Algun refill de piano decente?

  • 1
S_Harlem
#1 por S_Harlem el 01/04/2006
Estoy cansado de oir el horrendo piano de reason. He intentado bajarme refills de piano sin exito, ninguno va. Todos me dice que son "bad format".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrMaligno
#2 por DrMaligno el 01/04/2006
Si los pianos que trae reason en su refill 3 de fábrica te parecen "horribles".
No pierdas el tiempo y compra The grand 2 y un secuenciador.
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 01/04/2006
Pues desiste en cuanto a formato refill yo probé 1 que era el Steinway o como se escriba!! y tuve que borrarlo a los 2 minutos :? que maalo!! criminal!!/color]
Subir
BAC
#4 por BAC el 01/04/2006
supongo que querras decir "los horrendos" donde dices "el horrendo" y no lo digo porque a mi me parezcan malos, sino porque hay mas de uno.

Los has probado?


A mí el que mas me gusta es el grandpiano de NN-19 aunque el otro día estuve probando los del NN-XT y diría que los han renovado... en 2.5 no me gustaban, demasiado suaves, pero ahora parecen estar mejor.
Subir
MarkSoftMusic
#5 por MarkSoftMusic el 01/04/2006
Estoy de acuerdo con DrMaligno.

Es de los mejores The Grand2.

Pero el secuenciador no hace falta que lo compres.

Busca un secuenciador gratuito que utilice REWIRE y conectalo con Reason así podrás utilizar el piano y tu programa favorito a la vez.

Un saludo.
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 01/04/2006
A mi para nada me parecen ni horrendos ni malos los pianos de Reason.
Sobre todo el grand piano del NN-19 que al igual que le pasa a BAC es un banco que me gusta mucho.
Me gustaría que me dijeras algunos que comparados con los de Reason se pudiera decir que los pianos de Reason son horrendos.
The Grand 1 y 2 si que se salen. Pero son varios Gigas para dos únicos pianos en la versión 2.
Creo que solo está indicado para gente que quiera componer cosas a un alto nivel de sonido.
Y desde luego que con los pianos de Reason puede pasar que te no te parezcan buenos, pero si The Grand te suena mal, creeme que el problema no estará en el piano.
Por otra parte, los sonidos de piano de Refills que he oido son de calidad similar a los que vienen en Reason 3.
Si te da el error de bad format es o por que estás intentando abrir archivos de versiones de Reason posteriores a la tuya o por que el archivo esté corrupto.
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 01/04/2006
A mi la verdad es que nunca me han gustado mucho los pianos de Reason, pero los utilizo muchas veces por comodidad. Cuando los incluyo en producciones que ya he empezado en Reason.
Subir
S_Harlem
#8 por S_Harlem el 02/04/2006
Gracias por las respuestas. Ya me suponia yo que por la naturaleza misma del sampler de Reason no podía haber nada espectacular, pero era por si alguien habia encontrado algo decente.

Si que he probado The Grand 1, y no me suena bien, pero no por el, sino porque no esta funcionando correctamente, eso ya lo postee en ootro topic. Seguire probando con el akoustik o el grand 2 hasta encontrar lo que busco.

Los pianos del reason, igual "horrendos" es una exageración, pero también depende de lo que busques. Yo cuando di el salto a reason hace 3 o 4 años me parecian geniales, pero poco a poco he ido encontrando sus fallos, sobretodo desde el verano aqui , que me compre un teclado y he aprendido a tocar el piano. Y si buscas un piano digamos, protagonista de tus canciones, los de reason no estan a la altura, normal tb, no pesan nada. weno, un saludo.
Subir
BAC
#9 por BAC el 02/04/2006
Es asombroso que alguien que no lleva ni un año recibiendo clases de piano, ya haya aprendido a tocarlo.

Debo ser muy lelo, si despues de mas de 10 años tocando (los últimos por mi cuenta eso si) aún sigo aprendiendo a tocarlo.


Por otra parte tambien me sorprende que con lo que compares el piano del Reason sea con un teclado.

Que teclado compraste?



De verdad creí que eras un pianista de la leche con un buen piano de verdad.


Pero ahora creo que simplemente no sabes tocar lo suficiente y tampoco entiendes el instrumento como para conseguir adaptar un instrumento virtual y hacer que suene mas real y con mayor capacidad interpretativa.


Me pregunto si el piano de reason lo tocas a traves de un teclado midi, o lo que haces es escribir las notas con el lapiz directamente.



_________________________________________________

Que palabras mas duras y directas, tan raras en mi. :-k Disculpa si te molestan. La verdad no me gusta hablar así. Normalmente cuando algo me calienta, prefiero volver a releerme y a reescribirme. Pero en esta ocasión creo que no puedo autocensurarme.


Pero creo que podrías al menos pensar en ellas, ya que como ya han dicho, puede que el problema no sea del piano. Al menos piensalo, si te vas a gastar una pasta en conseguir esos plug-ins o librerias de sonidos.


Si estas pensando en hacer una canción pop, rock, dance, purrucunchunflas, etc. estilos donde un piano, aun cuando puede tener cierta importancia, va a estar acompañado por un conjunto instrumental que en el fondo va a impedir que apreciemos todos los matices del instrumento, en mi opinión, Un piano virtual como el de Reason o rizando el rizo the grand, deberían ser mas que suficientes.


Para una pieza de piano, solo de piano. ningún piano sampleado/sintetizado, te servirá. Al menos, dependiendo de a quien pretendas "engañar". Pero cualquier pianista y muchos otros musicos/directores/oyentes clásicos con experiencia, notarán las deficiencias ante un piano real.
Subir
BAC
#10 por BAC el 02/04/2006
releo y digo...


no te enojes :wink:
Subir
Richin
#11 por Richin el 02/04/2006
Ami si me gusta el timbre que tiene ese piano soft del nn-19, vale para algo jazzero, si buscas algo mas procesado..que suene con mas EQ menos medio.. y eso pues. no te sirve.

Pero puedes cargar SF2, y hay algunos pianos muy buenos es ese formato, ah y free, luego paso el link de uno, ahora no recuerdo el nombre ni tengo a la mano la pagina.

Saludos.
Subir
S_Harlem
#12 por S_Harlem el 03/04/2006
A partir de ahora, cuando alguien diga: toco la guitarra, tendremos que hacerle un examen para ver si es el nuevo Paco de Lucía,no? Yo toco el piano, no significa que sea Chopin, pero lo toco. Tampoco significa que lo sepa tocar bien, como alguien que ha estudiado en el conservatorio durante años. Si te sientes mas comodo, a partir de ahora diré que no toco el piano, solo lo aporreo, no se... es que parece que te has picado en un momento. Además, no llevo un año dando clases de piano, la verdad es que nunca he recibido ni una sola de ellas.

Que tu piensas que me falta pericia para sacarle toda la expresividad al piano de Reason? Ok, es una opinión. Yo pienso que un piano que no esta multimuestreado para diferentes duraciones ni para diferentes intensidades de pulsación es facil que empieze a flaquear en cuanto le pidas un poco. Y el NN-XT que es el sampler mas potente de reason no tiene opcion de incluir varias muestras dependiendo de la duración ni de la velocidad de pulsación. Si comparas el piano de Reason con un gran piano vst que ocupan varias dvds pues ya me diras tu quien sale perdiendo.

El steingberg the grand comenté que me iba mal, no es que yo piense que suena mal y que se me queda corto, es que me va mal, y en mi secuenciador suena mal.

Mi teclado es un keystation 61, 5 octavas, teclas semicontrapesadas y poco mas. Muy basico, algo mejor que el 49 que suele tener todo el mundo, pero tampoco mucho. No te entiendo eso que dices que comparo el piano de reason con un "teclado", debo de haberme expresado mal, o tu no me has entendido.

Y bueno, supongo que al fin y al cabo no ibas con mala intención, pero weno, no soy un niñato que sabe tocar cumpleaños feliz en el piano y ya me creo que la culpa es del piano del reason y con uno bueno haré maravillas.
Subir
DrMaligno
#13 por DrMaligno el 03/04/2006
S_Harlem escribió:
Y el NN-XT que es el sampler mas potente de reason no tiene opcion de incluir varias muestras dependiendo de la duración ni de la velocidad de pulsación.


:roll:
Como decía un antiguo profesor mio.
"En boca cerrada no entran elefantes".

S_Harlem escribió:
Si comparas el piano de Reason con un gran piano vst que ocupan varias dvds pues ya me diras tu quien sale perdiendo.


Puedes importar cualquier sf2 o cualquier Akai al NN-XT si es por cuestión de tamaño.
Si es por criticar los bancos que vienen con reason y compararlos con otro software dedicado, claramente los que ocupan gigas sonarán mejor.
Ahora, la librería de reason en general es lo mejor que me he encontrado en relacción tamaño-calidad.

Realmente no se lo que andas buscando pero no creo que mereca la pena perder tiempo en mirar cosas fuera de The Grand (si hablamos para grand pianos) o las librerías Akai más famosas.
Subir
S_Harlem
#14 por S_Harlem el 03/04/2006
No se por que me tachas de bocazas. Que yo sepa no he dicho ninguna barbaridad, en el sampler del reason puedes cargar un sample por semitono. Pero los VST's tienen muchisimos samples que van soltando en función a la velocidad de pulsación y esas cosas, en serio que no se por que dices lo de los elefantes.

No estoy criticando gratuitamente al piano de reason, no pesa nada, y en relación tamaño calidad si que será de lo mejor. Solo queria saber si alguien ha encontrado un alternativa mejor en forma de refill de reason.

El the grand no me funciona bien, pronto probare a ver con otros o intentare averiguar cual es el problema. De todas formas no se si es mi impresion o me quieren colgar el cartelito de tonto por aqui... alla cada cual, no sabia que por aqui habia amor visceral hacia los piano de reason.
Subir
S_Harlem
#15 por S_Harlem el 03/04/2006
No pretendo ofender a nadie ni nada ,que conste, solo que he venido de wen rollo a este foro ayudando en los topics que he podido, y parece que en los ultimos posts de este topic la cosa se ha torcido un poco. Me siento algo atacado, y no entiendo bien el por qué, quiza todo sea una confusión, de ahi que quiera meter esto como mensaje aclaratorio. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo