¿Algún programa para limitar el rendimiento de un PC?

arlequinmix Baneado
#1 por arlequinmix el 25/11/2006
Tengo un PC a 3Ghz y 1Gb de RAM y me quiero comprar un portátil económico. Antes que nada me gustaría poder hacer algunas pruebas para saber hasta qué punto va a rendir mi nueva adquisición así que me gustaría poder usar mi PC actual para ello. Necesitaría entonces limitar la velocidad a 1,6Ghz y la memoria a 512Mb para tener un veredicto objetivo del experimento, ¿cómo puedo hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 25/11/2006
Yo entre los PC de sobremesa tengo un PIV a 3Ghz y 1Gb de RAM y un portátil Core Duo 1,6 Ghz con 1Gb de RAM y corre más el portátil.
Ambos están sin conexión a internet ni antivirus, con los programas justos y todos originales y optimizados de la misma forma. O sea que creo que se pueden comparar perfectamente.
Temia mucho un rendimiento muy inferior teniendo menod procesador pero te aseguro que el portátil va mejor.
En el trabajo tenemos un portátil PIV a 2.4 y 256 Mb de RAM y no hay comparación posible; es lento como el solo.

Supongo que los 1,6 que comentas serán en realidad un Core Duo 2x1,6. Si es así, puedes estar seguro de que el rendimiento será bueno, más alto del que esperas y comparable o mejor que el de un sobremesa PIV a 3 Ghz simple.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 26/11/2006
Momento Señores, no pueden comparar peras con manzanas, las portatiles (generalemnte) no tienen Pentium IV igual al de sobre mesa, sino que es otra versión optimizada, por cuestiones del calor, por ejemplo son los modelos "M", y /o los centrino, que aunque digan 1.6 son cmparables con un PC de sobremesa pentium IV a 1.6, yo tengo un centrino a 1.6 con 512 de ram y va mejor que mi pc del trabajo pentium iv a 3 ghz con 1 gb de memoria, y la que tu tienes core duo 1.6 es muchisimo mejor ´porque core duo signidfica que son 2 procesadores reales a 1.6 no es que juntos te den 3.12 sino que trabajan muchos mas procesos y mejor.
Ojo, la simple velocidad bruta a ghz no es una medida real, intervienen muchas cosas, el cache interno del procesador, etc...
Adicionalmente los componentes de una portatil son mas pequeños, lo que hace que el transito de un lado a otro sea menor y lo que mejora muchas veces la velocidad.
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 26/11/2006
Perdon pongo una fe de erratas: ... dond e dice:
que aunque digan 1.6 son cmparables con un PC de sobremesa Pentium IV a 1.6,
debería de decir
que aunque digan 1.6 son cmparables con un PC de sobremesa Pentium IV a 3.0
Subir
Strait
#5 por Strait el 26/11/2006
MJUAREZH36 @ 26 Nov 2006 - 12:35 AM escribió:
Perdon pongo una fe de erratas: ... dond e dice:
que aunque digan 1.6 son cmparables con un PC de sobremesa Pentium IV a 1.6,
debería de decir
que aunque digan 1.6 son cmparables con un PC de sobremesa Pentium IV a 3.0


Tienes un boton para editar los mensajes escritos :wink:

arlequinmix escribió:
Tengo un PC a 3Ghz y 1Gb de RAM y me quiero comprar un portátil económico. Antes que nada me gustaría poder hacer algunas pruebas para saber hasta qué punto va a rendir mi nueva adquisición así que me gustaría poder usar mi PC actual para ello. Necesitaría entonces limitar la velocidad a 1,6Ghz y la memoria a 512Mb para tener un veredicto objetivo del experimento, ¿cómo puedo hacerlo?


Seguramente el portatil sea de doble core e iguale en velocidad al PC de sobremesa.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 26/11/2006
Jordimatik @ 25 Nov 2006 - 08:12 PM escribió:
Yo entre los PC de sobremesa tengo un PIV a 3Ghz y 1Gb de RAM y un portátil Core Duo 1,6 Ghz con 1Gb de RAM y corre más el portátil.
Ambos están sin conexión a internet ni antivirus, con los programas justos y todos originales y optimizados de la misma forma. O sea que creo que se pueden comparar perfectamente.
Temia mucho un rendimiento muy inferior teniendo menod procesador pero te aseguro que el portátil va mejor.
En el trabajo tenemos un portátil PIV a 2.4 y 256 Mb de RAM y no hay comparación posible; es lento como el solo.

Supongo que los 1,6 que comentas serán en realidad un Core Duo 2x1,6. Si es así, puedes estar seguro de que el rendimiento será bueno, más alto del que esperas y comparable o mejor que el de un sobremesa PIV a 3 Ghz simple.


Como no va rendir mas el portatil si es un core duo, el lentium 4 es ya bastante desactualizado y los procesadores de los core poseen una tecnologia superior, y a pesar de trabajar con una frecuencia menor ofrecen un mejor desempeño, la frecuencia a la que trabaje el procesador no es un indicativo de su desempeño, y hoy en dia se pueden obtener procesadores que a frecuancias menores son capaces de hacer mas que los antiguos a 3 ghz, es la arqitectura del procesador la que al final determinara su rendimiento y los core son mucho mas solidos que los pentium. Eso nada mas, saludos.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 26/11/2006
Strait @ 26 Nov 2006 - 02:34 PM escribió:

Seguramente el portatil sea de doble core e iguale en velocidad al PC de sobremesa.


No creo que se refiera a uno de doble nucleo porque habla de un portatil economico, y estos de doble nucleo no los veo muy economicos que digamos, pero esa es solo mi apresiacion.

Bueno a lo que me referia con el anteror comentario es que el doble nucleo no son dos pentium juntos, cada uno de los procesadores son de una tecnologia superior al pentium, es decir pertenecen a una nueva generacion de procesadores, que por si solos cada nucleo posee mejor rendimiento que el pentium.

Ahora nuestro amigo no deja claro que arquitectura es la que utiliza, Intel, AMD, Mac, seria bueno saber de que esta hablando para poder dar una mejor opinion. y que nos hable de que aplicaciones espero correr, a ver si alguien que poseea un quipo similar realiza las pruebas por el, eso seria mas facil, por que eso de bajarle el rendimiento, no se, aunque quisas con la Bios se pueda dejar la frecuencia nominal del procesador a 1,6, pero yo no tengo la experiencia necesaria para guiarte en eso. Lo mismo la RAM, si son dos placas de 512, basta con quitar una, pero si es solo una de 1 Ghz, dificil lo vao, bueno, a ver si alguien mas se atreve a darte soporte con eso. Ok adios.
Subir
Strait
#8 por Strait el 26/11/2006
harpocrates666 @ 26 Nov 2006 - 05:05 PM escribió:

No creo que se refiera a uno de doble nucleo porque habla de un portatil economico, y estos de doble nucleo no los veo muy economicos que digamos, pero esa es solo mi apresiacion.


No te creas que estan tan caros, ademas, todos los 1,6Ghz y 1,7Ghz que se venden ahora son de doble nucleo, y estan sobre los 500-700€ :wink:
Subir
arlequinmix Baneado
#9 por arlequinmix el 27/11/2006
Y el programita....?
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 27/11/2006
arlequinmix @ 27 Nov 2006 - 01:10 PM escribió:
Y el programita....?


Que te hace suponer que ese programa existe?, lee las preguntas que anteriormente te hago para ver en que te podemos ayudar por que con la info. que entregas es poco lo que se puede hacer, hasta donde yo se no existe algo en software que hega lo que tu pides, asi que trata de dejar las cosas un poco mas claras para ver si te podemos ayudar de otra forma.
Subir
BAC
#11 por BAC el 27/11/2006
arlequinmix escribió:

Y el programita....?



si no me equivoco, el programita ya lo tienes instalado en tu PC


se llama BIOS.



En la Bios hay un apartado en el que puedes hacer un "downclock" o como se digo lo contrario a "overclock"

es decir, puedes hacer que un procesador de 2 GHz sea de 1 por ejemplo.

De todos modos, es posible que dos procesadores a la misma velocidad no rindan igual.

Hay muchas mas cosas a tener en cuenta, como los buses de la memoria del procesador, su latencia el codigo de programación de las ordenes del procesador... no se, no soy informatico, pero hay muchas cosas, sobre todo con los últimos procesadores.

La guerra del MHz se termino, cuando se vió que daba mejores resultados mejorar otras cosas antes que la velocidad (o que resultaba mas barato :roll: )



El caso es que un procesador último modelo a 1.6 GHz es mucho mas potente que un P IV (o aún era III?) a 1.6 GHz.





Pero tu prueba... por probar...



en cuanto a la RAM... en el PC te bastaría con abrir la caja y sacar un modulo...

puede que haya un sitio en windows en componentes de hardware para desactivar un modulo de memoria...


o mas facil!

Ctrl+Alt+Supr


y si no me equivoco, lo de abajo a la derecha "carga de trasacciones" se refiere a la RAM utilizada. Ya puedes fijarte a ver cuando pasas de 512.




Suerte!
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 29/11/2006
Podrías entrar a la BIOS y hacer todo lo que nuestro amigo te ha recomendado. Peo eso, además de no ser muy recomendable, no te va a servir para nada.

Cada equipo es un mundo, y el rendimiento del mismo depende de varios factores más. Asi que quizás te sirva como leve referencia, pero no creas que vas a emular exactamente al otro PC.


Yo sinceramente no lo haría
Subir
Futhark
#13 por Futhark el 29/11/2006
si solo quieres el programa para saber como iria no vale la pena, tendrán rendimientos parecidos, y con el programa te engañarías.
Subir
arlequinmix Baneado
#14 por arlequinmix el 29/11/2006
Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo