Algún sinte multitímbrico?

  • 1
igres
#1 por igres el 16/01/2013
Hola! LLevaba siglos sin venir por aqui, creo que voy a recuperar este hobbie de nuevo :D. La pregunta es muy sencillita, me podeis recomendar algun sinte multitímbrica para poder hacer pads y leads a la vez, básicamente? Se que microtonic es multitímbrico, pues lo uso para las bases, pero quisiera algo más.

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 16/01/2013
Hola igres,

Sintetizadores virtuales hay muchísimos que son multitímbricos (así de memoria no se me ocurre ninguno que no lo sea, de hecho). Zebra de U-he, Omnisphere, Sylenth, Albino, o cualquiera de las emulaciones de sintes clásicos de Arturia tienen buena fama por sonido, prestaciones, flexibilidad, etc.
Escucha algunas demos en las webs de los respectivos fabricantes y te haces una idea.

A mi en particular me encanta Omnisphere y me parece increíblemente flexible y que suena de maravilla, pero para gustos los colores, tienes que escucharlos tú ;)
Subir
igres
#3 por igres el 16/01/2013
Gracias por tu respuesta, pero de los que me has dicho, solo omnisphere es multitímbrico. Sabrías decirme alguno mas? Gracis
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 16/01/2013
...Pero recuerda que con un ordenador no tienes las limitaciones de un sinte hardware, puedes tener cuantas instancias quieras abiertas (y permita tu sistema), por lo que lo demás sólo es cuestión de configurar el MIDI ;)
Con cantabile, forte o mainstage lo puedes hacer en un periquete, y establecer los rangos de teclado donde quieras que respondan todos los sonidos, por lo que puedes hacer un split con dos instancias del mismo instrumento, uno con un pad y otro con un lead
Subir
igres
#5 por igres el 16/01/2013
si, eso ya lo se, pero la pregunta iba pq precisamente solo quiero una sola instancia y no varias... algún sinte multitimbrico pues?
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 16/01/2013
Hmm, Omnisphere, Trilian, Galaxy-X, Albino 3, Nexus 2 (aunque este es un rompler)....Y no sé si habrá alguno más por ahí.

De todos modos, para hacer un split del teclado, con Omnisphere es con el que te será más fácil de conseguir, y tienes pads y leads como para vivir dos vidas enteras sin cansarte.
Subir
igres
#7 por igres el 16/01/2013
muchas gracias :)
Subir
igres
#8 por igres el 16/01/2013
Por cierto, porque vuelves a decir que Albino es multitímbrico si no lo es? O yo no se hacerlo ser... y tampoco en ningún sitio encuentro que lo diga, más bien especifican que no lo es...
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 16/01/2013
En Albino 3 si no recuerdo mal, cada sonido puede estar formado por 4 capas, eso lo convierte en multitímbrico; otra cosa es que no tenga la flexibilidad de Nexus o Omnisphere para "colocar" esas capas haciendo splits (que no sé si lo tiene, no uso Albino3), cosa que sí te permiten Omnisphere y Nexus.
¿De todos modos, tiene que ser un sintetizador-sintetizador? Te lo digo porque casi todos los samplers tienen librerías de sonidos sintéticos (o se pueden cargar en ellos) y te permiten también hacer splits o layers (Kontakt, Machfive, Halion). Es decir, para hacer tu split de pad/lead, te será mucho más fácil con un sampler, tendrás cientos de pads y leads para elegir - lo único que no podrás programarte unos tu mismo usando exclusivamente el sampler, cosa que sí puedes hacer en Omnisphere...
Subir
igres
#10 por igres el 17/01/2013
nexus tp es multitímbrico... solo el omnisphere me vale, pero me gustaría conocer más y si hay alguno gratuito mejor. Por cierto, uso Mac, eso complico algo más las cosas a la hora de encontrar.... Y si, estoy buscando sinte sinte, quiero conseguir mis propios sonidos, nada de samples.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 17/01/2013
Nexus admite 4 capas también, por lo que es multitímbrico de 4 partes, pero no puedes hacer splits. Gratuitos ni idea, pásate por el post de "los mejores vsts gratuitos", y encontrarás algo:
https://www.hispasonic.com/foros/mejores-plugins-instrumentos-gratuitos/400229

De todas formas, si eres de Mac, los propios sintes de Logic (la mar de flexibles) y mainstage si quieres hacer tus splits y tu configuración MIDI te irían perfectos. Y están más baratos que nunca. ;)

Hoy por hoy, en el mundo del software ya no es necesaria la multi-timbralidad como con el hardware. En el caso del hardware siempre se buscó la solución multitímbrica por razones de espacio y coste (si no fueran multitímbricos, para hacer un combi necesitarías 16 teclados!). Pero dentro del software no tiene ya tanto sentido, ya que usualmente se utiliza dentro de un DAW, y hay muchas maneras de conseguir el mismo resultado: la más sencilla, abrir varias instancias y no complicarte la vida, no sé...La multitimbralidad sigue siendo muy importante, pero en el software hay diferentes maneras de conseguirlas, sin necesidad de que los sintes en sí lo sean.

Sin embargo, parece que lo que quieres es un sinte soft que funcione como uno hardware, y realmente es un poco querer meter un elefante por el ojo de una aguja ;)
Subir
igres
#12 por igres el 17/01/2013
no quiero hacer splits, simplemente quiero un solo sinte para varios sonidos a la vez. Es decir, queiro un omnisphere o como mchos otros que he visto para windows pero para mac... un microtonic pero no tan centrado en percusión. Alguna idea?
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 17/01/2013
http://www.motu.com/products/software/machfive

Machfive es un sampler pero también tiene opciones de síntesis y manipulación de sonidos, creo que te podría funcionar.
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 17/01/2013
Korg M1: legacy, y también Halion tiene una pizca de VA y es multitímbrico, como Machfive.
Subir
igres
#15 por igres el 18/01/2013
alguno gratuito?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo