¿Algún VST o librería de flauta que suene limpia?

#31 por Shin_ el 27/02/2016
Gracias, le echaré un vistazo.

Darwinismo musical: Creencia irracional y arrogante de que en los géneros musicales hay jerarquías y que el jazz y sus derivados son el culmen de la "evolución".

Subir
#32 por Emilio Galsán el 27/02/2016
#31 Es un lio. Eso sí que es como buscar una aguja en un pajar. Yo ya he desistido. =P~
Subir
#33 por Shin_ el 27/02/2016
Si, deberían de hacer hilos por instrumentos o al menos por grupos (viento, cuerdas, acústicos, electrónicos...). Llevo rato viendo y por lo que veo hablan mucho de sintes y yo busco cosas más naturales y acústicas.

Darwinismo musical: Creencia irracional y arrogante de que en los géneros musicales hay jerarquías y que el jazz y sus derivados son el culmen de la "evolución".

Subir
#34 por vagar el 27/02/2016
VST es una abreviatura de Virtual Studio Technology, y es un protocolo estandarizado diseñado por Steinberg de comunicación entre dos aplicaciones: el host y el plugin. De forma muy simplificada, este protocolo permite que el host le pase un fragmento (buffer) de audio al plugin y el plugin se lo devuelva procesado.

Los plugins adoptan la forma de librerías de enlace dinámico (ficheros .dll en Windows, .dylyb en Mac, .so en Unix/Linux), que es la forma que tienen los sistemas operativos de añadir código a un programa sin que forme parte del ejecutable principal (.exe). Es necesario ubicarlos en determinados directorios para que el host sepa dónde buscarlos.

Así se consigue ampliar la funcionalidad del host, normalmente un DAW, en colaboración con otros proveedores de software.

Hay otros protocolos funcionalmente similares, pero incompatibles entre sí: AU, RTAS, AAX, LADSPA, LV2... Hoy en día es fácil encontrar DAWs que aceptan varios de estos protocolos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Audio_plug-in

Después Steinberg publicó la especificación VSTi, que es similar, pero en lugar de entregar audio y recibir audio procesado como VST, entrega datos MIDI y recibe audio generado, funcionando como un módulo de sonido: la "i" es de "instrument".

Dentro de estos instrumentos virtuales hay varios tipos. Entre los más populares están los VA (virtual analog, emulan sintetizadores analógicos) o los samplers (sintetizan sonidos a partir de grabaciones nota a nota de instrumentos acústicos).

https://en.wikipedia.org/wiki/Synthesizer

Dentro de los samplers hay varios productos, más o menos similares en funcionalidad: Kontakt, SampleTank, Gigastudio, Sforzando... Los samplers constan de un motor de síntesis y de librerías compatibles con ese motor.

Así que nos encontramos con que un desarrollador de librerías puede grabar muestras de un instrumento, por ejemplo un piano, y a partir de ellas programar una librería en formato NKI de Kontakt, o SF2 (soundfont), para que sea compatible con distintos motores.

O un desarrollador de motores de sampling puede programar un motor de síntesis y después dotarle tanto de una interfaz de plugin VSTi como una AU, para que sea compatible con más DAWs.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo