¿Algun sinte para sustituir al microkorg XL?

Arzachk
#1 por Arzachk el 25/07/2011
Hola buenas, tengo un microkorg XL y me gustaría sustituirlo por otro con teclas grandes y una interfaz sin submenus. Lo utilizaría en directo, para musica pop y complementando a un juno 106. Lo suelo utilizar para leads y sonidos con arpegiador pero me gustaría empezar a usar también para hacer bajos potentes. Me gustan mucho los analógicos asi que me gustaría que emulara bien a los analógicos. También contemplo un analógico. El precio mas o menos de unos 600 euros para abajo, es una compra que no me corre prisa, necesito ahorrar. Si conoceis alguno que cumpla esto os agradecería mucho la ayuda. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
on_air_studio
#2 por on_air_studio el 25/07/2011
Una buena opcion y economica seria un Novation X-Station, los tienes en versiones de 2 octavas,4 y 5. Yo tengo el de 2, y su sonido realmente es muy convincente, emula muy bien sonidos analogicos. Claro que los hay mejores y mas prestaciones, pero tiene una programacion muy accesible y muy pocos sub-menus, mas que nada para los ajustes globales y todo eso.
Otra aun mejor seria el Roland JP-8OOO, resuelve cualquier tipo de sonido que quieras recrear, se defiende en todos los campos. Aunque eso si, de 2ª mano. El X-station aun se fabrica.
Subir
Arzachk
#3 por Arzachk el 27/07/2011
Gracias por las recomendaciones. He oido buenas críticas del novation y ademas es muy barato, miraré mas. En cuanto al jp8000 no me convence demasiado porque ya tengo otro roland, el juno106, y me gustaría tener otro que defiriera mucho del juno. Alguna idea por ahi? mas opiniones sobre el novation? Gracias.
Subir
ArquitectoAcero
#4 por ArquitectoAcero el 27/07/2011
MOPHO KEYBOARD. Por poco mas de 600 euros tienes un ANALOGICO REAL con teclado y controles directos para todos los parametros. No te lo pienses, cualquier otra opción son VA´s y no suenan igual ni parecido.

SAludos
Subir
Arzachk
#5 por Arzachk el 27/07/2011
Gracias AAceroHP la verdad es que he probado el mopho KB y suena increible, pero me pregunto si me limitaré un poco por el hecho de que es monofónico. Gracias.
Subir
on_air_studio
#6 por on_air_studio el 27/07/2011
Depende de los sonidos que quieras hacer... para bajos y leads la polifonia da igual, pero si buscas sustituir un microkorg que es polifonico y crear pads o cuerdas no te servira un mopho
Subir
Arzachk
#7 por Arzachk el 27/07/2011
ahora mismo no estoy usando mucho su polifonía pero quiza en un futuro si. Que tal un prophet 08?
Subir
ArquitectoAcero
#8 por ArquitectoAcero el 27/07/2011
El Prophet 08 se te vá mucho de precio.
Yo te recomendaba el Mopho porque decias que el XL lo utilizabas para "leads y sonidos con arpegiador pero me gustaría empezar a usar también para hacer bajos potentes".... y para todo eso el Mopho es el sinte ideal.

Saludos,
Subir
Arzachk
#9 por Arzachk el 27/07/2011
La verdad es que me encanta el mopho, tiene un tacto muy bueno y me encanta su sonido y sus filtros. Es bueno para el directo? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo