Algun sampler sencillito?

WouBaH
#16 por WouBaH el 31/08/2010
Además suena de lujo, no lo habré echado yo de menos, aun sólo para esa función... está bien bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aLbEr_04
#17 por aLbEr_04 el 31/08/2010
entonces me animas a pillarmelo no? hombre yo creo que por el precio que lleva, esta de puta madre. he visto que esta el modelo superior, el sx, pero creo que me viene grande.
Subir
aLbEr_04
#18 por aLbEr_04 el 31/08/2010
Woubah, hablas del 404 o del 555?
Subir
WouBaH
#19 por WouBaH el 31/08/2010
Yo he tenido el 555, pero son hermanos y por ese precio... :D Además el 555 es mucha cosa para llevar por ahí y para lo que tú quieres el 404 te viene genial, el tacto de los pads es cojonudo, su sensibilidad, a mi me gustaba bastante.

Es que a ese precio está esa unidad imagino, y no sé pór qué, pero suerte tienes, se han visto mucho más caros de segunda mano que ese nuevo, eh!

Para cargar tus samples y lanzarlos en directo, es ideal. Y para meter efectos a tus sesiones, puedes probar y si te gusta, pues algo más que tiene!
Subir
Toño
#20 por Toño el 31/08/2010
Ahora mismo yo estoy vendiendo mi sp-555 por 400 euros, pero está apalabrado para un chico de barcelona.

Si no lo quiere, te aviso.

De todas formas, yo lo he estado usando mucho tiempo y te comento un par de cosas:

El roland sp-555 es tarjeta de sonido tamibén y se conecta por usb al ordenador y puede ser también controlador.

Si tienes una mesa con fx exterior, tienes un tesoro: Conecta la salida de efectos al roland y el audio del roland lo metes por un canal normal o por la entrada de efectos, como tu prefieras. Ahora puedes samplear en tiempo real, elegir la canción que todavía no está sonando, etc... una maravilla.

Además, el roland sp-555 tiene una cantidad tremenda de efectos y puedes utilizarlo tamibén como modulo externo de efectos de esa mesa. Sampler, Controlador, FX, Tarjeta de audio... la pera limonera vaya!
Subir
aLbEr_04
#21 por aLbEr_04 el 31/08/2010
gracias tonoalba, pero creo que para el uso que le voy a dar me kedo con el 404, es que por el precio que tiene...
en mi mixer los conectores de efectos pone: send i rcv, se conectara ahi no? es que nunka he conectado nada, ni modulo de efectos, ni samplers ni nada.
Subir
aLbEr_04
#22 por aLbEr_04 el 01/09/2010
conozco a gente ( y en el foro tambien lo he leido ) que dice que los samplers fisicos ya no tienen nada que hacer respecto los virtuales... que opinais? la movida entonces seria pillarse un portatil, son un sampler virtual y un controlador via midi no?
es que no se que hacer.. porque ya tendre que utilizar el portatil, pero es para conectar la tarjeta de audio que funciona con el software para los platos...
Subir
WouBaH
#23 por WouBaH el 01/09/2010
aLbEr_04 escribió:
conozco a gente ( y en el foro tambien lo he leido ) que dice que los samplers fisicos ya no tienen nada que hacer respecto los virtuales... que opinais? la movida entonces seria pillarse un portatil, son un sampler virtual y un controlador via midi no?
es que no se que hacer.. porque ya tendre que utilizar el portatil, pero es para conectar la tarjeta de audio que funciona con el software para los platos...


Pero es más al uso de sampling para otros menesteres,yo creo. Yo voto por hardware, además si en la tarjeta te sobran salidas podrás hacerlo, si no, no. Yo me pasé a controlador midi y no me gustó el cambio.
Subir
WouBaH
#24 por WouBaH el 01/09/2010
De todas formas, ahora que releeo todo el hilo... qué quieres hacer con él exactamente?
Subir
aLbEr_04
#25 por aLbEr_04 el 01/09/2010
estoy en un grupo tributo a limp bizkit, yo hago scratch, pero tambien me pertoca la parte de sampling logicamente...
conoces limp bizkit no?
Subir
aLbEr_04
#26 por aLbEr_04 el 01/09/2010
por los videos que he visto en internet, y las caracteristicas del "cacharro", creo que me vendria bien para lo que voy hacer... pero no se
Subir
kh4os
#27 por kh4os el 01/09/2010
Yo vendo uno microsampler nuevo por 300 euros. BUscan en sintes y samplers de segunda mano. Esta completamente nuevo.
El microsampler es un sampler basico pero muy versatil. Para disparar muestras de sonidos es muy bueno.
Como sampler, no soporta multisamples pero dado que no tiene muchas teclas realmente no molesta. Los hay mejores y mas caros eso si.Pero si lo quieres para lanzar samples que cargues y tocar algunos acordes con tus propios sonidos es perfecto.
Subir
aLbEr_04
#28 por aLbEr_04 el 01/09/2010
gracias kh4os, pero tenia en mente comprarme el roland sp404 en musicstore, pero hoy mismo se ha agotado y ya lo han descatalogado... necesitaria informacion acerca de samplers virtuales, es que no tengo ni idea de los que se suelen usar... con un sampler de estos y por ejemplo, el nanopad de korg como controlador, seria posible??
Subir
kh4os
#29 por kh4os el 02/09/2010
Supongo que si, siempre necesitaras un ordenador. Es cuestion de gustos.
Subir
Aleix C
#30 por Aleix C el 02/09/2010
aLbEr_04 escribió:
(...) tenia en mente comprarme el roland sp404 en musicstore, pero hoy mismo se ha agotado y ya lo han descatalogado (...)


En Thomann aún está, date prisa si Roland lo ha descatalogado: https://www.thomann.de/es/roland_sp404sx.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo