Algun secreto para obtener unas guitarras demoledoras?

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 07/08/2009
sucede que cuando grabo , no quedo completamente contento con la captura , ya movi micros y nada (sm57, akg perception100) no suena mal tampoco , pero es un sonido "seco" sin mucho cuerpo , lo comparo con algunas grabaciones que me gustan y lo que logro esta bastante lejos. No sabria como definirlo , es como plano , como encajonado.

no se trata dela mezcla en sí , si ecualizo o retoco cambia pero el sonido sigue sin vida. con otros intrumentos y voces no tengo ese problema , pero con las distorciones , sí.
Soy guitarrista y ya se imaginaran, estoy obsesionado con un buen sonido de mi instrumento , uso una ibanez sca220 , una fender standard y de ampli tengo un bassman bastante viejito conectado a la entrda "instrument" distorsiono con el jackhammer de marshall, el gabinete es un laney de los mas baratos , pero que no suena mal par amis oidos, tal vez para el microfono si.

he cambiado tambien de ampli y persiste ese problema , como si el sonido resultante fuese muy pobre de armonicos .
gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Z1
#2 por Z1 el 07/08/2009
si lo que quieres es que suenen como un obus xperimenta con limitadores eso es lo que te va a dar la potencia que quieres
Subir
Z1
#3 por Z1 el 07/08/2009
te recomiendo tambien que no grabes demasiado alto porque si dejas bastante head (espacio entre los picos de entrada y cero) luego la vas a poder expandir mucho mas sin que pete
Subir
gon08
#4 por gon08 el 07/08/2009
porq no subes una muestra para escuchar lo q estas grabando? pues podrias probar en doblar las guitarras, a mi me a dado muy buenos resultados.
Subir
Andres12345678
#5 por Andres12345678 el 07/08/2009
Ok subire algo entre hoy y mañana , justamente habia pensado en eso . :D . Gracias por sus respuestas.
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 07/08/2009
doblalas, con eso vas a ganar mucha potencia... igualmente mandá una muestra
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 07/08/2009
Sacar buen sonido de una guitarra eléctrica no es tan fácil, sobre todo hay que tener un control room y una sala de grabación bien insonorizadas una de otra y lo único importante es el sonido que se escucha en los monitores, hay que sacar buen sonido del ampliicador pero en base a como suenan en los monitores, el sm 57 es un clasico y está bien, el perception 100 deja mucho que desear, mira si pudieras conseguir un rode nt2a o mucho mejor un akg c414, tanto el sm57 como el condensasor pegados al altavoz, perpendicular a este y entre el medio y la circunferencia sería la primer posición a probar.

También es algo muy positivo usar una DI y además grabar una señal directa de la guitarra para luego usar en un plugin como amplitube o guitar ring, o pod o similar.

Saludos
Subir
362
#8 por 362 el 07/08/2009
También te acoto, que el primer error de un principiante en el buen sentido de la palabra es usar mucho volumen y sobre todo la disrtosion normal a la que están acostumbrado a tocar… Prueba una técnica sencilla de doblar las tomas tocadas no copiadas y pegadas pero ajusta la ganancia de la distorsión unos tres puntos por debajo a ver que pasa...

También esta la de usar varias cabinas, varios mic y bla bla bla pero esta es simple y fácil Salud
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 07/08/2009
Yo siempre he grabado guitarras con el ampli sacando chispas, a tope, con las válvulas echando humo y los altavoces casi por sacar los conos volando y es cuando mejor sonido se ha conseguido.....

Saludos
Subir
362
#10 por 362 el 07/08/2009
Yo no puedo hacer cuatro tomas de una pista acumulando tanto... prefiero usar para trabajar a tope dos micros y comping a una toma y hacer otro pase o bien el mismo ampli o cambiando la cabina.. Pero haciendo un cuadratrack me parece que se embarra, pero bueno cada quien con sus mañas :mrgreen: salud
Subir
tacatun
#11 por tacatun el 07/08/2009
362 escribió:
También te acoto, que el primer error de un principiante en el buen sentido de la palabra es usar mucho volumen y sobre todo la disrtosion normal a la que están acostumbrado a tocar… Prueba una técnica sencilla de doblar las tomas tocadas no copiadas y pegadas pero ajusta la ganancia de la distorsión unos tres puntos por debajo a ver que pasa...

También esta la de usar varias cabinas, varios mic y bla bla bla pero esta es simple y fácil Salud



Yo estoy con eduardoc, pongo los amplis a echar humo, rayos y centellas. Si no se ponen así algunos de los amplis que tengo en el estudio ni siquiera distorsionan (por ejemplo el JCM800 1959 o el crunchy de darle caña a un Twin Reverb). En lso de válvulas además de las del previo que controlas con la ganancia su saturación también juegan papel importante las válvulas del amplificador en si, que solo puedes subir a base de volumen.

Pruebo a veces con el atenuador THD Hot Plate para dar menos chicha a los altavoces, y se consiguen cosillas, pero eso si, el ampli a muuuuuucha castaña.

Todo es probar, pero llevo muchos años "probando" amplis de válvulas y al exprimirlos se les saca el jugo.

Saludos.
Subir
1
pollojul
#12 por pollojul el 08/08/2009
Yo doblo todo, TODO, tambien es bueno aveces dar algun chorus o flanger en aglunas partes, la distorsion sin pasarse, ya que en la mezcla los demas instrumentos le dan mas punch.

suelo hacer un HPF mas o menos en los 200 o mas y subirle algo en alguna frecuencia antes de los 200 con un q pequeño.
y si suena sin fuerza debe ser que te falta una distorsion con un buen caracter talvez.
pero como decian antes tienes que subir una mezcla, una sonando en la mezcla y otra solo la guitarra.

Un Abrazo.
Subir
Andres12345678
#13 por Andres12345678 el 08/08/2009
bueno agradezco muchisimo sus respuestas de verdad! :D , eduardoc realmente tienes razón con respecto al perception , nunca me dejo completamente satisfecho y con respecto a la captura tal vez el volumen sea el factor determinante voy a ver qué hago pues el ampli lo tengo en una habitacion pequeña que estoy utilizando especificamente para grabar guitarras y voces ( o mejor dicho intentar hacerlo), la acustica no es lo maximo pero es lo que tengo por ahora , no le subi mucho el volumen al ampli pues si lo hacia mi percepcion sobre los monitores se veria afectada tambien por el sonido proveniente de la habiatacion asi que ese puede ser algo de considerar.
estaré colgando algo cuanto antes, asi suene muy mal jeje.

bien el sonido que busco para mi banda es a lo bad religion, millencolin etc , no se si me dejo entender, las guitarras deverian tener una buena pegada aun sin estar estas super saturadas, dicho esto tambien descartaria cualquier tipo de emulación digital , no es que suene mal , alguna vez grabe algo con un rp200 digitech y no tuve tantos problemas como ahora ... es solo que busco un sonido algo mas clasico , si se podria llamar así.

gracias nuevamente !!! y estoy al tanto de más opiniones.
Subir
Triscore
#14 por Triscore el 08/08/2009
El truco esta en el bajo :)

Se cree muchas veces en el metal cuando se oye un cd...."guau, que guitarras!!!" y muchas veces o la gran mayoria, es el bajo quien crea ese efecto (ojo, que estoy hablando de metal, en otros estilos no es asi). Graba con un buen bajo, a poder ser activo, ajusta el sonido para tener una buena base grave, los agudos dejalos para la guitarra, y lo mas importante, un Overdrive para el bajo, a bastante trapo y dandole sobretodo caracter en graves, esa es la receta que usan muchos de los grupos...si vieras como suenan las guitarras con el solo puesto....XD,lo mismo te ocurrira con el bajo cuando lo pongas asi, puesto solo te sonara a caverna o a mierda mas bien, pero a quien le importa? juntandolo adecuadamente en la mezcla, tendras ese sonido seguro. Experimenta!!!

Animo y un fuerte abrazo!, me voy de vacaciones!
Subir
Z1
#15 por Z1 el 08/08/2009
Alguien escribió:
Yo siempre he grabado guitarras con el ampli sacando chispas, a tope, con las válvulas echando humo y los altavoces casi por sacar los conos volando y es cuando mejor sonido se ha conseguido.....


Si edu pero yo no me referia a eso,el volumen del ampli efectivamente conviene que sea un poquito alto pa que las valvulas se explayen agusto,no necesariamente echando chispas tampoco, aunque eso dependera del ampli, yo hablaba del volumen de entrada en el seq tras haber pasado por el micro y el previo,mesa o la cadena que use hctor,lo que decia es que deje mas headroom de entrada o sea que meta menos volumen de entrada para tener mas flexibilidad con la dinamica despues que es lo que va a terminar haciendo que las guitars suenen incendiarias porque por muy alto que lo pongas en la grabacion lo unico que vas a conseguir es empezar a llegar a cero rapido y al meter dinamica la pista va a ir muy forzada, los harmonicos van demasiado calientes y empiezan a perderse y genera esa sensacion de bola y presion digital, en magnetos analogicos era distinto pero los daws no soportan bien los picos altos y en cuanto eso sucede apaga y vamonos esa pista ya no vale para nada.AHora esa es mi forma de hacerlo, me gusta que el volumen se vaya añadiendo de forma natural, porque procuro incluir varias pistas de guitar y juego los acordes con arreglos, arpegios quintas..uso todos los recursos instrumentales hasta conseguir una pared harmonica completa de guitarras y claro eso requiere mucho margen de seguridad en los volumenes, es mi manera de hacer las cosas.
Hay muchos consejos buenos como el que te dice edu de combinar con linea, doblar, etc..u poco de chorus un poco de delay..combinar guitarras muy comprimidas con guitarras mas sueltas, jugar con harmonizadores, con stereo enhancers, de verdad que hay muchas maneras.
Bueno otro consejo que te doy que creo que es lo mas importante es que no pienses solo en lo que suena sino en lo que no suena pero rellena.
Tu puedes meter una pista de guitarra y no te convence pero a lo mejor metiendo una nueva track y reforzardo las frecuencias por las cuerdas 5ta y 6ta haciendo algun arreglillo tonto pero efectivo derrepente ya tienes la presencia que querias, yo si hay algo que he aprendido es eso que hay muchas pistas que no suenan,estan detras pero estan trabajando tambien en la mezcla tu piensa en ese aspecto y no te olvides de el a veces no todo tiene que sonar y hay pistyas que sirven para reforzar, yo diria que ese es el mayor truco de todos.Las pistas de relleno.
Pero vamos huelga decir que asi es como yo lo planteo, esa es mi manera de hacer las cosas y no tiene porque ser la unica manera de hacerlo,de hecho en esto de la musica,lo unico que es impepinable es apretarle al boton de on de tus trastos, porque luego en cuanto has empezado una session es como entrar en una jungla no hay reglas es la ley del mas fuerte y segun las decisiones que tomas....tu mezcla sobrevive o no .Welcome to the Jungle :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo