¿Algún programa sencillo para montar un programa de radio?

Jim Beam
#1 por Jim Beam el 02/10/2008
Tengo que montar un programa de radio semanal de 1 hora y no sé si habrá programas especializados. Sería totalmente en diferido y había pensado usar Cubase que ya lo controlo pero si se presenta alguna alternativa mejor dedicada pues bienvenida sea :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 02/10/2008
Prueba con este. Es gratis y muy fácil de usar.

http://www.zararadio.com/

Saludos.
Subir
kizito
#3 por kizito el 02/10/2008
Yo en los ratos de aburrimiento..suelo grabar programas con cubase!
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 02/10/2008
-xkroto- escribió:
Prueba con este. Es gratis y muy fácil de usar.

http://www.zararadio.com/

Saludos.

Este usamos para radio en el ciclo de sonido, es muy sencillo y funciona muy bien.
Subir
kizito
#5 por kizito el 03/10/2008
Y como va el programa?
Graba y retransmite o solo graba?
Subir
-xkroto-
#6 por -xkroto- el 03/10/2008
Solo retransmite. Es un programa para hacer radio. Para grabar programas no necesitas ninguno espacífico, con cualquiera que grabe te vale. Yo utilizo sound forge, así también puedes editar.
Subir
Proty
#7 por Proty el 07/10/2008
Zararadio es un programita para emisión automatizada.... lo normal para grabar porgramas es usar cualquier editor de audio, mejor multipista y crear el programa troceado para que el responsable de emisión pueda meter los diferentes cortes de publicidad, promocionales etc....
La escaleta de tu programa determinará en cuantos cortes debes cachear la grabación en funcion de la pauta.... de hecho no es recomendable grabar toda la hora del tiron.... si es una emisora pequeña que no cuenta con servidores potentes facilitas la lectura y por tanto evitas problemas 4 cortes de 15 min que 1 de 60.... ademas en caso de errores de lectura del sistema de emisión automatizada dejas un margen para subsanar problemas o realizar ajustes....
Tiene una pega, como el responsable de emisión se columpie al programar la pauta empezarás el programa despidiendolo.... que de todo pasa....
Subir
radioonda
#8 por radioonda el 10/10/2008
Hola,

Un programa sencillo para montar un programa de radio puede ser,
Para la edicion, los cortes y despues normalizar el sonido (audition) cualquier version a partir de la 1.5 es muy buena y sencilla.
Para lanzar jingles, fx, etc.. te puede servir muy bien jazzler (ojo, la version gratuita de la web que es para eso, para lanzar efectos.) no la version automate.

Un saludo
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 04/11/2008
Para automatización;
además de Zara, también tienes el Radit o, si quieres algo más potente y te entiendes bien con Linux, Kjabata.

Para edición:
Mi preferido en radio es el Audacity. Además de ser soft libre, es multiplataforma, robusto (aunque se vaya la luz, nunca pierdes lo grabado, tiene muy buenos algoritmos de recuperación), y muy fácil de utilizar. Si quieres meterle a la edición de jingles y estas cosillas puedes utilizar el secuenciador que prefieras... pero usar cubase, Logic p Protools para grabar un programa de radio me parece que es matar moscas a cañonazos.

Saludos
Subir
Jim Beam
#10 por Jim Beam el 13/11/2008
Ufffffffffff.... había olvidado este post por completo! Al final lo estoy haciendo todo en Cubase y lo que hago es enviar por internet un mp3 a la radio para que lo pongan. Joder, es que ni me conocen en persona :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo