Algun violinista?

  • 1
barny666
#1 por barny666 el 28/02/2005
me he comprado un violin sin tener ni puta idea de tocarlo, alguien por aqui toca este instrumento y sabe de videos, metodos o algo que me pueda ayudar un poco?
Suena como un gato agonizante, es bastante complicado incluso hacer sonar una nota al aire, quien me mandaria a mi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tana
#2 por Tana el 28/02/2005
Hola! Bienvenido al mundo de los serruchos. Quizás la diferencia más clara y cruel del violín respecto a otros instrumentos (y no lo digo por fardar) es que para sacar un simple sonido ya hay que tener unos conceptos claros en lo que a técnica se refiere, sino sonará a gato agonizante, como bien dices. Lo que te puedo aconsejar es que tomes 4-5 clases de iniciación con un profesor, simplemente para asegurarte de que tienes esos conceptos básicos bien aprendidos, ya que si empiezas con una buena técnica, te ahorrarás mucho trabajo después. A partir de ahí sólo es meterle horas. ¿Qué tipo de música quieres hacer? Buscaré por internet a ver qué encuentro para iniciarse bien en esto, de todas formas ante cualquier duda, aquí estamos.
Saludos!
Subir
barny666
#3 por barny666 el 28/02/2005
hola, gracias por contestar, me he dado cuenta rapido de lo cruel que es el violin, la cara de gilipollas que se me quedo al intentar hacer que sonara sin poner resina en el arco tuvo que ser bastante cachonda de ver. en cuanto al tipo de musica, me gustaria aprender algo de folk.

Si encuntras algo que me pueda ayudar hazmelo saber.

gracias de nuevo y saludos
Subir
Hardware_Mister
#4 por Hardware_Mister el 28/02/2005
Hola tana,

Hace 9 meses que toco theremin (mínimo una hora diaria sin excepciones) y me han dicho que el violín sería también un instrumento muy interesante a probar ya que la afinación es también completamente dependente del oído.

En el theremin toco temas clásicos ( el cisne de saint-sains, vocalise de rachmaninoff...) pero de puro oído, ya que no tengo ni idea de solfeo.


El sonido del violín es bueno... diferente, mejor en algunas cosas que el theremin y menos expresivo para otras, aunque desde un punto de vista armónico es directamente superior. Por ello me siento muy atraído a tocarlo; aunque le miro con mucho respeto.

¿Cómo sería de complicado comenzar a tocar el violín para una persona como yo?


En fín, nose, he visto el post y me he animado a preguntar.


Saludos y gracias de antemano.
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 28/02/2005
Si puedes pregunta a Rasangar que es vilonista, menudo concierto nos dio en la Plaza de España :D

Yo una vez toqué una viola y quedó desafinada para siempre jamás :(
Subir
plugin
#6 por plugin el 28/02/2005
Coincido con Tana. El violín es de los instrumentos más desagradables ( aparte de alguno de viento que también se las trae ) para comenzar.
Hasta que se consigue un sonido que no sea de "gato con rabo pisado", cuesta.
Sin ser violinista, que no lo soy, por mi profesión veo muchos alumnos de violín que empiezan. Así que lo mejor es que alguien te inicie a mover el serrucho con gracia y salero. El "autodidactismo" es muy duro con este bicho. Ánimo.

Saludiquis.
Subir
Hardware_Mister
#7 por Hardware_Mister el 28/02/2005
Otra preguntilla,

En caso de 'atreverme' a comprar un violín, éste sería electríco, ya que dicen que son silenciosos, por lo que poría tocar en casa con cascos (como con el theremin).

¿Es esto cierto?

Saludos.
Subir
Hardware_Mister
#8 por Hardware_Mister el 28/02/2005
Por cierto... ¿algún thereminista por aquí?
Subir
barny666
#9 por barny666 el 28/02/2005
los hay electricos a buen precio y te puedes poner cascos, yo he pillado uno acustico, tengo una guerra con los vecinos y gracias al violin voy a ganar :)
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 28/02/2005
anda...cuantos serrucheros!!!

yo estoy aprendiendo a tocar el chelo...la verdad,pensaba que iba a ser más dificil,pero no lo es tanto...eso sí...veo más cómodo tocar el violonchelo que el violín...eso de ponertelo en el cuello...agarrarlo con la papada...ver el mástil de reojo...con la cabeza torcida...chungo chungo....la verdad...prefiero el chelo en cuanto a sonido y postura...

ánimo a tod@s los serrucheros!!!...hay que ser un poquillo valiente para empezar a tocar un instrumento tan "raro ergonómicamente hablando"...a estas alturas...pero desde luego...para mí se llevan la palma los de viento...yo pillo unos colocones con la flauta travesera que no son normales...el cuerpo no es lo que rea.....ayyyyyy...

pues lo dicho....ánimo y a disfrutar!!!!!

saludos!!

la rebe
Subir
Hardware_Mister
#11 por Hardware_Mister el 28/02/2005
¿Sabes cuanto ruido acústico hacen los electricos?

Lo digo por saber si puedo tocar de noche sin molestar al resto de gente del piso (cosa que con el theremin no es problema).
Subir
hermesm83
#12 por hermesm83 el 28/02/2005
Hola, no soy violinista, soy cellista, pero creo q os puedo ayudar.
Veo muy complicado poder tocar el violín con sólo 4 o 5 clases como han dicho por ahí...
Tienes 2 opciones, o te apuntas al conservatorio (que es lo más barato...)
O vas a clases particulares con algún violinista que te va a cobrar de 30 euros para arriba por cada hora de clase.

Mi recomendación, si no quieres gastarte mucho dinero y sólo quieres aprender a tocarlo un poquito, busca algún alumno/a del conservatorio que esté acabando el Grado Medio o que esté en el Grado Superior y que te de clases. Te saldrá mucho más barato. Si no conoces a nadie pon carteles en los tablones del conservatorio.
Yo esq lo veo así, veo muy complicado tocar el violín de autodidacta... hay muchisímas cosas técnicas que si no te las explican no te van a salir ni pa´tras.
Y sobre todo, tienes que exar horas...

1saludo y suerte!
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 28/02/2005
por cierto...qué es un theremin????...estoy viendo fotos en google...pero no atino a saber qué es esa cajita.....
Subir
hermesm83
#14 por hermesm83 el 28/02/2005
Un violín eléctrico si que lo podrias tocar de noche. No haría mucho ruido.
Subir
quike
#15 por quike el 28/02/2005
buenas,


Rebe, un theremin es lo que sale en mi avatar. Una caja, dos antenas, campos electromagnéticos y un sonido la mar de curioso.


Hardware,
eres mi héroe, macho. Yo no toco el theremin, sólo lo tengo. Alguna cosita he hecho, pero ná de ná, sólo anécdotas. El que sí se atreve a tocarlo en directo es el Peatón, coméntale.


Saludos!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo