¿Algún truco para que la cpu no se dispare tanto?

mcallejon
#1 por mcallejon el 23/01/2014
Hola, trabajo con cubase5, Motu y un PC normal (4Gb de ram) y llevo un tiempo que la cpu, aparte de cargarse por la cantidad de pluggins, pero sigue funcionando bien, hay algunos momentos que se me dispara y tengo que dar pause y esperar a que baje, despues de unos segundos, 20-25, otra vez baja, pero ultimamente me lo hace muy a menudo, para un trabajo de una hora, en esta situación tardo el doble o mas, y la verdad es que es muy extresante. he probado a congelar canales y lo remedia algo, pero solo algo.

Venga compañeros, que soy pobre y no me puedo comprar un pepinaco de PC.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 23/01/2014
tener el pc libre de virus,mirar tutoriales para optimizar tu S.O para audio,no tener Internet enchufado,poner que los programas actúen en segundo plano,poner que se vea todo para obtener el mejor rendimiento,hay muchas cosas y si usas cubase 5,las pistas que consuman mucho por los vsts y que no vallas a tocar mucho las congelas y liberaras toda la cpu,muchas veces esta en la manera de trabajar,hay que trabajar a la antigua,bouncear y mas bouncear y ahora que esta lo de congelar eso es mano de santo.
Subir
1
mcallejon
#3 por mcallejon el 23/01/2014
Muchas gracias compañero, voy a poneme al lio.
Subir
RVela
#4 por RVela el 30/01/2014
aunque la respuesta llega una semana despues, te dejo estos consejos que me tope alguna vez navegando jejeje

http://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/752/

me sirvieron cuando tenia una computadora no tan potente y de hecho peleaba con el cubase :P
Subir
1
Acero
#5 por Acero el 30/01/2014
Otra cosa que puedes hacer para no recargar de plugins es mezclar creando pistas de grupos, así solo utilizas los plugins en los grupos y no en cada pista. eso funciona cuando el pc comienza a colapsar.
Subir
1
mcallejon
#6 por mcallejon el 18/02/2014
Muchas gracias compañeros, vuestros consejos me han ayudado bastante, sobre todo, RVela, ese enlace es buenisimo. En cuanto a Acero, decirle que me va mejor cuando uso los pluggins en las pistas y las congelo para despues mandarlas a pistas de grupo, pero sin pluggins, solo para subir o bajar niveles o algun retoque en la EQ. A ti tambien D4v por tus consejos de informatica.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo