¿Algún software similar a Pro Tools?

Natalie Araya
#1 por Natalie Araya el 03/07/2015
Hola a todos. La cosa es que soy demasiado principiante en este mundo de home recording. Instalé Pro Tools 10, estoy usando una interface Alesis. Mi PC es de 4gb RAM, y el Pro Tools se me queda pegado mientras grabo, pero no se congela, sino que corta la grabación. Entonces se oye entre cortado. Evidentemente mi PC no está rindiendo lo suficiente para un programa como Pro Tools, y es que yo intenté con otros software como Cubase y el sonido no me deja del todo satisfecha como el de Pro Tools. Entonces quiero que me recomienden un software que produzca tan bien sonido como Pro Tools, no importa que tan difícil sea utilizarlo. Igual soy muy principiante, cualquier otro consejo me salvaría bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 03/07/2015
Bienvenida. Lo primero que te recomiendo es no entrar ahora en cuestiones como "la calidad de sonido" del DAW (Digital Audio Workstation, el programa de grabación). Es simplemente algo que no toca en el momento en el que estás. Esa calidad se va a ver influenciada por muchos otros factores antes que el DAW elegido.

No especificas qué PC tienes, pero tu problema debe empezar por ahí. Qué especificaciones tiene?
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 03/07/2015
Primero que nada, no es que ProTools suene mejor que Cubase. Tu manera de trabajar y la familiaridad que habías logrado con PT seguramente te llevaban a obtener mejores resultados.

Te recomiendo Reaper, Es liviano, ligero de recursos, bastante intuitivo y puedes configurar o modificar prácticamente cualquier cosa. Lo puedes usar de manera completamente funcional hasta cuando decidas comprarlo (o no).

http://www.reaper.fm/

Incluso le puedes cambiar el tema para que se parezca a ProTools. Mira:
8fcb04437df5c40105b91e324b648-4306011.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo