¿algun salsero que me de una mano?

  • 1
AMIGOMIO
#1 por AMIGOMIO el 29/12/2006
quiero poner la campana como esta aqui, se que el guiro va derecho y el cencerro tambien se como va pero mi problema es en la campana.

agradeceria al que me pueda ayudar o me de una mano.

salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Corazones que no sienten 1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 29/12/2006
Te refieres a la campana de mano no? bueno pues si la haces sobre un compás de 2x2 seria asi: negra dos corcheas negra dos corcheas, la negra seria el golpe abierto en la boca de la campana y cae a tierra en el 1 y 3º tiempo (subdividiendo el compás de 2x2 a 4x4 claro esta) y las corcheas seria golpe cerrado en la parte de atrás de la campana acentúa mas los golpes 1 y 3 que son los golpes abiertos, si lo haces en compás de 4x4 pues seria corchea dos semicorcheas, corchea dos semicorcheas,corchea dos semicorcheas, corchea dos semicorcheas, por compás espero te sirva de ayuda si tienes algún problema te subo un ejemplo en midi o audio, saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
Creo que te dije algo por ahi pero era otro hilo con el mismo tema hace tan solo una media hora.....Te repito el envio a ver si ahora lo ves o te ayuda.....lo otro que queda es que me mandes por email el MIDI y te pongo la campana.... :oops:...pero espero que lo puedas entender con esta demo.....Dime si escuchas bien lo que hace la campana.


jerry ....creo que nos vemos montando una Academia de Salsa en HispaSonic... :lol: :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ritmo cubano.mp3
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 29/12/2006
Mira te hice una prueba en un momento con sonido sampleado, me olvide de decirte que normalmente cuando empieza la campana entra a negras 3 negras y dos corcheas seria así golpe abierto delante golpe cerrado atrás abierto delante y dos corcheas atrás y ya después sigue el patrón como te dije antes, espero te sirva.

decir que este es el patron clasico, despues hay variantes como todo, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi campana sampleada.mp3
Subir
charles Baneado
#5 por charles el 29/12/2006
MMMM YA QUE HOY TOY EN RELAJO ME ANIME A POSTEAR EN 4 POR 4.
AUNQUE ESTOS SALSEROS LES GUSTA EL 2 POR 2. EN FIN YA LO RELATIVISAS RITMICAMENTE.

SEGUN EL AUDIO QUE SI NO ME EQUIVOCO ESTA A PROMEDIO DE TEMPO 80 ESTA ES.

LA ESCRITURA ES REFERENCIAL INTERESA LA RITMICA
Archivos adjuntos ( para descargar)
SALSA.JPG
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
charles @ 29 Dic 2006 - 03:09 AM escribió:
MMMM YA QUE HOY TOY EN RELAJO ME ANIME A POSTEAR EN 4 POR 4.
AUNQUE ESTOS SALSEROS LES GUSTA EL 2 POR 2. EN FIN YA LO RELATIVISAS RITMICAMENTE.

SEGUN EL AUDIO ESTA ES.



Falso.... 8) 'estos salseros' usamos distintos tipos de compás amigo charles.... :wink:

Saludos :hola:

PD: Evita las mayúsculas por favor.Te leemos igual de bien. :D
Subir
charles Baneado
#7 por charles el 29/12/2006
distintos tipos de compas?

mmmmm el relativismo ritmico hace que se pueda escribir una piesa en 4 por 4 como en otros compases mutipos de este.


desde ese punto de vista claro que se puede esribir una salsa en varios compases "RELATIVISTA", pero en cuanto arreglos cubanos q e visto cogen el 2 por 2.

por otra parte no digas todos los compases que eso si es una definicion erradisima del estilo salsa clasica o estas hablando de musica experimental.

saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
Ah....y un dato para ese ejemplo de escritura que has puesto charles....la cruz que aparece como primera nota...asi se le escribe a los efectos de platillo de una bateria,paila,etc.....Mas que nada lo digo para que no confunda al que necesita ayuda.

Saludos
Subir
charles Baneado
#9 por charles el 29/12/2006
ScorpMusic @ 29 Dic 2006 - 03:25 AM escribió:
Ah....y un dato para ese ejemplo de escritura que has puesto charles....la cruz que aparece como primera nota...asi se le escribe a los efectos de platillo de una bateria,paila,etc.....Mas que nada lo digo para que no confunda al que necesita ayuda.

Saludos


Asi es por algo puse bien en claro "LA ESCRITURA ES REFERENCIAL INTERESA LA RITMICA".

no hace falta aclarar para el entendido.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
charles @ 29 Dic 2006 - 03:25 AM escribió:
distintos tipos de compas?

mmmmm el relativismo ritmico hace que se pueda escribir una piesa en 4 por 4 como en otros compases mutipos de este.


desde ese punto de vista claro que se puede esribir una salsa en varios compases pero en cuanto arreglos cubanos q e visto cogen el 2 por 2.

por otra parte no digas todos los compases que eso si es una definicion erradisima del estilo salsa calsica o estas hablando de musica experimental.

saludos


No has visto todos los arreglos cubanos,por lo tanto no deberías generalizar y ya por eso decir que todos los arreglos(ahora cubanos...dijiste antes salseros)son todos a 2 x 2.....
Por otro lado la frase errada la has dicho tu porque yo he dicho distintos tipos de compás...no he dicho todos los compases .
Aqui la musica experimental no pinta nada.Estamos(supongo)intentando ayudar a alguien que no sabe como grabar la campana....punto.
Para alguien que no sabe,lo mejor es dar la informacion lo mas exacta posible y dejarse de relatividades.

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
charles @ 29 Dic 2006 - 03:29 AM escribió:

no hace falta aclarar para el entendido.




El que esta pidiendo ayuda no es un entendido.
Subir
charles Baneado
#12 por charles el 29/12/2006
ScorpMusic @ 29 Dic 2006 - 03:33 AM escribió:
charles @ 29 Dic 2006 - 03:25 AM escribió:
distintos tipos de compas?

mmmmm el relativismo ritmico hace que se pueda escribir una piesa en 4 por 4 como en otros compases mutipos de este.


desde ese punto de vista claro que se puede esribir una salsa en varios compases pero en cuanto arreglos cubanos q e visto cogen el 2 por 2.

por otra parte no digas todos los compases que eso si es una definicion erradisima del estilo salsa calsica o estas hablando de musica experimental.

saludos


No has visto todos los arreglos cubanos,por lo tanto no deberías generalizar y ya por eso decir que todos los arreglos(ahora cubanos...dijiste antes salseros)son todos a 2 x 2.....
Por otro lado la frase errada la has dicho tu porque yo he dicho distintos tipos de compás...no he dicho todos los compases .
Aqui la musica experimental no pinta nada.Estamos(supongo)intentando ayudar a alguien que no sabe como grabar la campana....punto.
Para alguien que no sabe,lo mejor es dar la informacion lo mas exacta posible y dejarse de relatividades.

Saludos



bueno tu eres el que empesastes y concuerdo q esta demas el contrapunto, bueno ya esta lo de la campana y eso era el fin de este hilo.

saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
charles @ 29 Dic 2006 - 03:37 AM escribió:



bueno tu eres el que empesastes y concuerdo q esta demas el contrapunto, bueno ya esta lo de la campana y eso era el fin de este hilo.

saludos


Oiga colega yo no empecé nada...simplemente respondi a eso que dijiste....
Alguien escribió:
AUNQUE ESTOS SALSEROS LES GUSTA EL 2 POR 2
....a ver si es que va a haber que quedarse callado aqui cuando alguien dice algun disparate.... :oops:
Me gustaría saber si a la persona que esta esperando resolver su duda consigue entender para buscar alguna via de ayuda que sea la mejor para que salga del apuro,que es lo que interesa aqui,pero ayudar de verdad sin entrar en otro tipo de dinámica.
AMIGOMIO...estas ahi? :D

Saludos
Subir
AMIGOMIO
#14 por AMIGOMIO el 29/12/2006
si aqui estoy pero tengan en cuenta que yo no se leer musica, yo solo quiero saber como golpea la campana del tema que les puse.

se que alguno de uds me podra ayudar.

amigos mios no hagan la guerra, hagan la paz.

msn:ferlanuevaluna@hotmail.com
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
Bueno AMIGOMIO...me da la impresion de que tienes dos hilos con un mismo planteamiento porque hace un rato te acabo de subir un ejemplo de audio de una campana...no se si lo habras visto.
Estoy de acuerdo contigo en lo de la paz.....pero estando en paz a veces aparecen algunas discordias o puntos de vista que no coinciden pero no llega nunca a ser guerra,asi que no te preocupes.
Si quieres te subo otra vez el ejemplo. Que lastima que no sabes leer musica....eso ahorraria tiempo para tu propio entendimiento de la cuestion.
Ahi va de nuevo la campana.....

Saludos :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Campana salsera.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo