinet; si te gusta? Hazlo,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo